Debatamos #4 - Contenido del blog

martes, 11 de octubre de 2016



¡Hola, guapérrimos!

La entrada de hoy no va a contener una reseña -aunque no os preocupéis porque a finales de semana tendréis una- porque me gustaría conocer vuestros gustos sobre algo en concreto que afecta al blog y, por tanto, a vosotros como lectores del mismo. Ya sabéis que me gusta saber qué opináis al respecto de ciertos temas -como por ejemplo cuando os pregunté qué os parecía el asunto de añadir una puntuación a las reseñas- ya que formáis parte de todo esto tanto como yo si no más.


El caso es que, a raíz de mi intenso parón lector, no dejo de preguntarme qué clase de contenido os gustaría ver en el blog y aquí hay dos puntos que me gustaría exponer.

1. ¿Sobre qué libros os gustaría que escribiera reseñas? Es decir, ¿preferís leer reseñas sobre libros que son novedades o sobre libros que tengan una fecha de publicación menos reciente? ¿Os gusta saber mi opinión sobre libros que son conocidos en el mundillo de blog/booktube o preferís descubrir historias no tan conocidas para poder ampliar horizontes? A mí, como lectora también de blogs, sé que me gusta la variedad, descubrir tanto historias nuevas como otras menos conocidas. Cualquier libro reseñado que pueda gustarme es más que bienvenido a mi -extensa- lista de libros que me encantaría leer. Pero para gustos los colores y precisamente por eso me encantaría saber qué opináis al respecto.

2. Este punto también guarda relación con el contenido y la pregunta que os lanzo es la siguiente. ¿Os gustaría leer en el blog algo más que reseñas/tags/etc relacionados con libros? Este rinconcito fue creado como blog literario y eso es algo que no dejaré de tener presente, por lo que la mayor parte del contenido del blog seguirá siendo el mismo que hasta ahora. Pero como buena consumidora de series y películas, me pregunto si os gustaría leer de vez en cuando alguna entrada hablando sobre estos temas, ya sea poniéndoos al día sobre lo último que he visto, haciendo alguna recomendación o comentando alguna novedad especialmente interesante.

Dicho esto y después de haber expresado mis dudas, solo me queda pediros que, por favor, me dejéis vuestras respectivas opiniones respecto a este asunto en un comentario que yo leeré encantada y que tendré muy en cuenta. Al fin y al cabo, este blog es de todos y mi mayor interés es que todos estemos satisfechos con lo que se publica en él.

¡Oh! Y antes de irme, quiero daros las gracias por haberme acogido de nuevo con los brazos abiertos después de un parón tan enorme como el que he tenido. No sabéis como me motiva eso para sacar tiempo para el blog, para leeros y comentarios. ¡SOIS LOS MEJORES!



Un abrazo enoooooorme de oso y 
¡nos leemos muy prontito!

26 comentarios:

  1. Hola!
    En mi caso prefiero que los blogs sean variados y que haya reseñas tanto de libros actuales como también de libros que no son tan conocidos.
    En cuanto a las series y las películas también me encanta así que, si es de mi interés también leería ese tipo de entradas.
    Espero haber podido ayudarte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sherezade!

    Mira, voy a ser sincera: escribe sobre lo que te de la real gana que para eso es tu blog y tus lectores te van a seguir leyendo igual.

    De un tiempo a esta parte, los libros libros son. Esto es lo mismo que un coche cuando lo sacas del concesionario, lo nuevo no siempre es mejor. Así que nuevo o viejo, da exactamente lo mismo. Lo que si que voy a hacer una puntualización en este aspecto y yo como lectora agradezco cuando se publican posts de libros que no he visto 151456263256 veces en mi TL.

    Dale a las series y a las pelis luz verde. Me encantaría leer sobre ello, así tenemos más espacio para debatir. Que parece que soy la única que le da mandanga a las pelis y a las series.

    Un abrazo y un besote enooorme de oso!!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo soy nueva en el blog, así que no podría decir qué me gustaba más o menos, pero sí que me gusta descubrir tanto libros menos conocidos como libros más "famosillos", así que en mi opinión ambas opciones están bien :)
    En cuanto a las secciones, yo creo que lo que más disfrutes haciendo. Si te apetece más hacer una entrada tipo book tag o series, adelante. Además es que se llevan mucho tiempo a la hora de hacerlas, así que creo que si no te apetece hacer algo, pues sería más una pérdida de tiempo, aquí la que le echa tiempo para hacer las entradas eres tú, no sé ^^"
    Espero que mi opinión te valga de algo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo soy como tú, me gusta la variedad. Ni todo el tiempo saques novedades, ni todo el tiempo poco conocidos. En el equilibrio está la virtud :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenaaaaas! Rapidísimo me vine para el blog jajaja
    Está muy bueno que dejes que tus lectores opinen y puedan sugerir cosas
    Para el punto uno yo creo que está muy bueno, en mi opinión, que reseñes novedades como libros viejos. Me ha pasado a mi (que leo más clásicos que novedades) que hay libros que quise leer hace mucho y que lo dejé pasar, ¡así que está más que bien que de vez en cuando reseñes cosas que no sean novedades!
    En cuanto a lo segundo yo creo que está genial que incluyas variedad siempre y cuando tengas tiempo para el contenido principal de tu blog (no como yo, que hago cualquier cosa jajaja). Podrías hacer un Wrap Up cada mes colocando las reseñas pero también películas, series que viste y que quisieras compartir. También la idea de hacer una entrada recomendaciones está muy buena ^^
    Un beso enorme, espero te sirva mi opinión~

    ResponderEliminar
  6. Hooola :3
    La verdad es que a mí me gustan reseñas de todo tipo, aunque me gustan mucho las novedades y tal, hay veces que prefiero darles la oportunidad a libros antiguos, a no ser que tengo muchas ganas de leer una novedad no suelo leerla.
    Y en cuanto al contenido, la verdad es que podrías hacer lo que quisieses desde reseñas, hasta artículos sobre cosas literarias/eventos o lo que sea. Mientras que tenga que ver con libros sería genial.
    Un besito y ánimo :3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo creo que deberías escribir de lo que mas te guste ya que tu blog es tuyo y si la gente te lee es porque lo haces bien y nos gusta. Yo como lectora consumo lectura de muchos lugares, los blogs sean de literatura o sea con muchos tags y tops también los voy a leer. Libros viejos o nuevos, siguen siendo libros y para mi nunca pasan de moda. Besitos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! En mi caso me gustan las reseñas de libros que no han sido tan comentados entre bloggers o booktubers, es cierto que al principio las novedades si te llaman la atención, pero después de verlo en miles de blogs yo no estoy para nada de acuerdo en que se repita tanto el contenido, lo hace un poco monótono. De igual manera me gustaría mucho que ampliaras quizá un poco el blog y hablaras en una que otra entrada sobre series, me parece una buena idea.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches
    Yo soy muy de respetar el contenido de cada una, pues soy muy posesiva con mi rincón jajajaja sin embargo, te puedo decir que en lo personal, me gustan las novedades, pero tambien me gustaría ver uno que otro clásico por aquí, que seguro hay alguno que te llega a interesar.
    Por mi la variante del blog literario me sigue gustanto, amo los libros y me encanta leer sobre ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Como persona que consume muchos tipos de entretenimientos y que, además, lleva un blog muy variado en este aspecto, solo tengo que decir que sí, que nunca está de más que otras personas den a conocer sus opiniones acerca de películas y series, porque nunca sabes si vas a descubrir algo nuevo en estos campos.

    A mí sí me gustaría, a ver qué tal la idea para los demás :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!!

    Antes que nada, sube lo que quieras linda, es tu blog, y lo que tengas ganas en ese momento, o que tengas preparado, no dudes y súbelo, ya los que te seguimos y comentamos vamos a leer igual si es un libro de hace tiempo, o de una novedad
    Y en cuanto a las secciones…tanto de lo mismo, que disfrutes con ello, y si asi le das variedad al blog mejor :)

    Besitos románticos

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad que yo con el poco tiempo que me queda, me gustaría que siguieses con la misma dinámica que hasta ahora, porque me sirve de avanzadilla para cuando pueda volver a retomar la lectura, jejej, un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola! Hablamos por Twitter, ya te estoy siguiendo :)
    Sobre el contenido del blog, si te soy sincera pienso que debes escribir lo que sea que te haga sentir feliz y cómoda 💙
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, me alegra ver que más gente te lo ha dicho, pero te voy a decir lo que le digo a todos los que preguntan lo mismo en sus blogs: escribe lo que te apetezca. No entiendo por qué hay blogueros que se empeñan a forzarse en hacer X tipo de entradas porque a sus lectores puede gustarles... lo suyo es que hagas las secciones que te apetezca y que reseñes los libros que leas, sean del gusto de tus lectores o no. Se nota cuando alguien escribe por escribir o escribe porque le apetece, y evidentemente las que gustan son estas últimas.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  15. A mí me interesan tanto las novedades, como libros que tienen más tiempo, e incluso los que no son tan conocidos. Nunca sabes cuando vas a descubrir un buen libro, así que si te centras solamente en aquellos de los que habla todo el mundo, igual te pierdes otros que también merecen la pena. Y respecto a la segunda pregunta, ningún problema en que hables de más cosas además de libros. Ya sabes que en mi blog hablo un poco de todo, y me encantan las series y películas, así que por mi genial. Cuanto más variedad tenga un blog, más me gusta. Espero que esta vez hayas vuelto para quedarte, y no vuelvas a hacer otro parón tan largo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, es tu espacio, y deberías publicar lo que a ti te guste, no lo que les guste a los demás. Tendrás más o menos seguidores, pero al menos te sentirás bien con tu espacio.

    A mí no me gusta ver solo las novedades en los blogs, señal de que sólo están ahí porque las editoriales les mandan libros. Prefiero ver libros publicados en cualquier momento y de cualquier temática, aunque sean de alguna que yo no leo, porque más de una vez he sacado ideas para regalos que tengo que hacer, que, obviamente, la gente que me rodea tiene gustos diferentes a los míos :)

    También me gusta ver sobre películas y series, pues yo veo muchas. Me gusta que me den a descubrir una canción que no conocía, o leer un tag que yo no hago por falta de tiempo. No sé, deja en tu espacio lo que realmente te apetezca, es mi consejo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Es tu blog, así que deberías escribir de lo que te apetezca porque cuando escribes las cosas con ganas se nota y se leen mejor =)
    Sobre las reseñas... A mí me gustan de todo tipo. Es verdad que las de los libros actuales suelen llamar más, porque es lo que buscas cuando quieres leerlo, pero también me gusta leer reseñas de libros que son menos conocidos o que salieron hace mucho tiempo para recordarlos.
    Leer sobre otras cosas además de libros también me parece interesante. Series, películas, TOP 5, debates, cosas para concerte un poco más... En fin, que te habré ayudado poco, pero esa es mi opinión.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola, bella
    me ha encantado la entrada. En realidad yo creo que las reseñas aunque puede que las novedades llamen mas a atencion, para uno poder decidir si quiere leerlas no, de libritos que no sean tan populares también son cool, ya que, puede que no conozcamos un libro y que nos sorprenda, o compartimos opiniones cuando lo leemos ambos. De verdad me gusto, así puede que tus lectores te comenten lo que mas les gusta.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi!
    A mí me gusta leer reseñas ya sean novedades o no, como dices cualquier libro que esté bien reseñado y me llame la atención probablemente lo lea y además sea un descubrimiento :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola hermosa. Yo prefiero la variedad, si bien las novedades me llaman y me gusta saber que están pareciendo, los libros que han sido publicados con anterioridad también me llaman la atención sobretodo si estos son unas joyas. Así que una mezcla de ambas cosas, creo que es lo ideal. En cuanto al contenido me parece que sinos muestras tus otras aficiones nos acercas mas a ti y eso siempre se agradece
    Besos y gracias por tener en cuenta nuestra opinión

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Sobre la primera pregunta, pienso que deberías reseñar lo que lees, sin importar si es novedad o no, si es conocido o no, porque al decirte qué queremos que reseñes, te estamos condicionando a leer determinado grupo de libros y el chiste es que tú leas lo que a ti te gusta y lo que tú quieras en el momento qué desees. Así que por mi parte, lo que decidas leer y reseñar está bien.
    En cuando a lo segundo, a mí me encantaría que hicieras entradas sobre series o pelis, ya que yo también soy fan de ellas y me gusta saber qué les gusta a los demás y descubrir cosas nuevas o ver si animo con otras.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Leer reseñas de novedades es algo que creo que les gusta a todo el mundo, pero en mi caso, de vez en cuando me gusta leer alguna reseña sobre un libro no tan reciente y así poder rescatarlo del olvido.
    Sea lo que sea que decidas, aquí estaré leyéndote :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Pues estaría bien recomendaciones de pelis o series que hayas visto últimamente, a mi me gustan los tags porque nos conoces todos mas... ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa guapa! ME encantan los debates ;) Y en lo personal me gusta leer de todo, desde libros que son novedad o libros que ya llevan su tiempito en el ambiente, y es que suelo de leer de todo ;) Y bueno, las recomendaciones siempre sirven. También me gusta descubrir películas para la próxima vez que las vea alrededor, y con las series, pues tengo muchas ganas de ver un montón, pero namás no puedo verlas :P Así que bueno, agradezco todo lo que pongas ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!
    Pues yo soy de las que piensan que en la variedad y los géneros está el gusto. Obviamente es tu blog y puedes hacer lo que te de la real gana, pero a mí también me gusta ver reseñas de libros antiguos o no tan recientes, porque es normal ver las mismas reseñas de libros que son novedades en varios blogs, así que se agradece cuando encuentras cosas diferentes.
    En cuanto a las series y películas, me gusta ver las reseñas, aunque como veo pocas, no suelo coincidir en gustos, pero sí me gusta verlas ^^
    Besos guapa y por los parones no te preocupes :33

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi me gustaría que reseñaras libros no novedosos y peliculas que te super vuelvan loca y series que te tengan in love total.

    ResponderEliminar