Los Jóvenes de la Élite de Marie Lu

miércoles, 4 de mayo de 2016


Título: Los Jóvenes de la Élite
Autora: Marie Lu.
Saga Los Jóvenes de la Élite #1.
Editorial: Hidra
Páginas: 432
Precio: 16,50 €
Sinopsis:

Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.





OPINIÓN PERSONAL

Llevo queriendo leer algo de esta autora desde hace muchísimo tiempo, más concretamente, desde que comencé a ver por todas partes opiniones muy buenas sobre su saga Legend. Por eso, en cuanto vi esta primera parte de su nueva trilogía, no pude resistirme. Y de  forma muy muy resumida, puedo deciros que me ha fascinado esta primera parte.

La historia está situada a mediados del siglo XIV, en una isla llamada Kenettra muy parecida a la Venecia renacentista, como bien dice la sinopsis. Fue en esta isla donde se produjo una epidemia de la llamada fiebre de la sangre hace ya varios años. Enfermaron tanto adultos como niños, siendo éstos últimos los que tenían verdaderas oportunidades de no morir debido a esta enfermedad. Pero los niños que se recuperaban no volvían a ser los mismos de antes, sino que su cuerpo desarrollaba una serie de malformaciones o de marcas que los marcaba automáticamente como malfettos. Con el paso de los años, estos malfettos se consideraron la paria del país, convirtiéndose en seres que supuestamente atraían la mala suerte y con quienes nadie se atrevería jamás a casarse. Pero no todos los malfettos son iguales, en absoluto. Algunos seguían siendo personas comunes salvo por sus marcas pero otros desarrollaron una serie de poderes sobrenaturales, poderes temidos por todos. Este grupo de malfettos fueron llamados los Jóvenes de la Élite y su caza se ha convertido en uno de los principales objetivos de la Inquisición por orden expresa de los reyes.

A mí con esta premisa ya me tenía completamente ganada. Y es que la trama es simplemente genial en este primer libro en el que la autora nos pone en situación tanto de cómo está la política del país, en qué condiciones están los personajes y de todo lo que hay tejido alrededor de este grupo de Jóvenes de la Élite, aunque realmente de ellos solo conocemos al reducido grupo perteneciente a la Sociedad de las Dagas, grupo asentado en la isla de Kenettra. Pero, personalmente, lo que más me ha gustado de esta historia es la enorme escala de grises con la que Marie Lu juega. No hay un bien y un mal completamente definidos, no hay un bando bueno y otro malo verdaderamente claros. Cada uno juega sus cartas y asume que las cosas que hacen para alcanzar sus respectivas metas son unos medios más que justificados para dicho fin. La historia está muy bien desarrollada y nos resulta muy sencillo adentrarnos en este mundo gracias a las descripciones y a la estupenda pluma de la autora.

Marie Lu tiene una habilidad especial a la hora de describir lo que rodea a nuestros personajes, ayudándonos a ponernos en situación pero sin necesidad de extenderse demasiado en detalles innecesarios. A mí me ha sido sumamente sencillo imaginar cómo se sentía nuestra protagonista, como manejaba su poder, como éste se movía en su interior. He sido capaz de ponerme en su lugar, incluso de sentir lo que ella sentía. Lo que quizás he echado un poco de menos es que el libro estuviera escrito desde más puntos de vista y no solo desde el de la protagonista para poder conocer los pensamientos y sensaciones de otros personajes que para mí han sido igual de interesantes.

Y qué decir de los giros que han sido añadidos a la trama, giros que nos demuestran que no todo es lo que parece y que no podemos esperar que las cosas salgan como nosotros creemos que van a salir. Absolutamente nada está decidido en este enfrentamiento y en más de una ocasión me he quedado, literalmente, con la boca abierta al no poder creer lo que mis ojos leían.

En cuanto a personajes, debo reconocer que la protagonista me ha fascinado. Adelina se sale de cualquier prototipo que se pueda encontrar en este tipo de literatura. Ha tenido una infancia muy dura, llena de rencores, de malos tratos hacia ella, y durante este tiempo ha ido acumulando en su interior todo ese odio que no había podido expresar de ninguna forma. Este personaje posee una oscuridad intrínseca que te hace dudar de si verdad será capaz de controlarla o no. Pero no solo ella me llamó especialmente la atención, el resto de personajes que actúan a su alrededor también están perfectamente construidos y me gustaron mucho, especialmente Raffaele, con esa elegancia, con esa belleza y sensibilidad que posee y que le hace destacar por encima de cualquiera de los otros miembros de la Sociedad de las Dagas. También están Enzo, Michel, Gemma, Dante o Lucent, personas muy diferentes entre sí pero que comparten un mismo objetivo. Y no puedo concluir con este repaso de los personajes sin mencionar a Teren, otro personaje que se sale de lo normal, que posee un enorme conflicto interior que le convierten a ojos de cualquiera en una parte muy importante de esta historia y muy interesante de leer.

Resumiendo, los Jóvenes de la Élite es una lectura adictiva de comienzo a fin, que te sumerge en un mundo de Inquisición, poderes sobrenaturales y venganzas. Aquí nada es lo que parece y ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Es una lectura que yo recomiendo muchísimo porque posee acción, una trama muy interesante, la dosis justa de romance, unos personajes muy reales y bien construidos y unos giros que de verdad merecen la pena.

Yo ya estoy deseando leer su segunda parte, La Sociedad de la Rosa. ¿Y vosotros? ¿Os habéis adentrado ya en esta aventura? ¿Tenéis ganas de hacerlo?

22 comentarios:

  1. Hace poco leí la sinopsis de esta novela y me llamo mucho la atención y ahora que veo que la calificaste muy bien seguro me la apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Qué bien! Ojalá te guste tanto como a mí cuando te animes a hacerlo. :3

      ¡Muchas gracias por pasarte!
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Malfettos...malfettos... Nah, XP Ya te he dicho que muy bien la reseña, pero lo dejo por aquí también, para que no te quejes, jejjej. Noomi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es con ese nombre es normal pensar como lo hacemos. xDDD ¡Muchas gracias por pasarte! Aunque no hubiera hecho falta, boba. <3

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Hola
    Tengo este libro en mis pendientes. Ya he leído a Marie Lu me ha encantado
    PD: No sabia que la autora era tan guapa jaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si ya sabes como escribe Marie Lu, seguro que este libro también te gusta. Para mí ha sido el primero de ella y me ha fascinado.

      ¡Mil gracias por pasarte!
      Un beso.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo. Estoy deseando que llegue el siguiente libro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también! Me muero de ganas por saber qué va a pasar ahora porque el final de este me dejó con la boca abierta.

      ¡Un beso y muchas gracias por pasarte! <3

      Eliminar
  5. Le tengo muchas ganas a el este libro, hace tiempo que lo tengo en mi estantería, pero estoy esperando a que llegue el moment indicado, he leído la trilogía anterior de Marie Lu y me gustó mucho, así que espero pronto leer este.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces estoy segura de que cuando encuentres el momento disfrutarás mucho de la lectura. Yo, después de leer esta historia, tengo aún más ganas de sumergirme en Legend a ver si de verdad es tan buena como todos dicen. ^^

      ¡Un besazo enorme y mil gracias por pasarte y seguirme!<3

      Eliminar
  6. Hola! Te he nominado a un Liebster Award, aquí lo dejo http://theredcoatgirls.blogspot.com/2016/05/liebster-award_5.html
    Espero que lo hagas :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Muchísimas gracias por la nominación. ^^ Justo hace unos días he publicado mi entrada sobre este award, así que tardaré un poquito en hacer este para no llenar el blog del mismo tipo de contenido. ¡Pero lo haré, lo prometo! Me hace muchísimas ilusión.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Holis! Realmente tengo muchas de continuar leyendo a Marie Lu, me encantó con Legend y ahora con esta trilogía, parece que me va a tener en sus manos *-* ya veremos ;)
    Tu blog es precioso *-*
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá que sí porque la historia ya te digo que es genial. Espero que la disfrutes tanto como yo. ^^ Mientras tanto, intentaré adentrarme en la trilogía de Legend para seguir leyendo cosas de esta autora. :3

      ¡Un besazo enoooorme! ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar
  8. ¡Hola! lo leí antes de saber que se iba a publicar en español y me encantó. Creo que para la segunda parte ya me esperaré, tengo mucho que leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo quiero empezar a leer en inglés pero no creo que me atreviera con libros de este tipo que el lenguaje es más complicado. Así que yo también me tendré que esperar a que salga la segunda parte en español.

      ¡Y me alegro de que te encantara también!:)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. Hola! Enhorabuena por tu blog y por la reseña. Tenía muchas ganas de leer este libro pero ahora aún tengo más�� espero poder leerlo pronto. Ya te sigo, te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo. Nos leemos pronto https://t.co/orOczJH25t

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias. <3 Yo te animo a leerlo porque como has visto, a mí me ha encantado mucho. :)

      ¡Sí! Yo también te sigo ya.

      Un besazo enorme.

      Eliminar
  10. Ayyy tu reseña me convence jajajaja me llama muchisimo la atención est novela, espero poder leerla pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro, me alegro! xDDD Y a mí me encantará leer tu opinión. <3

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho la reseña. Todavía no he leído ningún libro de la autora pero tengo muchas ganas de leer este :)
    Un beso!

    ResponderEliminar