Abrió los ojos de Abe

viernes, 20 de mayo de 2016


Título: Abrió los ojos
Autora: Aurelio González (Abe)
Saga Abrió los ojos #1.
Páginas:341
Precio: 16,10 €
Sinopsis:

¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas? Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente. En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer. El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios. Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.

*-GRACIAS AL AUTOR POR EL EJEMPLAR-*



OPINIÓN PERSONAL

¡Hola de nuevo, gente guapa!

La reseña de hoy es especial para mí porque leí este libro gracias a que el autor se puso en contacto conmigo y me ofreció leer su novela. Así que, después de informarme sobre la sinopsis y leer otras reseñas que había publicadas sobre este mismo libro, me animé y le dije que encantada lo haría aunque se saliera un poco de lo que he estado reseñando estas últimas semanas en el blog.

En cuanto al resumen de la historia, no hay mucho más que añadir a lo que se cuenta en la propia sinopsis. Una de nuestras protagonistas, Lucía, es despedida de su lugar de trabajo tras muchos años trabajando en él y, como recomendación de su mejor amiga Sandra acaba trabajando en un local llamado Luna Llena como bailarina.  Es en este local donde conoce a gente nueva, entre ellos a Víctor Samboal, un alto ejecutivo que automáticamente se interesa en ella. Es aquí donde se produce un punto de inflexión en la vida de Lucía porque se verá envuelta en asuntos ilegales que ella no hubiese buscado por sí sola.

Me gustaría empezar diciendo que la trama de esta historia me ha gustado mucho, sobre todo porque es algo que está a la orden del día y que continuamente vemos en las noticias. La corrupción es algo que, por desgracia, se da en nuestra sociedad con bastante asiduidad y ese es el eje central de este libro, por lo que nos resulta bastante sencillo ponernos en situación. Otro punto a su favor es que la relación romántica que surge entre sus páginas no es el tema principal, sino que se trata de algo más secundario que complementa a la trama de corrupción. También me gustó bastante los giros inesperados de la trama. Hubo un momento en el que pensé que todo se resolvería con facilidad pero no, el autor le da un giro de tuerca y nos muestra como las cosas pueden complicarse en un abrir y cerrar de ojos, como hasta los más poderosos pueden quedar expuestos al más mínimo error que puedan cometer. Y el final de la novela te deja con el regusto de, ¿ahora qué? ¿Cómo me dejas en ascuas en un momento tan crucial? Porque sí, se me olvidaba deciros que hay una segunda parte donde, espero, se resuelvan todos aquellos conflictos que se han ido generando en esta primera parte.

Un último detalle que me gustaría comentar respecto a la trama son las escenas eróticas que aparecen en ella. Sabía con lo que me iba a encontrar, era consciente de que era una lectura erótica y realmente eso a mí no me supone ningún problema porque es una temática que también leo. Y aunque, bajo mi punto de vista, han sido muy bien llevadas sin caer en los obsceno, creo que han sido demasiado abundantes, pudiendo haberse prescindido de alguna que otra que realmente no aportaba nada al desarrollo de la trama. 

En cuanto a personajes, debo decir que algunos me han parecido demasiado planos. Me ha gustado mucho el carácter de Lucía y sus ganas de darle un giro a su vida cuando fue despedida o Víctor y ese lado tan normal que tiene detrás de su faceta de ejecutivo. Pero luego han habido varios personajes secundarios que creo que han necesitado un poco más de definición, profundizar un poco más en ellos para que no resulten simples marionetas que están ahí para cumplir con un par de misiones y poco más. 

Resumiendo, considero que Abrió los ojos es una novela a la que puede sacársele mucho partido porque tiene una trama muy actual, que engancha y que te mete de lleno en los entresijos de la corrupción, entresijos que quedan ocultos ante nosotros a diario. Cambiaría algún que otro detalle como ya he comentado antes pero a grandes rasgos me ha gustado y se la recomiendo a todo aquel que quiera profundizar en este tema.
¿Vosotros la habéis leído también? ¿Tenéis intenciones de hacerlo?
¡Un abrazo de oso y nos leemos muy prontito!

29 comentarios:

  1. Ay muchas gracias por la reseña! Estoy esperando que me llegue el libro al buzón, así que escribiré reseña prontito también. Ahora tengo más curiosidad por leerlo. Mucho besos bonita! 💛 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿De verdad? Pues estaré muy atenta para leer tu reseña porque tengo mucha curiosidad por saber qué es lo que te parecerá a ti.

      ¡Un besazo, preciosa!

      Eliminar
  2. Uy, eso de que al leer la última página el lector se preguntará si es todo ficción me deja en ascuas :o Me desanima un poco la nota, pero leyendo la reseña creo que me podría gustar ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si lo crees, ¡te animo a hacerlo! Para gustos los colores y no todos tenemos que coincidir en lo mismo. :3 Me encantará leer tu opinión si te animas a leerlo.

      ¡Mil besos! <3

      Eliminar
  3. No lo conocía así que agradezco la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra que al final te haya gustado el libro. Yo también pieso que los personajes no están muy desarollados, de hecho, para mí algunos de ellos sobran. Pero en general, está muy bien el hecho de que trate el tema de la corrupción política, nunca está de más saber el funcionamiento de estas cosas.
    ¡Un beso!
    Abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Sí, yo creo que el punto fuerte del libro es su trama porque es fácil conectar con ella al ser un tema que está tan al día, sin olvidar que también nos muestra lo que hay detrás de todo el tema de la corrupción y que a veces nosotros ignoramos.

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  5. He oído hablar de este libro. Si no me equivoco creo que comenté una reseña de este libro hace nada (de Abrió los ojos). Así que como solo leo cosas buenas me lo anoto :) el tema de la corrupción me llama mucho la atención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, sí. :3 Yo también he visto hace poquito una reseña sobre este libro, justo cuando yo aún andaba con él. ¡Me alegro de que te lo apuntes! Si al final te animas, me encantará leer tu reseña sobre él para ver si coincidimos o no en nuestras respectivas opiniones. :)

      ¡Un beso enorme, guapa!

      Eliminar
  6. Hola!
    En un par de días ya he visto varias reseñas, aunque es la primera que también incluye el segundo libro... No lo descarto del todo pero no creo que me anime pronto..
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, justo hace unos días yo también leí una reseña sobre este mismo libro. Yo creo que me leeré pronto la segunda parte porque tengo ganas de ver qué sucederá con los protagonistas. :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!
    Ultimamwnte he oido hablar bastante de este libro y aunque este recibiendo bastantes buenas críticas, no me termina de llamar :S
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, a veces pasa. Vemos buenas críticas de un determinado libro y a nosotros, en cambio, no nos llama nada la atención. ¡Pero eso es lo bueno! Que hay gustos de todo tipo. <3

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  8. Hola!!! Te sigo de la iniciativa de "Tu me comentas, Yo te comento".
    Me ha encantado tu blog, es precioso! Y por supuesto esta entrada, la verdad que esta muy completa.
    Te espero en mi blog http://eldiariosecretodemax.blogspot.mx/ :3
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues bienvenida al blog y muchísimas gracias por quedarte. :3
      Ahora mismo me paso por el tuyo para seguirte y devolverte la visita. ¡Y me alegro de que te haya gustado la reseña!

      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola! No conocía el libro y me ha llamado mucho la atención la verdad. Me alegro de que el final te haya dejado con el regustillo de querer saber más, eso es que el autor lo ha conseguido jaja. Y es cierto que a veces en los libros similares a este se exceden con las escenas eróticas. Me alegro de que te haya gustado y quizás me anime :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me alegro de haber aportado mi granito de arena para aumentar tu lista de libros conocidos. :3 Sí, creo que hay algunas escenas que realmente no aportan nada a la trama y que sobrarían pero en general me ha gustado. :)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    No había oído hablar de este libro pero me están dando ganas de darle una oportunidad, a pesar de los defectillos que le has sacado. No sé el tema central me llama bastante la atención y promete mucho, aunque ya me has dejado claro que no acaba de sacarse todo el juguillo que tiene en realidad, pero bueno, me le apunto hasta que me decida a darle una oportunidad o no.
    Un besazo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te pica el gusanillo yo te animo a leerlo, aunque haya cosas que a mí no me han encajado del todo, puede que a ti te acabe gustando incluso más que a mí. En este tema sobre los gustos, nunca se sabe. :)

      ¡Un beso enorme y gracias a ti por comentar!<3

      Eliminar
  11. Me suena la portada así que posiblemente haya leído alguna otra reseña, es un libro que pinta entretenido, quizá algún día lo lea aunque de momento no tengo tiempo, con tanto acumulado ya se sabe.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Ay, yo te entiendo perfectamente. Se nos van acumulando los libros y la lista de libros por leer aumenta más que considerablemente. Pero me alegro de que, al menos, te plantees leerlo en algún momento. :)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. ¡Holaaa!
    Lo cierto es que no me llama nada, pero gracias por la reseña.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por comentar y pasarte por aquí. :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. La verdad no conocía el libro, pero me ha gustado bastante la sinopsis y tu reseña por lo que estoy considerando darle una oportunidad.
    Gracias por tan preciosa reseña!
    Saludos :D
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de haberte descubierto una nueva historia! Si al final te animas a leerla, me encantará leer tu opinión sobre ella a ver si coincidimos o no. :)

      ¡Gracias a ti por pasarte!
      Un besazo.

      Eliminar
  14. Hola :) El autor también se ha puesto en contacto conmigo para mandarme la novela, y he de decirte que debido a que no es un género que yo suela leer estaba dudando sobre mi respuesta, pero que después de leer tu entrada, me ha gustado y me he decidido a aceptar la novela asique en cuanto la lea publicaré la reseña ^^
    ¡Muy buena reseña, me ha gustado mucho! ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo me encontré en la misma situación que tú al principio, no supe muy bien si aceptar o no pero tras leer otras reseñas al final me animé a hacerlo. ¡Y me alegro de que tú también lo hagas! Estaré encantada de leer tu reseña para conocer tu opinión sobre el libro. :)

      ¡Un beso enorme!<3

      Eliminar
  15. Después de leer las reseñas literarias de nuestra anfitriona Sherezade tengo que decir que estamos delante de una excelente critica. Sin duda leer sus opiniones sobre los libros que a escogido en una manera fiable y que no nos producirá dudas a la hora de escoger una obra para leer.

    ResponderEliminar