La distancia entre tú y yo de Kasie West

domingo, 22 de enero de 2017


Título: La distancia entre tú y yo
Autora: Kasie West
Autoconclusivo
Páginas: 312
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 15,90€
Sinopsis:

Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente.

Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?




¡Hoooola a todo el mundo!

¿Qué tal va todo? ¿Bien? Espero que sí porque hoy vengo con una reseña que me moría de ganas de traer, de verdad de la buena. No sé si os habéis enterado peeeero Patri del blog La atrapasueños -cuya reseña podéis encontrar aquí-, Blanca de Bemele32 -su reseña aquíy yo organizamos hace diez días una lectura conjunta para poder leer entre todos este libro que os vengo a reseñar hoy. Desde primera hora supimos que duraría poco en nuestras manos por eso limitamos a tan poquito tiempo la lectura ¡pero es que nos duró a las tres solo dos días! Igualmente ha sido una experiencia genial, me lo he pasado increíblemente bien fangirleando con ellas dos -ya saben que las adoro mucho- y también con otros lectores más que se apuntaron a comentar la lectura por twitter. ¡Muchísimas gracias a todos los que se animaron!

También tengo que darle las gracias a la editorial Plataforma Neo por el ejemplar porque es que tenía muchísimas ganas de leer esta historia y el libro me llegó muy rápido y en todo momento fueron la mar de majos y amables. ¡Así que mil gracias!

Dicho esto y habiendo hecho estas presentaciones, tengo que decir que con esta lectura me siento dividida. Es verdad que el sentimiento predominante es bueno porque he disfrutado un montón con ella peeeeero por otro lado me he quedado un poquito a medias. Como seguro que no os estáis enterando de nada, ¡vamos a ponernos manos a la otra!

La distancia entre tú y yo nos cuenta la historia de Caymen, una chica que trabaja junto a su madre en una tienda de muñecas de porcelana de un pequeño pueblecito costero. Tiene que compaginar los estudios con la tienda porque mes tras mes, madre e hija tienen que luchar por pagar las facturas y no siempre lo consiguen. Desde siempre, su madre le ha advertido sobre los ricos que entran en su tienda, asegurándole que lo mejor que puede hacer es mantenerse lejos de ellos. Pero cuando Xander entra por la puerta un día cualquiera, Caymen comenzará a luchar consigo misma sobre lo que cree que debe hacer y lo que sus sentimientos le piden a gritos que haga.

Para empezar tengo que señalar lo amena que es la lectura y con la rapidez que se beben las páginas. La historia está contada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista y la mayor parte de la narración está formada por diálogos ágiles y divertidos, dejando solo el sitio justo para descripciones algo más detalladas sin dejar de ser escuetas. Los capítulos también son bastante cortos así que, si unimos eso a la pluma fresca y divertida de la autora, la historia puede ser leída perfectamente de una sentada y ni te das cuenta.

En cuanto a la trama, tengo que confesar que no vamos a encontrar una completamente novedosa y nunca vista porque no es así. Se recurre al cliché de las diferentes clases sociales y a algún que otro más pero los protagonistas son tan geniales y tan especiales que en absoluto te importa lo anterior. El único pero que le encuentro a la trama es el final y aquí quiero detenerme para explicarme bien. Las cosas transcurren a lo largo del libro a un ritmo normal y la autora va dejando sueltos unos cuantos cabos que esperaba que se resolvieran bien al final pero no fue así. Cuando faltan unas escasas cincuenta páginas o incluso menos para que termine el libro, aún está todo por resolver, por eso creo que si se le hubieran añadido unas cincuenta páginas más, el resultado hubiera sido mucho mejor.  Bajo mi punto de vista, se quedan muchas dudas sin resolver -que no voy a especificar para no hacer spoilers- y todo queda solucionado de una forma rápida, feliz y sin profundizar en nada. Esta es mi única pega de todo el libro y la verdad es que es una pena porque si ésto hubiera sido diferente, la nota habría rozado el máximo.

Y es que, como he dicho ya antes, los personajes son absolutamente increíbles, sobre todo y especialmente Caymen. He adorado muchísimo como domina el sarcasmo a todas horas y en cualquier situación. Es excepcionalmente buena con él, tal y como ella misma siempre aclara y aunque yo no llegue a su nivel ni de lejos, también lo uso mucho y muchas veces me he visto obligada a hacer aclaraciones porque la gente no lo entendía al igual que le sucedía a ella, así que por eso he conectado muy bien con este personaje. En serio que es una gozada leerla. Y luego, por supuesto, está Xander, el niño rico de esta historia al que solo dan ganas de abrazarle y achucharle porque es un verdadero amor. A mí me ha conquistado porque es dulce y paciente y tiene una habilidad para manejar el humor de Caymen que a veces era digna de admirar. Para mí, sin ellos dos esta historia no habría lucido ni la mitad de lo que ha lucido, sobre todo sin Caymen. Están muy bien construidos y son personajes que también se equivocan y cometen errores, lo cual me ha gustado también un montón.

Por supuesto, hay otros personajes que también forman parte de esta historia como una curiosa banda cuyo nombre es Sapos crujientes, la mejor amiga de Caymen llamada Skye o Susan, la madre de la protagonista. Y aunque las apariciones de éstos no tengan tanto peso, son personajes que están puesto ahí por algo y cada uno cumple con su papel -más o menos pequeño, eso no importa- a la perfección.


Resumiendo, La distancia entre tú y yo es una historia muy divertida, fresca y amena que posee unos protagonistas muy peculiares y geniales a un mismo tiempo con los que la diversión y la ternura están aseguradas pero cuyo final ha sido demasiado apresurado.


¿Habíais leído esta historia? ¿Está en vuestra lista de pendientes?
Un abrazo enoooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

40 comentarios:

  1. Hola Shere!!
    Pues tengo este libro apuntado, aunque he leído comentarios de todo tipo, pero no sé, creo que podría gustarme, así que a ver si me animo con él pronto :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lleva tiempo en mi lista de pendiente, casi todo lo que publica Plataforma Neo pasa a mi lista de pendientes,jaja, he leído muy pocas reseñas de este libro. Así que gracias por esta reseña tan fresca y bonita, me han entrado ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    He oido mucho de este libro y no dejan de recomendármelo, pero creo que POR AHORA lo voy a dejar pasar :/
    Gracias por la reseña!!!! Te quedó muy linda
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo leí hace unos meses y estuvo bastante entretenido salvo el final, me pareció precipitado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa ^^
    La verdad es que todo el mundo habla genial de esta novela, pero yo creo que será uno de esos libros que no son para mí. Como aun no lo he leído, le daré una oportunidad y a ver si me hace cambiar de opinión jaja
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantaría leerlo, a ver cuando puedo hacerme con él.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. AY JO, COMO SABES TU LAS GANAS QUE TENÍA DE PARTICIPAR EN ESTA LC, pero nada. No hubo manera. Pero es que este libro me llama mucho la atención aunque es verdad que no podemos buscar una historia compleja o vacía de clichés, pero estos libros rapidos, frescos y de mucho mucho amor a mi me fascinan!!! Espero poder leerlo pronto (quizás en ingles que es mas barato) y que me guste muuuuuuuuuucho, que yo todo lo que sea ñoño me encanta!

    Mil gracias por la reseña, que envidia me das yo quiero leeeeeeeeeeeeeerlo hahahhaha
    Nos leemos muy muy pronto 💕

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola rebonica! Yo leí esta novela hace un tiempo y debo reconocer que no me acabó de convencer. Como dije en la reseña que subí, la historia está bien, pero esperaba otra cosa, quizá un poco más de todo y de nada en general. Esperaba más crítica social (por lo que la gente había comentado en sus reseñas), además sus protagonistas aunque me gustaron, no acabaron de convencerme del todo. En conclusión me quedé en una novela bonita pero que no me transmitió mucho más. Pero me alegro de que en tu caso te haya gustado mucho y los personajes te hayan llegado a encantar. Mi problema sin duda fue que me sumergí en la novela con demasiadas expectativas y creo que por eso no la disfruté más.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta, a lo mejor no es la lectura del año pero para entretenerme un rato puede que sí me anime a leerla. La verdad es que he visto el libro en todas partes cuando se publicó y se me hizo un poco pesado eso, el verlo aquí y allí, pero tampoco tiene que ver con que me vaya a gustar más o menos jajaja En fin, si al final lo leo ya comentaré qué me parece :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Tengo tantas ganas de leer este libro. Desde un primer momento ya por su portada te llama la atención y la verdad es que por la sinopsis me llama y me alegro mucho de que te haya gustado :D
    Eso del final apresurado no me gusta jejee pero a ver cuando lo lea cuál es mi opinión
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!
    TEnía pensado comprarlo estas navidades porque estaba entre uno de los más deseados y no sabes lo que me arrepiento de lo haberlo hechoooooo
    Besazos y buenísima reseña, espero poder hacerme con él.

    ResponderEliminar
  12. A mi este no se me antoja tanto, pero es que ya me tiene un poquito aburrida el cliché de cenicienta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola! Yo también he visto alrededor el libro, y la verdad que llama un poco la atención, y se nota que es la clase de libro que te leer súper rápido, como bien demostraste jajaja. Pero bueno, eso de que las cosas no se hayan resuelto y bueno, sí, no me anima :B En fin, qué bueno que lo hayan disfrutado ;)
    ¡Bsitos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Mientras más miro la portada y leo la sinopsis más ganas tengo de hacerme con este libro.
    Lamentablemente tengo otras prioridades y no creo que sea de los próximos libros que me compraré.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola, muchas gracias por seguirme! Ya te sigo.
    Nos estamos leyendo!
    Besos. :)#

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    No he leído este libro, aunque me llamó bastante la atención por su portada y sinopsis. He de decir que me esperaba mucho más, pero por lo que cuentas de la diferencia de clases sociales, etc. creo que es un libro con los típicos clichés. Sin embargo, como bien dices, puede estar bien construido gracias a los personajes o la trama. Tampoco me convence el hecho que el final sea algo precipitado. Igualmente, veo que lo has disfrutado, así que genial :D Eso es lo más importante. Yo de momento lo dejaré pasar.

    ¡Besos guapa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  17. A mí al principio este libro me llamó la atención por su portada, que me parece preciosa, pero luego empecé a ver algunas reseñas negativas y me olvidé por completo de él. Un tiempo después me encontré con otras que lo ponían mejor, y ya empecé a dudar, jaja. La verdad es que es un libro con críticas muy variadas, así que no sé si me gustará o no, pero tu reseña ha hecho que me anime a darle una oportunidad. Es muy posible que lo empiece pronto, y espero acabar en el lado de las personas que lo han disfrutado :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡MI AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! La verdad es que se nos fue de las manos las páginas porque creo que hemos batido record de la LC más corta de la historia, pero oye, nadie puede negar que nos lo pasamos de maravilla jajajajajajaja (Ojalá pronto podamos repetir la experiencia) Aunque bueno, con LC o sin ella siempre acabamos "fangirleando" y eso ¡ME ENCANTA! JAJAJAJAJAJA

    Obviamente, estoy muy de acuerdo con lo que tú has dicho, 50 páginas más donde la autora no hubiera dejado cabos sueltos hubieran estado perfecto. Al menos no nos hubiera dejado con mil preguntas y medio delirando jajajajajajajajaja Y bueno, de sobra sabes que el sarcasmo de Caymen ha sido de lo mejorcito y me encanta verlo remarcado en tú reseña junto con lo de que sin estos personajes esta historia no tendría casi ni color jajajajaja

    Me encanta ver que has disfrutado mucho del libro, de la LC y de esta experiencia que repito, espero que muy pronto se repita <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ PRECIOSA 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  19. Hooooola guapísima!!!

    Sabes que a mi el amol me da urticaria, no? Brrrrrr!!! Jajajaja!! Eso sí si organizáis alguna de un libro que no tenga nada que ver con lo amoroso, me apunto, conste.

    Ayyyyy, y encima se recurre al cliché. No puedo. Es que ya de buenas a primeras creo que lo pondría a caldo. A mi un libro que no va a aportar nada más que lo conocido ya porqué es la fotocopia de miles de libros publicados anteriormente me cuesta de tragar. Por muy majos que sean los personajes. Eso sí, qué le costaba añadir 50 páginas si con ello hubiese tenido una novela mejor? Es para flipar.

    Un besote enoooooormeeee!!! ♥♥

    PS: Plataforma Neo son la mar de majos con vosotras porqué tenéis un porrón de seguidores, que sino, os meterían una patada en el culo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Guapa!
    Vaya reseña, me ha encantado! Ya tenía ganas de leerlo y ahora más! A ver si lo puedo leer pronto!
    Me quedo por aquí! sería genial si pudieras pasarte por el mío^^
    Nos leemos, un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola
    He leido muchos comentarios de que era flojo y el final muy rapido y nose, tengo mis dudas de este libro
    Lo tengo pendiente y me gustaria leerlo pronto, con tu reseña me ha animado un poco a ponermelo en proximos libros

    ResponderEliminar
  22. Hola, esta es la segunda reseña que leo de este libro y por lo visto el final no convence, aun así, me animaría a leerlo....ya que parece una lectura amena y fácil de leer....Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me apetece leer este libro desde hace tiempo, ahora la pregunta es cuando lo conseguiré...
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Como ya sabes coincido bastante contigo. Me pareció una novela muy bonita y es una pena ese final apresurado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola bonita!
    Da la casualidad de que os leo a las tres y me encantan vuestros blogs*-*
    Este libro lleva en mis pendientes desde que salió por su maravillosa portada y porque lo vi cuando aun no había salido en español y ya me llamaba. Espero leerlo pronto a pesar de tener un final que cierra corriendo creo que me gustará mucho y sobretodo después de haber visto las buenas críticas que esta teniendo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapi!
    Este libro lo he estado viendo en varios blogs y no pinta nada mal, es que me dais ganas de leerlo y tengo una pila de libros por leer jaja.
    Me alegra que te haya gustado mucho ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Hola, esta novela la tengo en la estantería espero leerla pronto porque me gustó nada más leer su sinopsis. Me gusta mucho tu blog ya te sigo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola hola!
    Justo antes de pasarme por tu blog he leído una reseña de este libro y la verdad es que esta historia no acaba de llamarme, no sé por qué. Quizás algún día ya sea por una LC o algo parecido me anime a leerla pues eso de que los capitulos sean cortos y la lectura se haga amena siempre es bueno para desconectar pero de momento no...
    Me alegro que la hayas disfrutado a pesar de todo y tanto tu como la chica del otro blog coinciden que el final fue apresurado cosa que pff últimamente pasa en algunas historias de este tipo. :/

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola cieloooo!
    Pues tras unirme a vuestra estupenda LC, puedo decir más o menos lo mismo que tu. La lectura es entretenida y amena, con una trama super tierna.
    Gracias por descubrirme el libro.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  30. A este le tengo muchas ganas *-* gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!
    Yo leí este libro hace ya algunos años, y la verdad es que decepcionó un poco. Me alegro de que a ti te haya gustado más, un beso ^^

    ResponderEliminar
  32. No creo que sea gran cosa, pero ameno se ve. De todos modos, tengo tanto pendiente en casa que no creo que lo lea.

    bsos!

    ResponderEliminar
  33. Lo tengo pendiente así que espero que me guste como a ti ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola^^! Concuerdo totalmente, la trama no es la mejor del mundo pero los personajes lo compensan porque son únicos y geniales♥ El final también me pareció muy apresurado y no hubiera estado nada mal que, como dices, hubiese escrito unas páginas más para darle un final justo, pero bueno, se disfruta bastante y eso nadie lo niega<3

    Me alegro que también te gustara :D
    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me termina de convencer, he leído reseñas de todo un poco, pero la verdad es que teniendo tantos libros pendientes, por el momento este no creo que lo lea.
    Me enfada bastante que los finales sean tan atropellados, ¿Qué les cuesta desarrollarlos un poco más? y si encima te deja cosas sin resolver... A mí me suele gustar que quede todo bien atado, a no ser que el final sea apoteósico, prefiero que no haya cabos sueltos, aún así no parece una mala historia, pero como te he dicho por el momento no tengo intención de leerla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola preciosa!
    Ay las LC son lo mejor del mundo ¿No te parece? He leído la reseña de Patri y parece que coincidís en que el final decae un poquillo pero parece que en general la lectura ha estado muy chachi y que os lo habéis pasado genial, así que me alegro un montonazo por vosotras
    Creo que yo también me identificaría mucho con Caymen porque *SARCASMO PLS*. A mí me quitan el sarcasmo y me quedo en nada xD Y por cierto lo de los Sapos crujientes... me muero xD
    En fin que me alegro de que te haya gustado leer el libro pero que espero que tu próxima lectura sí tenga un final apropiado y que responda todo lo que se queda en el aire :) ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  37. me parece que es un libro un poco triste, y no me apetece en estos momentos, pero seguro que es muy bueno

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Dios es que sois tan adorables, en serio, me encanta que hagáis cositas juntas, porque hacéis cosas chulísimas. Esta LC seguro que fue super genial, en plan comentarla entre vosotras y tal. Yo tenía muchas ganas de leer este libro, pero no sé por qué no lo pedí a la editorial, la verdad. Seguramente me lo compre, porque dudo que sigan teniéndolo.

    Me ha encantado todo lo que has comentado de la historia, porque me ha hecho ansiar más el libro y querer leerlo YA. Y bueno, me alegra todo lo que te ha parecido el libro, porque ante todo que un libro te haga disfrutar pienso que es muy esencial, ya que sino desconectas y es como que se hace pesado de leer. A pesar de ese final un poco exprés, que suele pasar en este género, perfecto! Lo leeré seguro, lo que no sé es cuándo. Millones de gracias por la entrada!

    Un beso enormeeee de oso, como tú dices! ♥

    ResponderEliminar
  39. Yo quiero leerlo pero la verdad es que le tengo un poquito de miedo porque no soy muy de leer juvenil y no me gusta que solo narren ellas pero a este libro si le tengo ganas <3.

    Awww que cuqui ver que la historia y los personajes te han enamorado tantisimo. Yo creo que cuando amas a los personajes lo perdonas y lo adoras todo, ¡todito! Tengo debilidad por ellos en los libros.

    Que bien que a las 3 os hiciera ser todas unas fangirl y que tu reseña sea tan fangirl. ¿He dicho ya que me encanta el "estado" fangirl? ^^

    Ohhhh, me da que yo a lo mejor no le veo la gracia a la chica. Es que soy NULA para pillar el sarcasmo ��. Ay el chico, ¿tan achuchable es? ^^

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar