Cinder de Marissa Meyer

martes, 6 de diciembre de 2016


Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
#1 Crónicas lunares
Páginas: 426
Editorial: Montena
Precio: 16,95€
Sinopsis:

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.




¡Hola, bonitos y bonitas!

No os podéis ni imaginar las ganas que tenía de traer esta reseña al blog para poder comentar con todos vosotros lo que me ha parecido esta maravillosa lectura. Llevaba queriendo ponerme con esta saga desde hace muchísimo tiempo pero no fue hasta hace cosa de un mes y medio o así que el blog Fantasía de libros organizó una lectura conjunta para el mes de noviembre. Así que no me lo pensé dos veces y aproveché esta oportunidad para darme a mí misma el empuje necesario para iniciar la lectura. ¡Y menos mal que lo hice! Ahora mismo os cuento el por qué.

Esta novela trata sobre Cinder, una cyborg mecánica adoptada por una familia que vive en Nueva Pekín y que la usa más como esclava que como verdadero miembro de la familia. Tras la muerte del cabeza de familia que fue quien llevó a Cinder a casa, su mujer Adri la trata como si fuera una vergüenza, al igual que su hija mayor Pearl. La única que le tiene un sincero y verdadero aprecio es Peony, la hija pequeña de su madrastra. Su vida estaba sumida en una rutina hasta que el príncipe Kai se presenta en su puesto del mercado para pedirle que arregle a su androide.

Creo que uno de los puntos fuertes de esta novela es la capacidad que ha tenido la autora para adaptar una historia clásica a un mundo futurista que no tiene nada que ver con el original donde se desenvuelve Cenicienta. Así que sí, éste es un retelling de lo más original y perfectamente construido donde ninguna pieza queda sin encajar. Marissa Meyer ha hecho un gran trabajo con esta novela para introducirnos en este futuro donde los cyborgs, los androides y las naves espaciales están a la orden del día. Pero este primer tomo no ha sido meramente introductorio, en absoluto. También posee su propia trama con sus giros inesperados, una protagonista auténtica y un final que te deja con la mandíbula desencajada y con unas ganas enormes de increpar a la autora por haber dejado las cosas de esa forma.

Otro punto a favor es que todas las tramas que  transcurren a un mismo tiempo están en igualdad de importancia. La parte más romántica de esta novela no le resta protagonismo al resto de hechos que suceden a su alrededor, de hecho me atrevería a decir que en todo caso, el punto romántico queda más relegado en pos del desarrollo del resto de la trama. Y eso me ha encantado porque creo que esta historia tiene un enorme potencial y hubiese sido una decepción que quedara oculto detrás de una trama romántica acaparadora como nos encontramos en más de una novela. Por supuesto que, como buena lectora de este género, me gusta mucho encontrar este aspecto de relación romántica en las novelas que leo pero creo que unas son más propicias que otras para poder darle a esta relación un protagonismo absoluto.

Además, la pluma de Meyer ha sido de lo más ágil, amena y entretenida. Sabe muy bien en qué detalles merece la pena entretenerse y en cuales no, sabe cómo describir el ambiente y los personajes para que puedas meterte en la historia sin ningún tipo de problema. A pesar de lo novedoso y de lo original de la trama en general, no es nada complicado ponerse al día y entender cómo es la situación en la tierra ciento veintiséis años después de la cuarta guerra mundial. Y no solo eso, sino que poco a poco va soltando pistas para que el lector pueda ir creando sus propias teorías sobre un hecho determinado para ver si así es capaz de llegar por sí mismo a la conclusión final. Yo empecé a sospechar más o menos a la mitad de la historia pero aún así no me resultó en absoluto aburrido ver cómo la trama se desenvolvía hasta ese punto que yo había deducido.

Y por último, pero no por ello menos importante, están mis queridos personajes. Si tengo que destacar a alguno, destaco sin ninguna duda a Cinder, un personaje tan completo y redondo que es sumamente sencillo empatizar con ella y ponerte en sus zapatos. Es una auténtica superviviente, una chica que ha tenido que aprender a salir adelante a pesar de tenerlo todo en contra pero que no por ello deja de tener sus puntos débiles y sus inseguridades como todo el mundo. Me gustó muchísimo poder leer esa relación tan estrecha que tenía con su hermanastra Peony, una chica por la que se desvive en esta historia y a la que quiere muchísimo. Y en mi ranking de personajes favoritos tengo inmediatamente después de Cinder a Iko, la androide de la familia de nuestra protagonista. Al parecer, es una androide un tanto peculiar que trae algún tipo de fallo en su chip de personalidad porque tiene respuestas y comentarios impropios de alguien que fue creado para servir y procesar órdenes. La relación entre ambas es de lo más entrañable y divertida y se nota a leguas el cariño que sienten mutuamente la una por la otra. 

Aunque Cinder e Iko sean mis personajes favoritos, no puedo no nombrar al príncipe Kai. Un chico demasiado joven para interpretar su papel de Emperador tras la muerte de su padre. Él también me ha gustado mucho, lo que pasa que no he llegado a conocerle tan bien como a Cinder. Pero se nota el buen corazón que tiene y la capacidad de sacrificio que posee a favor de su pueblo. Y aún así no deja de sentirse solo y desamparado ante un futuro donde tendrá que tomar decisiones muy importantes y trascendentales tanto para él como para su pueblo.

Y claro, como en muchas historias que conocemos, para que exista un bien, también debe existir un mal. Y en el lado opuesto de los buenos tenemos a la reina Levana o también conocida como reina lunar. Esta mujer es la mala de nuestro cuento, una mujer despiadada, cruel, fría y calculadora. Una mujer que ya en esta primera toma de contacto muestra sus oscuras intenciones, su ambición por que todo el mundo se arrodille a sus pies y sentirse dueña y señora de todo cuanto la rodea. Matará a quien tenga que matar, manipulará a quien tenga que manipular y no permitirá que nadie la detenga bajo ningún concepto.


Resumiendo, Cinder es un inicio de saga perfecto para abrir el apetito del lector y que desee continuar leyendo. Un retelling de lo más original y bien construido que con la ayuda de unos personajes sensacionales, desarrollará una trama adictiva y entretenida que hará disfrutar al lector.



¿Habéis comenzado ya a leer esta saga?¿Vais a hacerlo prontito?

Un abrazo enoooorme de oso y ¡nos leemos muy prontito!

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí también me encantó. Esta versión futurista del cuento de La Cenicienta ha sido todo un acierto, tanto por la protagonista como por la ambientación y la historia en general. El único "pero" es que suceden cosas bastante predecibles, pero en general me gustó mucho ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Necesito ponerme lo antes posible con esta lectura, he escuchado tan buenas reseñas que no entiendo porque aun no la he leído. Excelente reseña.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado este libro, hace tiempo que lo leí y me gustó mucho su ambientación y personajes, Pearl me encantó <3
    Estoy con ganas de leer el siguiente :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que el libro te haya gustado tanto como a mi. Me encantó Cinder y Iko me sacó más de una sonrisa. Kai es un amor y espero que Scarlet este a la altura. Mi única pega es que se sabe ''el gran misterio'' desde el principio. Pero bueno, así y todo, lo disfruté muchisímo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me llama un montón, tengo muchas ganas de leerlo y por lo que cuentas tengo que hacerlo. El hecho de que Marissa tenga una pluma ágil y que no se haga pesado me viene genial porque los libros de los que no puedo tirar me aburren un montón. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta saga es de mis favoritas, me gusto como la autora tomo personajes clasicos y les dio un giro diferente a su historia.
    Espero que sigas leyendo los demas porque son muy buenos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado. Es una de mis sagas favoritas y según avanza la saga los libros mejoran.

    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! esta saga me encanta!^^
    me alegro que hayas disfrutado de la lectura!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No era mi intención leer este libro todavía, pero al final de verlo en todas partes me ha costado resistirme. Pero bueno, ya era hora de leerlo, porque le tenía ganas desde hace tiempo. Prácticamente lo acabo de empezar, así que todavía no sé si me gustará o no, pero por ahora me tiene intrigada la historia. Lo que está claro es que es un libro muy original, y la ambientación me está gustando mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me han entrado unas ganas locas de leerlo, en serio. Las historias clásicas adaptadas a otros tiempos o géneros siempre me han parecido algo maravilloso, y por lo que dices, la autora ha sabido adaptarlo bastante bien.

    Espero poder tenerlo pronto en mis manos ♥.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No me llama la temática de esta saga así que lo dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado tanto :P

    Besiiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Muero de ganas por leer esta saga!! todo el mundo habla maravillas de ella!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Sherezade!!

    Mira que lo tuve delante de los morros en la librería y leí un párrafo y dije 'bah', otro de adolescentes. Pues venga, halaaaaa, a ponerme los dientes largos y a darme ganas de llevarme esta saga bajo el brazo -ya la tengo descargada como muestra en google books-. Ya te vale, ya.

    Cenicienta una robot. Me acabo de quedar de piedra. Y con lo que me gusta a mi todo lo que lleve la etiqueta 'nave espacial' o 'androide' a ver como me resisto a no dejarme el pastizal en el libro. Snif, snif.

    Por otro lado, me gusta eso de que el punto romántico no sea el principal motor en el que la trama gira, sino uno de secundario, tirando a terciario. Con eso ya me ha ganado. Tienes toda la razón del mundo, que a veces incluso parece que una protagonista femenina se tenga que enamorar por narices aunque la trama no acompañe y lo tengan que meter con calzador. Es un despropósito encontrar eso, porqué directamente, se lo carga todo.

    Gracias por darme envidia sana,

    Un besote enooooooooormeeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  15. siempre me han gustado los libros basados en cuentos de hadas, pero colocar a cenicienta como un cyborg es llevar la imaginación a la maxima potencia jjejejejejeje
    Cinder un personaje completo…esa relación que te gusto tanto con Iko…y no,no me importa que la parte romántica pase a un segundo…o como dices en pos del desrrollo de la trama…ya la protagonista tiene suficiente fuerza para no echar el romance de menos…tengo anotada esta primera novela, ya que he leído dos reseñas de esta LC que coinciden de que es una lectura atractiva y amena…la tengo anotada en la lista de recomendaciones de blogueros
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. La realidad es que me sorprendí cuando leí esta versión, pero lo hice para bien. Creo que han sabido adaptar todas las cosas de manera perfecta.
    Mas de acuerdo no puedo estar contigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Ahorita mismo me encuentro leyendo el libro y hasta donde he leído me ha encantado bastante! Presiento que Cinder será una de las mejores lecturas de y un gran cierre para acabar el año. Porque tan pronto termine, comenzaré Scarlet y trataré de terminarlo antes del año nuevo hahah xD
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  18. Hoy pase por la librería y pues estuve a punto de comprármelo pero no lo hice.. leyendo tu reseña me arrepiento de ello. La próxima vez lo haré. gracias por el post ! saludos linda!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Este retelling me ha gustado mucho por ese enfoque de ciencia ficción que le dieron, la ambientación propuesta y la trama engancha bastante. La protagonista es bastante singular y simpatice con ella, el pero que tengo es el instalove y que muchas cosas son predecibles, de todas formas disfrute mucho con la lectura. Tengo muchas de continuar con las demás entregas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Ay necesito leer esta saga ya, solo oigo cosas positivas y lleva más de un año en mi lista de pendientes 😁
    La trama me llama mucho la atención, y al ser un retelling me entran aún más ganas
    Me ha encantado tu reseña ^.^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  21. Holaaa :)
    Yo he leído los 3 primeros y alguna que otra historia corta y debo admitir que es de mis sagas favoritas <3
    Iko y Cinder son una monada <3
    A mi Kai no me calló bien del todo u.u
    Espero que te sigan encantando sus continuaciones ^^
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. me encantó esta novela, y ya voy por la tercera, jejeje

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola preciosa miaaaa!
    Este libro lo leí cuando se publicó la primera edición y me encantó muchísimo *-* Tanto que me compré la segunda parte y ahora la tengo ahí en la estanteria y queriendo comprarme los tres libros en las ediciones de ahora que son preciosas.
    El retelling está super bien pensado y trabajado con unos personajes que me sorprendieron un montón :) El segundo, si aun no lo has leído, te va a gustar también bastante porque a mi me enamoró jejejeje
    Me ha encantado la reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  24. Madre mia que tentacion tan grande con reseñas como estas. Te ha quedado tan preciosa, brilla mucho. Se nota que te ha robado el corazon y mucho mas que eso. Me alegra muuuuuuucho porque nada llena mas que amar.

    Yo no lo lei pero a todo el mundo le enamora este libro y la saga. Siendo de las favos de Vero quizas algun dia pruebe con él pero no estoy muy animada porque el genero del libro no es de los mios xDD

    ResponderEliminar
  25. Hola! Estamos deseando leer este libro, a ver si hay suerte y cae de regalo de navidades jejeje. Tiene tan buena pinta y tan buenas reseñas...
    Un beso
    Marta y Laura "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Jolín, si ya le tenía ganas a esta saga ahora me has creado una necesidad imperiosa de leerla. ¡Gracias por aumentar mi lista de libros pendientes con una reseña tan bien hecha! Espero disfrutar tanto del libro como lo has hecho tú, ya te contaré. Y por cierto... soy una die-hard fan de las portadas de esta saga.
    Un beso,
    Sandra

    ResponderEliminar