Di mi nombre de J. Kenner

martes, 27 de septiembre de 2016


Título: Di mi nombre
Autora: J. Kenner
#1 El affaire Stark
Páginas: 368
Editorial: Grijalbo
Precio: 15,90€
Sinopsis:

Sylvia Brooks es una mujer emprendedora y en apariencia muy segura de sí misma que trabaja a las órdenes del magnate Damien Stark. Acostumbrada a moverse en un mundo de hombres poderosos, Sylvia recibe de su jefe un encargo que puede suponer su definitiva consagración profesional: la urbanización de una isla paradisíaca del Caribe llamada a convertirse en un complejo vacacional incomparable.

Ella es consciente de que el éxito radicará en encontrar al arquitecto adecuado y de que no hay otro mejor que el viril e independiente Jackson Steele, el apuesto hombre con quien mantuvo una relación a la que ella puso fin cuando intuyó que los sentimientos que albergaba hacia él podían derribar todas sus barreras y sacar a la luz sus secretos más íntimos.

Pero ha llegado el momento del reencuentro. Y Sylvia teme tanto a una negativa airada de Jackson como a dejarse arrastrar hacia un abismo de placeres inconfesables que trastorne su vida para siempre.

**Mil gracias a Edición Anticipada por el envío**



OPINIÓN PERSONAL

¡Hola, guapérrimos!

Me siento como si esta fuera la primera reseña que hago en el blog después de tanto tiempo sin publicar una y siento que estoy oxidadísima, así que desde ya pido disculpas si cuando os pongáis a leer me notáis espesa. Dicho esto, debo añadir también que este libro lo solicité mediante Edición Anticipada con la esperanza de que me ayudara a salir de mi letargo lector. No tenía unas enormes expectativas puestas en él pero sí que esperaba que fuera algo ameno y rápido de leer y así ha sido, por lo que ha cumplido con mis expectativas y por eso estoy aquí.

Di mi nombre es la primera parte de una trilogía donde el erotismo está más que servido junto con un toque de misterio que sirve para añadir algo más de sustancia a la trama romántica que el libro nos presenta. En este tomo, la autora nos presenta a los personajes y lo que será el inicio de una serie de enredos que se quedan sin resolver y que, imagino, se alargan hasta la segunda y tercera parte de esta trilogía. Por un lado tenemos a Sylvia Brooks, una chica con un pasado que aún pesa sobre sus hombros y que aún a día de hoy intenta superar de una forma un tanto peculiar. Pero no por ello es una persona débil, todo lo contrario. Ha continuado hacia adelante, ha ido cumpliendo sus objetivos laborales y justo ahora se encuentra al mando de un proyecto que es, a grandes rasgos, el proyecto de su vida. Pero para ello va a necesitar la ayuda del arquitecto Jackson Steele, alguien que creyó haber dejado atrás hacía ya cinco años pero del que ahora, definitivamente, no puede escapar si quiere que su proyecto siga adelante y así poder triunfar.

En cuanto a la trama de la historia, no he encontrado nada novedoso ni que se salga de lo normal. Hay varios clichés de esos que se repiten mucho en esta clase de novelas eróticas como el pasado de la protagonista o la personalidad del personaje principal masculino. No por ello me ha dejado de parecer una lectura entretenida y amena, una historia que se lee con facilidad y que no tiene tanta profundidad como para que necesites de toda tu atención para poder seguir el hilo de la trama. La autora escribe de una forma bastante cercana, nada de florituras, palabras demasiado elaboradas ni frases interminables en las que a veces nos perdemos. Quizás ha sido todo demasiado sencillo y previsible la mayor parte del tiempo. Hay un giro en la trama que, al menos yo, no me esperé pero por lo demás no hay nada que me haya sorprendido. Aún así no descarto esa posibilidad en los siguientes tomos de la trilogía.

En cuanto a los personajes, la personalidad de Sylvia me ha gustado bastante. Me parece un personaje bien construido que no cae en el cliché de chica sumisa que se deja seducir por el chico misterioso de turno. Sí que es seducida, por supuesto, pero la palabra sumisa no es algo que case con ella, al menos en un inicio porque es cierto que después cae en las redes de él con una facilidad bastante contradictoria en comparación con lo que nos han contado de ella hasta el momento. Respecto a Jackson, no es que su personalidad me haya desagradado, es que la he visto tantas veces que ya me he acostumbrado a encontrarme con personajes como él en los libros de este tipo sobre todo. De todas formas tengo que reconocer, que tiene la mezcla exacta de chico bueno y chico malo y que la autora consigue mantener un buen equilibrio entre ambas sin que ninguna le quite protagonismo a la otra, sabiendo cuando sacar a relucir el lado más duro y cuando el más tierno. Además de estos dos personajes, también existe varios secundarios en los que he echado en falta más profundidad, especialmente en Cass, la mejor amiga de Sylvia. Creo que es un personaje con bastante potencial al que se pasa por encima y al que se le podría sacar mucho jugo.

Por último, solo me queda advertir que este no es un libro para las personas a las que no les agrada las escenas de sexo o más subidas de tono porque éstas se suceden con bastante asiduidad en el libro, llegando incluso a saturar demasiado la lectura bajo mi punto de vista.

Resumiendo, Di mi nombre es una lectura amena y ligera de leer, con varios clichés y algún que otro giro en la trama que, aunque no sean nada del otro mundo, te ayuda a mantenerte enganchado a la lectura sin darte cuenta.


¡Y esto es todo por el momento! Me encantaría leer vuestras opiniones si lo habéis leído o si planeáis leerlo en un futuro. O si por el contrario no es para nada vuestro prototipo de lectura.

¡Un abrazo enoooorme de oso y nos leemos muy prontito!

35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cuánto tiempo, qué bien tenerte por aquí otra vez ^^
    Yo la verdad es que ya había visto este libro por varios sitios, y si bien l portada me había llamado la atención al leer la sinopsis ya se me han quitado todas las ganas... es demasiado típico y según lo que he leído por tu reseña no me equivoco, no creo que soporte otro libro de 90% sexo 10% lo demás. Así que lo dejo pasar ^^
    ¡Un besazo, me alegra volverte a leer ^^!
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. En mi caso no leo mucha novela erótica, así que no creo que lo lea. Y procuro, además, no meterme en sagas ni nada (aunque sin darme cuenta me acabo de meter en una trilogía, jajaja).

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! ^^
    A mí también me alegra mucho leerte de nuevo :)
    De oxidada nada, porque siempre haces unas reseñas muy completas y detalladas. Ya me gustaría a mí, pero soy bastante mala en eso. Me conformo con dar una breve opinión de los libros que voy leyendo. En cuanto a este libro que nos traes, creo que podría gustarme, así que me lo voy a apuntar. Me gusta esa mezcla de romanticismo y erotismo, pero ahora mismo no quiero meterme en más sagas, así que mejor lo dejo para más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sherezade,
    Agradezco mucho tu sinceridad porque la verdad es que no me van mucho las novelas eróticas y por lo que comentas, pese a tener un toque de misterio, todo señala a que es una novela más de este género.
    El que sí me apetece leer es tu lectura actual: El beso del Infierno, jejejeje.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Sherezade:

    Soy nueva por aquí y, si hay un huequito, por aquí me quedo. Lo primero, me encanta tu nick. Soy una gran fan de las "1000 y una noches" y al ver tu nick en un comentario en otro blog, me he lanzado a ver si tenías blog. Puede sonar raro, pero en este caso ha sido así. Sobre la reseña en cuestión, conocí Edición Anticipada hace poco y creo que eres la prueba viviente de que también ofrecen libros en papel (había personas de mi entorno que lo dudaban). La novela no parece mucho de mi estilo, pero me alegro de que la hayas disfrutado.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  6. Hola, bonita
    La verdad es que no pinta nada mal, pero no me llama nada la atencion, así que bueno, lo dejare pasar por ahora:)) aunque muchas gracias por la reseña y me alegra que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero la verdad es que no me termina de convencer del todo, pero me alegra muchisimo que te haya ayudado a salir de tu bloqueo lector.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mira que me encanta la erotica pero cuando me saturan de sexo me pongo muy mala.
    Gracias por tu entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro y la verdad es que no me importaría leerlo, pero me tienen tan saturada de libros con este tipo de portadas que de entrada no me da por ponerme con ellos XD

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola :3
    No conocía el libro, pero me alegro de que te haya gustado :3
    Yo lo dejaré en la lista de pendientes para cuando me apetezca leer un libro chorra sin mucho trasfondo. Gracias por la reseña.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo,
    No pinta nada mal el libro, quizás lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Sherezade! ¡Te he extrañado! Pero que bueno que hayas regresado *-* Oh, y ha sido una reseña estupenda, con todo lo que puede haber en este libro, que ufff, sí, me gusta la erótica, pero cuando hay algo de trama, algo sustancioso que de pie al sexo, no que salga de la nada y pimpaspumsexo, jajaja, o sea, que haya cada dos por tres. En fin, que a ver si me termino de animar con el librito ;)
    Ohh, y ya no te pierdas ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    Pffffff!!! Joer qué ascazo de libros. No me leo yo eso ni harta mojitos.

    Si es que se tentiende, tú cuándo buscas un arquitecto buscas que sea viril. Nada de tonterías, memeces como el que sea profesional, que tenga conocimientos y que sepa de su trabajo, no. Buscas que sea viril. Porqué a ver ¿cómo te va a construir el tinglado si no es viril? Y si por culpa de su no virilidad el edificio se va al suelo ¿qué?

    Por favor. Si es que ya la sinopsis es para ir a potar al retrete.

    Yo me meo con las tramas de misterio de este tipo de novelas que se ve a kilómetros. Eso le dicen a Christie que es misterio y te coge el libro y lo me te en el contenedor de reciclaje.

    A veces las escritoras en este tipo de género quieren que la protagonista no sea una sumisa y describirla como 'fuerte' y acaba cayendo en el hetero patriarcado machista. El ejemplo gráfico de lo que digo lo tienes con la segunda portada. Dónde se supone que mira a la chica? A la misma altura? No. La chica, en teoría, futura lectora, está por debajo de la mirada masculina. Eso ya te dice mucho.

    Un besote!!! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No me llama especialmente. No me gustan las lecturas eróticas y mucho menos si incluso llegan a saturar. Y si encima tiene tanto cliché... En fin, que no es para mí.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa! Pues la verdad es que tenía ganas de hacerme con este libro, pero la verdad es que viendo tu opinión no me acaba de entrar el gusanillo por leerlo. Por lo que dices los personajes son algo básicos y de los que inundan las novelas románticas ahora, así que por eso y los clichés lo dejo pasar.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola linda! se ven interesantes, pero de momento los dejaré pasar porque últimamente he leído mucho del género y ya me aburrí un poquito :C
    De todas maneras muchas gracias por la reseña, cariños! n.n

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!!
    Ahora mismo no etoy para ponerme con estas lecturas, porque tengo muchas acumuladas de este estilo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. si que soy de las que le gusta este género, pero y aunque lo ví en EA, aunque tu reseña lo pinta"relativamente" bien, dentro de los clichés del género, ahora mismo no podria añadir mas libros a esa gigantesca lista....

    Me alegro de verte!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Antes de nada, darte las gracias por haberte pasado por mi blog, como ves ya estoy de vuelta por aquí :D
    Dicho esto, me alegro de que hayas pasado un buen rato leyendo esta novela pese a que no sea nada nuevo y tenga clichés. La verdad es que no me llama mucho la atención, será porque ahora no me apetece leer este género... Pero me lo llevo apuntado por si me da por leer algo de este estilo ^^
    Gracias por tu reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No me termina de convencer, esta vez lo dejo pasar. Gracias por la entrada (; Besos (-:

    ResponderEliminar
  21. Hola! Pfff pues no pareces nada oxidada! La reseña te quedo genial! aunque no se si sea un libro que fuera a leer. Aveces algunos de este estilo me suenan mucho a 50 Sombras de Gray.. sera que se exploto mucho el genero? Aun así no lo descarto completamente, me lo anoto para cuando se me antoje de este estilo. Besitos grandes! ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ahora mismo estoy muy saturada de libros eróticos, pero cuando me apetezca no descarto que le de una oportunidad :)
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    La verdad que con las historias llenas de clichés tengo relación amor odio. Porque unas me gustan mucho y otras me parecen muy absurdas. Pero me estáis picando todos mucho la curiosidad con esta lectura y al final acabaré cayendo jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola! No me llama la historia, creo que no es mi género, pero gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Qué dislexia la mia, en vez de J. Kenner leí K. Jenner y ya estaba como "Oh no, no me digas que también sacan libros" Qué susto, jajaja. No me llama nada la literatura erótica, cuando alguien me enseñe un libro de este estilo libre de clichés diré, venga, lo leo, jaja. Pero me alegro que tú lo hayas disfrutado o que al menos te haya enganchado lo suficiente para terminarlo. ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Nada más leer la sinopsis imaginé que sería una historia bastante típica dentro de la erótica: mujer independiente que cae en las redes de un hombre "poderoso" y se dejan llevar por el sexo. No es el tipo de libros que me gusta leer, aunque sí que tiene pinta de ser ameno para alguno de esos días en los que no sabes en qué historia meterte o para salir de una crisis lectora. No creo que lo lea, pero me lo apunto por si me veo en la situación. Muy buena reseña =)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Ains me aptece mucho leerme un libro, a ver si ahora que ha empezado la guarde encuentro un ratito, porque este parece tener muy buena pinta!! un besazoooo

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    Welcome back! :D

    aunque le hayas dado el aprobado, no me llama nada del libro. Un historia romántica entre un tipo chico bueno/chico malo, y ella que avab encandilada de él. Mira que a mi me gusta el romance, de verdad, con o sin escenas de sexo, eso me da igual. Pero que últimamente sea más y más de lo mismo y que encima hagan trilogías... me parece demasiado. Seguro que si lo leo me entretendrá y será ligero de leer, pero no me anima.

    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa!
    La verdad es que no me llama nada, pero gracias por la reseña.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La verdad es que si me dejase llevar por la portada lo querría conmigo pero leyendo la sinopsis veo que no es de mi gusto, esta vez lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Kisses ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola!! yo tambien participo de la iniciativa! ya te sigo, te pasas por el mio? hermoso tu blog, felicitaciones y nos leemos byeee www.onlybooksandwings.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Pues la verdad es que a mí este libro no me llamaba nada de nada, pero oye, si te ha servido para desconectar, genial :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  33. ¡Holis! Ay extrañaba tus reseñas.
    Vamos al libro, *inserte suspiro largo*. Este es uno de esos libros que te sirven para pasar el rato o después de una lectura pesada o tal vez para cambiar de genero cuando estas cansada de leer lo mismo pero es que esta trama la he leído tantas veces que me aburre. Y ¡ey! que hay veces en que con algo cliché logran hacer algo super entretenido y bueno de leer pero eso creo que queda en la pluma de la autora, y si ni siquiera presenta personajes que sean diferentes o que tengan algo especial entonces la historia solo queda como una mas del montón. Me lo llevo anotado como lectura rápida pero no creo que le esta dando una oportunidad en un futuro cercano.
    ¡Gracias por la reseña!

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Pues para llevar rato sin redactar una reseña, yo no te he notado oxidada, de hecho me ha parecido una buena reseña. Por otro lado, la novela no me llama la atención, menos si me dices que es la primera parte de una trilogía u.u
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. A mí no me van este tipo de libros

    ResponderEliminar