Querido señor Daniels de Brittainy C. Cherry

lunes, 14 de noviembre de 2016


Título: Querido señor Daniels
Autora: Brittainy C. Cherry
Autoconclusivo
Páginas: 320
Editorial: Principal de los libros
Precio: 18,50€
Sinopsis:

Un amor prohibido entre una alumna y su profesor de Literatura

Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.




¡Hola, guapérrimos!

Como siempre, nuevo libro que termino, nueva reseña que traigo al blog para vosotros y hoy vengo, como ya habréis podido ver, con Querido señor Daniels, una novela que se publicó hace muy poquito y a la que todo el mundo le tenía muchísimas ganas porque la anterior novela de la autora -El aire que respira- gustó muchísimo. Yo no la he leído, así que se puede decir que iba con muchas ganas pero sin saber realmente lo que me iba a encontrar y mis expectativas se han visto colmadas. Así que vamos a empezar que tengo muchas cosas que decir.

Querido señor Daniels nos presenta a Ashlyn, una chica que acaba de perder a su hermana gemela y que se encuentra completamente perdida. Además, para colmo de sus males, debe mudarse con su padre con el que no ha tenido apenas relación en los últimos años. Es en el viaje en tren hasta su nuevo hogar donde conoce a Daniel, otra alma rota que también ha sufrido en su pasado y con el que, instantáneamente siente una conexión esperanzadora que la ayudará a salir del pozo oscuro en el que se encuentra.

"Apartó su boca de la mía, dejándome con los ojos cerrados y el corazón abierto."

Para empezar, la historia me ha parecido maravillosa. Tiene una trama que no solo te engancha desde las primeras palabras, sino que consigue involucrarte emocionalmente con los personajes y conectar con ellos de una forma muy intensa. Los hechos transcurren pausadamente y la relación entre los protagonistas, si bien empieza con un flechazo instantáneo, luego tiene su tiempo de maduración, de avanzar poco a poco, de desarrollarse sin necesidad de acelerar las cosas. La intensidad de los sentimientos entre Daniel y Ashlyn era tan palpable que a mí me emocionaba y me encogía el corazón. También me ha encantado que la historia sea narrada desde el punto de vista tanto de Daniel como de Ashlyn para así poder conocer en profundidad las emociones y pensamientos tanto de uno como de otro.

Otra cosa que no puedo olvidar mencionar respecto a la trama es que el desarrollo de la misma me parece real y creíble. El desenlace me pareció de lo más acertado y completamente lógico teniendo en cuenta todo lo que había sucedido en la vida de ambos protagonistas.

"Deja el pasado atrás para que el futuro pueda encontrarte."


La autora me ha enamorado con su forma de escribir porque nos regala frases verdaderamente preciosas a lo largo de toda la historia. Tiene una forma de expresar los sentimientos de sus personajes de una forma tan bonita, que los sientes como si fueran tuyos. Hace un grandioso trabajo a la hora de ponernos en situación, de ayudarnos meternos en la ambientación y en el desarrollo de los sucesos.

"Merecía que la quisieran a gritos."

Uno de los elementos de esta historia que más me ha encantado ha sido, sin duda, los personajes. Porque no solo hemos tenido a Ashlyn y a Daniel, sino que a ellos les rodea un elenco de personajes que están perfectamente definidos y que, en absoluto, están de relleno. Ashlyn a mí me ha encantado a pesar de que en ciertos momentos me parecía que tenía una actitud un tanto infantil para esa madurez que demostraba en otras ocasiones. Pero realmente, con el que más conecté fue con Daniel, un personaje que se sale de los estereotipos que vemos en tantas novelas. Es un personaje verdaderamente auténtico con una capacidad para sentir envidiable y con una forma de demostrarlo que enamoraría a cualquiera.

En cuanto a personajes secundarios, me gustaría destacar a dos especialmente: Gabby y Ryan. Gabby es la hermana gemela de Ashlyn que fallece y que podremos conocer a través de su hermana y de una serie de cartas que le deja al morir. Me pareció que tenía una personalidad arrolladora, una chica que adoraba a su hermana y que incluso después de fallecer, había querido seguir preocupándose por ella. Sus cartas me tocaban la fibra sensible y la adoro por ello. Y Ryan es el hijo de la nueva pareja del padre de Ashlyn, un chico que te contagia su entusiasmo por las cosas, su aparente felicidad y despreocupación pero que luego esconde una profundidad a la que no deja que se asome cualquiera.

También está Henry, el padre de Ashlyn que tiene que aprender a ser padre de nuevo con su propia hija, o Hailey, la hermana de Ryan y con quien Ash conecta desde el principio al llegar a su nuevo hogar. Y tampoco podría olvidarme de Bentley, el que fue novio de Gabby y que me pareció un personaje adorable y entrañable a pesar de sus escasas apariciones; ni de Randy, el mejor amigo de Daniel o de Jace, su hermano.

"Quiero ser tuyo, quiero que seas mía, y odio que no podamos ser nosotros.
Porque creo que estamos destinados a ser nosotros."

Resumiendo, Querido señor Daniels es una historia verdaderamente conmovedora que nos deja momentos muy dulces pero también dolorosos de las vidas de nuestros protagonistas. Una historia que nos enseña la capacidad de sanar del corazón con unos protagonistas que están a la altura de una trama adictiva que nos regala frases preciosas gracias a la pluma de la autora.


¿Habéis leído ya esta historia o planeáis hacerlo próximamente?

Un abrazo enoooorme de oso y ¡nos leemos muy prontito!

32 comentarios:

  1. Otra reseña maravillosa de este libro! Uf... Me poneis los dientes muy largos eh; ya quiero conocer a estos protagonistas! :(
    Un Besiño!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace tiempo la editorial me envió un correo para leer este libro y me llamaba muchísimo la atención! Sin embargo, como al final no me lo mandaron lo fui dejando de lado y no le presté demasiada atención. Pero ahora, al ver tu reseña me ha llamado mucho la atención así que lo pasaré a mi lista de "posibles compras futuras" jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Pinta genial, no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  5. me ha pasado lo mismo que a ti. El aire que respira no lo leí y decidí comenzar a leerla a ciega y me ha matado la historia, ahora te recomienda El aire que respira, me fue imposible no querer buscarla jajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Ooooh, me alegra muchisimo que este libro tambien te haya enamorado tantisimo. Se nota que le has adorado mucho y has vivido la historia y a los personajes.

    Te ha quedado preciosa la reseña.

    Yo no le apunto porque esta clase de libros no me atraen :p pero me alegra que tus expectativas se hayan visto colmadas ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Tengo el aire que respira en la estantería y le tengo muchas ganas, solo leo cosas buenas. Pero tengo claro después de tu reseña que si me gusta este también lo leeré.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Hooola Sherezade!!!

    La sinopsis me suena de haberla visto en la peli de 'Amor y Letras' no sé porqué. XD Si es que la peña no es más original porqué no le dan las neuronas, que sino lo petaban.

    Bueno por lo menos el instalove ese se ve pausado por una historia romántica como Dior manda. De esas que van pasito a pasito, que cada vez hay menos así. Y si encima escribe bien la autora es ya para dar palmas con las orejas, porqué hija, se ven unas cosas ahí fuera que dan miedete.

    Un besote enooormeeeee!!! ♥

    PS: Copygirl te va a gustar muuuuy mucho ^^ jijijjijiji!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo unas ganas locas de leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola^^

    Lo quiero leeeer *-*
    Gracias por la reseña!!
    besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    La drama queen que hay en mi necesita esta novela desesperadamente, espero leerla muy pronto :)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Sherezade,
    Suscribo cada una de las palabras que has dicho sobre esta novela. Yo también la disfruté mucho y por eso tuvo una reseña muy positiva en mi blog también.
    Anímate a leer El aire que respira porque estoy convencida de que disfrutaras mucho con la historia de Tristan.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  13. Debo de ser de las pocas lectoras que aún no han leido uno de los dos libros de la autora, que conste, que tengo el primero en el kindle desde este verano... a ver si me pongo pronto!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Ya lo tengo apuntado, aunque seguramente lea primero "El aire que respiras", el otro libro de la autora, que ahora mismo me llama más. La verdad es que al principio no me interesaba mucho, pero luego empecé a ver buenísimas críticas y me empezó a picar la curiosidad. Son libros que leeré tarde o temprano, pero tampoco están los primeros de mi lista, así que por el momento tendrán que esperar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Veo que te ha gustado mucho! y no es para menos por lo que cuentas, la verdad es que la trama es muy interesante y bonita, lástima que no sea muy conocido el libro, al menos creo que apenas lo he visto por ahí.
    Muchas gracias por la reseña, me lo apunto!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que he pasado muy, muy de puntillas por tu reseña porque esta va a ser mi próxima lectura, fue un regalo de cumple y le tengo muchísimas ganas *.* me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, pedazo de nota *.* ya te contaré, espero disfrutarlo tanto como tú ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa! Jo ya es la tercera reseña genial que veo de este libro. La verdad es que no he leído aún nada de la autora pero tengo muchísimas ganas a El aire que respira, así que, viendo lo muchísimo que te ha gustado esta novela también pues solo me quedo con muchísimas más ganas (si es que es posible) de leer a la autora de una vez por todas.

    Un besazo y gracias por una reseña tan bonita. ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Confieso que al principio no me llamo mucho la atención pero al ir leyendo diferentes opiniones me tope con elementos que me parecieron interesantes, la mayoría concuerdan con que es una historia adorable y quiero conocer la pluma de esta autora. Aunque creo que primero me aventuraré con otra de sus historias, para luego animarme con esta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola,hermosa
    con semejante calificación, y ademas con esa tan bonita portada claro que me lo anoto, muchas gracias por traernos tu opinion, la verdad es que lograste convencerme, espero leerlo cuando salga de tantos pendientes y disfrutarlo tanto como tu.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosaaaa!!!
    Justo acabo de leer una reseña no taaaan buena sobre este libro, en donde se decia que tenia un exceso de drama y eso no me terminaba de gustar del todo. Veo que vos disfrutaste a pleno del libro y tengo que confesarte que esas emociones que sentirse lograron conmoverme y darme ganas de leerlo pero ya. A ver si pronto tengo un tiempito para hacerlo :) Muy bonita la reseña, espectacular como siempre!

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    No he leído ni El aire que respiras ni este pero no me importaría echarle un vistazo porque creo que me va a gustar por toda esa carga emocional y romántica que dices que tiene.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. No he leído a esta autora pero tras leer tu reseña creo que lo voy a tener que hacer dentro de poco. Me alegra saber que te ha conquistado tanto y que el libro viene con tantas frases para reflexionar y enmarcar. La historia me llama mucho así que creo que va a ser una de mis compras para esta navidad ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapaaa! Estuve a punto de pedir este libro a la editorial pero al final no lo hice y ahora viendo tu reseña debería haberlo hecho porque ya de por si tiene un pitaza increible y si encima me lo pintas así de bien pues le cojo unas ganas jajajajaja intentaré hacerme con él en algun momento porque sé´que me va a gustar ;)
    Me ha encantado tu reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    ¡Pero vaya pedazo de reseña que te has marcado!
    La verdad que es un libro que me atrae un montón desde su publicación, pero no me he atrevido a leerlo por la alta dosis de drama que contiene.
    Pero creo que voy a dejar la reservas a un lado y probar con él :D

    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! tengo muchas ganas de leer a esta autora, porque leo muy buenas opiniones de sus libros, espero hacerlo pronto :)

    un beso

    ResponderEliminar
  26. Estos son los que más enganchan, supongo que todo lo prohíbido mola más... Muack bonita

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!

    La sinopsis no me decía mucho, pero veo que a ti te ha encanta el libro y lo has sabido vender :D
    No me hace mucha gracias eso de relación alumna-profesor, pero veo que no es un inconveniente para nada en la historia. Menos mal que la relación avance a su ritmo normal y no sea en plan: ala ya, nos enamorado y fin de la historia.
    Me alegra que te haya gustado y a mi me convence, pero por ahora lo dejaré a un ladito ejeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Wow que reseña maravillosa *-*
    Justo ayer leí otra sobre éste libro, la cual, al igual que la tuya hablaba muy bien de la obra.
    Quiero leer algo emotivo y que me llegue, por lo que creo que este libro es perfecto ^^
    Gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  29. Parece que la autora vuelve abusar de lo trágico, del drama....siii, yo si tengo leído el primero de esta autora, y aunque me gustó,no podría decir lo contrario, no empatice con él...no encontré lo que iba buscando....y aunque este me parece que vuelve a explotar el drama....siii, si que tengo pensamiento de leerlo!

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!

    Justo acabo de leer una reseña de este libro que me ha enamorado y la tuya me ha hecho volver a desear leer este libro lo antes posible, se ve que es una historia hermosa así que espero leerlo pronto y cambiar opiniones contigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Ayyy ¡no sabes lo que me llama este libro jajaja! Espero leerlo algún día, pero de momento lo dejaré pasar que estoy hasta arriba de pendientes XD

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola :)
    Este libro lo estoy leyendo y me está gustando mucho más que el anterior que leí de la autora ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar