Book Tag #3 - Hábitos del Lector

lunes, 16 de mayo de 2016


¡Hola, personitas preciosas!

Otro lunes más, otra entrada más, otro Book Tag más. Estoy intentando ajustar un calendario de publicaciones en el blog -por si no se nota- para tener una rutina y que nunca os falte contenido que leer. Así que hoy os traigo el Book Tag de "Los Hábitos del lector" para conocernos un poco más y averigüéis más cositas sobre mí y yo sobre vosotros -porque sois un amor y siempre me dejáis comentarios haciéndome saber en qué coincidimos y en qué no <3-. A mí me encanta leer este tipo de entradas para que la relación entre todos sea más cercana y nos "personalicemos" un poco para conocer a quien está detrás de la pantalla. ¡Y antes de que se me olvide! Vi este Book Tag en el blog de Olorcito a libro. ¡Os lo recomiendo!

Dicho esto, paro de enrollarme ya y pasamos a lo que nos interesa. ¡Manos a la obra!




1. ¿Dónde te gusta leer?
Donde mejor leo siempre es en el sofá o en la cama. Son los lugares donde más cómoda estoy y donde mejor puedo relajarme, aunque si tengo que leer en otros lugares me adapto.

2. Marcapáginas o cualquier cosa.
Lo que sea menos doblar las esquinas de los libros.

3. ¿Puedes parar en cualquier página o tienes que leer un número determinado de páginas?
Soy bastante maniática, tengo que reconocerlo. Así que más que tener que leer un número determinado de páginas, lo que sí intento en la medida de lo posible es parar al final de un capítulo. No me gusta nada dejar uno a medias.

4. ¿Comes o bebes cuando lees?
Beber sí, comer es más complicado, sobre todo porque temo manchar/dañar el libro de alguna forma.

5. ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?
Música nunca, básicamente porque al final acabo cantando las canciones y no me puedo centrar en la lectura. En cambio, sí que puedo leer mientras veo la tele porque puedo evadirme con bastante facilidad de la pantalla.

6. ¿Cuántas novelas lees a la vez?
Normalmente una porque si una me engancha más que la otra, acabo dejándola de lado y tardo demasiado en terminarla. De una en una mejor y todo organizado.

7. ¿Lees en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza, siempre.

8. ¿Lees adelantados o saltas capítulos?
¡Nunca! Odio los spoilers y más aún si me los hago yo misma sin querer, así que me ando con mucho cuidado de no leer nada de lo que viene después en la historia.

9. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Imagino que responderé lo mismo que todos los amantes de los libros: dejarlo como nuevo. Mimo muchos mis libros e intento que estén lo más cuidados posible.

10. ¿Escribes en tus libros?
Normalmente no. Añado post-its, señaladores y cosas así y quizás en un momento puntual subraye algo a lápiz pero no tengo la costumbre de hacer ninguna anotación en ellos.



¡Y hasta aquí el tercer Book Tag del blog! Sobra decir que invito a todo aquel que quiera a hacerlo y que me encantaría muchísimo leer estas curiosidades sobre vosotros.<3 Y ya que estamos, si hay algún Book Tag que queráis que haga porque os da curiosidad saber mis respuestas, ¡decídmelo! Que yo encantadísima me pongo manos a la obra y lo hago.

Muchísimas gracias por leerme un día más.
¡Un beso enorme y nos leemos prontito!

36 comentarios:

  1. ¡Holis! Ay, qué bonito es leer los hábitos de otros lectores, sobretodo cuando hay coincidencias *-* Podría leer en cualquier lugar, aunque hay unos mas cómodos que otros, también puedo usar cualquier cosa como marcapáginas ;) conque no dañe el libro :D También, normalmente, leo hasta el final del capítulo, pero a veces hay capítulos largos que necesito detenerme un momento a respirar jeje. Bebo y puedo escuchar música, un soundtrack *-* Puedo leer varias novelas a la vez, leo en mi mente, salvo cuando hay una palabra nueva que la digo en voz alta para acostumbrarme a ella. Sí, a veces adelanto páginas para ver cómo va a ir la cosa antes de que me de un ataque :D Lomo intacto, por favor ;) Post-its forever, jajaja, ha sido todo un placer ;)
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me encanta coincidir contigo en tantas cosas porque me hace sentirme identificada. Aunque hay algo que no puedo comprender, ¿cómo puedes adelantarte y leer algún fragmento para ver qué va a pasar? xDDD Ay, yo soy incapaz, como mucho ojeo la página siguiente a la que estoy leyendo pero nada más. No quiero spoilers ninguno. xD

      Por lo demás, me apuntaré ese truquito de decir en voz alta las palabras nuevas a ver si así las interiorizo con más facilidad. <3

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. Hola!!!

    Te acompaño en eso de no doblar las esquinas de los libros... uffff anda, como se te puede ocurrir doble un pedacito de hoja????
    Y tampoco soy de comer mientras leo, tampoco bebo. Puede que si coma algun que otro caramelo, eso si jajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Completamente de acuerdo, ¡con lo fácil que es usar cualquier cosa como marcapáginas! Una página doblada me duele como si me lo hicieran a mí. xD

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  3. ¡Ahhh! Romper el lomo ¿Por qué? ¿Quién hace eso? ¡Sacrilegio!

    Yo también tengo que dejarlo al final del capítulo, supongo que eso nos pasa a casi todos, jaja.

    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también me lo pregunto! Y claro que sí, los libros hay que mimarlos, que nos dan muy buenos momentos. <3 ¡Me alegra saber que opinas como yo!

      Un beso muuuuy grande.

      Eliminar
  4. Hola!
    ¡Pues coincidimos en bastantes cosas! ^^ El sitio para leer desde luego el sofá o la cama como dices, en los demás no me puedo concentrar xD Y de marcapáginas, yo uso cualquier cosa, pero doblar hojas no se me ocurre. Aix, me duele y todo xD Bueno, y eso de romper el lomo... madre mía 0.0
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3
      ¡Me alegro de que coincidamos en tantas cosas! Yo he intentado leer en la playa y en otros sitios pero no me concentro todo lo que debería así que por eso me quedo con el sofá y la cama. xD

      ¡A los libros hay que mimarlos! Nunca me casaré de decirlo y me alegro de que seas de las mías. <33

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Coincidimos en todas las respuestas y estoy horrorizada ante la pregunta 9. ¿Cómo alguien puede plantearse si quiera romper el lomo de una novela? ¿Nos hemos vuelto locos? ¡Eso nunca! Menos mal que tú eres de las mías y los cuidas mucho.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que a mí esa pregunta también me ha sorprendido mucho. ¿Habrá alguien que responda diferente a esa pregunta? Tengo curiosidad por saberlo y así poder preguntarle el por qué. Pero sí, para mí eso es la ultimísima opción.

      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    tienes un blog precioso y me ha encantado la entrada. Te sigo ahora por medio de "seamos seguidores" pásate un día por mi blog, besooos.
    http://www.lasbragasperdidas.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! :) Me alegro de que te haya gustado. ¡Y yo también te sigo ya!

      Un besazo enorme.

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues mi zona preferida para leer es mi habitación, porque es donde estoy más tranquila, concretamente en la cama. A mí no me importa dejar un capítulo a medias. Dejo de leer cuando me apetece, así que no soy maniática con esas cosas. Escuchar música mientras lees es complicado, pero reconozco que lo he hecho alguna vez. Por ejemplo, prefiero escuchar música antes que el sonido de la tele.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3
      Parece ser que yo soy la más maniática de las dos. xD Hay veces que sí que no me queda más remedio que dejar un capítulo a medias, sobre todo cuando éstos son muy largos, pero en principio intento evitarlo tanto como pueda.

      Y lo de escuchar música lo he intentado para poder evadirme más de cualquier cosa a mi alrededor pero al final acabo sumergida en la canción y tampoco puedo centrarme como me gustaría. xD

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. Si, donde este un buen sofa…o mejor la cama ¡! Que se quite todo lo demás jejejeje
    Antes doblaba las esquinas de las páginas….siii, es para lincharme…ahora siempre tengo a mano un marca paginas
    Igual que tu, serán manias, pero prefiero dejar la historia aparcada en el final de un capitulo
    Pues ni comer ni beber….a lo mejor un cortadito..
    Ni tv mi música….eso si. , puedo abstraerme en su lectura teniendo mi marido la tv encendida
    Aquí opino también como tu…una, pero lo mio es que cuando lo intente una vez de leer dos o tres seguidas metia al personaje donde no era jajajajaj
    Aquí algunas veces salto…pero hasta el final….jajajajaj…siii, me paso con el de E.Benavent y lo pase realmente mal jajajaja
    Pues si, apenas abrimos totalmente el libro para no romper el lomo
    Y nooooo, pero si que voy a coger esa costumbre….colocar un post-it al lado
    Besitos y gracias por este book-tag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Veo que coincides en un montón de cosas conmigo! <3 Pero en otras... ¿de verdad saltas al final para ver como acaba el libro? ¡Te spoileas a lo grande! xDDD Yo sería incapaz porque no es la primera vez que descubro como acaba un libro y al final dejo de leerlo porque ha perdido todo el misterio. Mejor ir descubriéndolo todo a su tiempo y a su ritmo. :)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. Me ha encantado saber más acerca de ti. Como siempre, una entrada genial.
    Enhorabuena, que ya van 3! Madre mía jajaja :) un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Si es que os tengo que querer por ser tan geniales conmigo. A mí también me suelen gustar estas entradas para averiguar más cositas sobre los demás. :)

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha encantado tu entrada. Yo también soy súper maniática con las páginas, me marco un número para leer y si no las cumplo me siento bastante decepcionada conmigo misma.
    Tampoco puedo leer escuchando música, termino cantando como tú jajaja Es inevitable, no puedo entender como hay gente que incluso estudia con música, eso es un don!
    ¡Un beso!
    Abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tanto como establecer un número de páginas no -al menos no siempre- pero sí que me gusta dejar la lectura zanjada al final de algún capítulo porque sino no me quedo todo lo tranquila que debería. xDD

      La verdad es que sí, que es todo un don. Yo no entiendo como lo hacen.

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  11. Hola guapa ^^

    Creo q yo soy un poco más anárquica q tú, pero en general tenemos hábitos parecidos. Yo también suelo beber mientras leo, aunque no como, lo hago en silencio y en la cama o en el sofá, aunque en el exterior también me gusta hacerlo. Yo escribo en mis libros y doblo las esquinas xq me parece q así es como viven, sin maltratarlos, me gusta q se vean usados, leídos ;)

    Me ha gustado mucho el tag, un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      La verdad es que nunca lo había visto desde ese punto de vista lo de doblar esquinas y escribir en los libros. Aunque mientras que se haga con cuidado y sigan estando cuidados, cualquier método es más que factible. :3

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. Coincidimos en la mayoría, creo que en este tag casi todos coincidimos :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, que a grandes rasgos todos tenemos más o menos los mismos hábitos. <3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola! Creo que coincidimos en todo jaja. Jamás doblar una esquina y sin duda mimar el libro tanto que incluso parezca nuevo después de haberlo leído. Lo único es que yo no leo cierto número de páginas porque siempre ponía expectativas muy altas y me acababa quedando de madrugada para leer jajaja. Me encanta este tag :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Sí? xDD Me alegro, me alegro. Yo número de páginas tampoco me suelo establecer porque estoy segura de que casi nunca las cumpliría pero sí que me gusta terminar la lectura con el final de un capítulo. Me quedo más tranquila conmigo misma (?) xDDD

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  14. Hola guapa!!
    Estos tags me gustan mucho, porque sirven para conocernos mejor!! :D
    La verdad es que coincidimos en varias cosas. Yo suelo leer en el sofá o en la cama, pero cualquier sitio es bueno, jejejeje. Antes solo leía un libro, pero ahora suelen ser dos. Uno en papel y uno en el kindle para la cama o el metro, es mucho más cómodo ^^
    Jamás pinto en los libros y siempre, siempre, uso marcapáginas o un papel o algo, nunca doblo las hojas de los libros, me parece un horror O.o
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Opino como tú, por eso nunca pierdo la oportunidad de hacer tags así ¡y por eso también os animo a todos a hacerlo! <3

      Te envidio, de veras. A mí me encantaría leer también más de un libro a la vez pero luego no soy capaz de mantener un ritmo constante en los dos y siempre acabo decantándome más por uno que por otro. ¡Soy un desastre! xD

      Un besazo enorme. <3

      Eliminar
  15. Holaa, este tag ya lo he hecho hace mucho en mi blog y sinceramente es genial! me han gustado mucho tus respuestas jaja
    Saludos!
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo sé, saqué la idea precisamente de tu blog.:3 ¡Me alegro mucho de que te haya gustado! <3

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  16. Hola guapa!!
    Yo creo que todo el mundo leer en su cabeza ¿No? sería como extraño leer tantas páginas en voz alta, nose jaja!
    Yo tampoco puedo leer mas de un libro a la vez por lo mismo, siempre uno de los dos me acaba gustando mas.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Yo creía que sí pero seguro que alguien lee en voz alta, quizás le ayude a entender mejor la lectura o algo parecido si lo hace de esa forma. ¡Quién sabe!
      ¡Otra más como yo! Mejor de uno en uno y así no abandono ninguno. <3

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  17. ¡Hola! Estoy totalmente impresionada, has contestado a todo exactamente igual de como yo lo haría. Estoy alucinada. Wow. Besos y saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Somos almas gemelas! *-*

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Sigo tu blog desde hace poco, pero me gusta :D

    Coincido contigo en casi todas las respuestas: sofá o coama para leer, no escribo en los libros y por supuesto no les rompo el lomo jajjajaja
    Como últimamente leo todo en el ebook no suelo usar marcapáginas, pero en los libros que tengo algún marcapáginas de buhitos uso :P Y no me gusta nada dejar los capítulso a medias, pero muchas veces tengo que hacerlo y quedarme a media página antes de entrar a trabajar :(
    Y por último, no me gustan los spilers tampoco xD

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro muuuucho de que te guste, de verdad.

      Pues sí que coincidimos en muchas cosas. <3 Ay, es horrible eso de dejar un capítulo a medias cuando las obligaciones te llaman. ¡Y más aún si es un capítulo interesante que te deja en ascuas!

      ¡Un beso, bonita!

      Eliminar