Tiempo de promesas de Elena Garquin

sábado, 28 de enero de 2017


Título: Tiempo de promesas
Autora: Elena Garquin
Autoconlusivo
Páginas: 336
Editorial: Pàmies - Phoebe
Precio: 17,95€
Sinopsis:

Año 917.

Las continuas batallas contra los musulmanes asolan los nacientes reinos cristianos. Martín Ruiz de Vega, guerrero al servicio del rey Ordoño, decide aspirar a algo más, por mucho que su situación militar le depare suculentas e inesperadas recompensas. Cansado de tanto derramamiento de sangre, solo desea formar una familia y llevar una vida tranquila. Pero la persona elegida por él, la única con quien ansía hacerlo está fuera de su alcance.

Jimena de Medina es una doncella tan inocente como hermosa, cuya memoria se ha visto seriamente afectada tras presenciar el asesinato de su padre, ocurrido años atrás. Desde entonces vive protegida por sus hermanos, esperando el momento de cumplir con los designios del rey, que la ha entregado en matrimonio a un poderoso conde castellano.

Ahora, una misión que le es encomendada al guerrero con el único fin de perjudicarle acabará por convertirse en el mejor viaje de las vidas de Martín y Jimena, provocando una cadena de acontecimientos que pondrán sus corazones a prueba de olvidadas promesas de sangre…




¡Hola, preciosos y preciosas!

¿Qué tal estamos hoy? ¡Espero que muy bien! Y sobre todo, que estéis teniendo un fin de semana cargadito de lecturas geniales y maravillosas. Yo hoy vengo a traeros la reseña de un libro que es una novedad muuuuy muuuuuuy reciente, tanto que fue publicada este mismo lunes. Se trata de Tiempo de promesas, la nueva novela de Elena Garquin y que me enamoró solo con ver su portada taaaaan preciosa. Así que tengo que darle las gracias infinitas a la editorial Pàmies, más concretamente a su sello Phoebe, por haberme enviado este ejemplar para poder reseñarlo y disfrutarlo de la forma en la que lo he hecho.

Y como estoy deseando hablaros de esta historia, ¡vamos a ponernos a ello de una vez por todas!

Tiempo de promesas nos transporta a los años 917-918 justo cuando el rey Ordoño está recuperando las tierras de manos de los musulmanes. Es en este contexto cuando Jimena de Medina es comprometida con el conde Odón de Montoya por orden expresa del rey. Pero no es él quien se presenta a buscarla para llevársela consigo, sino que le encarga dicha misión a Martín Ruiz de Vega, señor de Castromoros. Durante el largo camino hasta su nuevo hogar, los planes cambiarán, los secretos se descubrirán y los sentimientos comenzaran a tomar forma con tanta intensidad como el propio deseo.

Para empezar tengo que señalar que es la primera historia que leo de la autora y su prosa me ha encantado. Su forma de narrar los hechos tienen el don de teletransportarte a la época en la que está ambientada la historia y te envuelve de tal forma que puedes ver perfectamente los escenarios en los que se mueven los propios personajes o a éstos con su vestimenta correspondiente y con esa forma de expresarse tan típica de aquella época. En serio, su pluma ha sido maravillosa y nada complicada de seguir ni mucho menos de entender. Es muy elegante y bonita y ha sido todo un placer pasear por sus palabras. Al principio me costó un poco hacerme al ritmo pero una vez que lo conseguí fue un no parar.

E igual que la forma de escribir de Elena Garquin es envolvente y atrayente a partes iguales, la trama no se queda atrás. Es verdad que, tras algunas páginas, puedes predecir el final de la trama romántica pero el desarrollo tanto de ésta como las del resto que se presentan en esta novela no. Hay un par de giros hacia el final de la historia que me han dejado con la boca abierta y que me han pillado prácticamente desprevenida. Además, a lo largo de las páginas no dejan de surgir baches y problemas que deben ser sorteados y solucionados por nuestros protagonistas para que poco después vuelvan a enredarse las cosas, consiguiendo así que la atención del lector siempre esté presente. Con cada capítulo no dejas de preguntarte qué será lo siguiente o cómo van a conseguir salir airosos de tal o cual situación. Adictiva y apasionada creo que son dos palabras que definirían esta historia con bastante precisión porque sí, las chispas saltan entre los personajes desde el primer instante y esa tensión se mantiene latente hasta el final.

En cuanto a personajes, lo único que puedo decir es que son atrayentes hasta el extremo. Sobre todo él, sobre todo Martín Ruiz de Vega. Este hombre me ha tenido cautivada desde su primera aparición y ese sentimiento no ha hecho otra cosa que ir aumentando con el transcurso de la historia. Su persona desprende virilidad, rudeza y cabezonería por los poros pero todo esto queda relegado a un segundo lugar cuando sus ojos se fijan en ella y la ternura aparece en sus gestos. Creo que la autora ha sabido mantener el equilibrio perfecto entre su lado más rudo como gran guerrero que es, su lado apasionado y ardiente y su parte más tierna y sentimental. Y si ahora os hablo de Jimena de Medina, tengo que deciros todo lo contrario. Su persona desprende inocencia, dulzura y ternura pero también posee una lengua bastante rápida en lo que a dar respuestas defensivas se refiere. Fue educada por y para satisfacer a su futuro esposo manteniendo su virtud y eso se nota en su inocencia y en su completo desconocimiento en todo lo referente a las relaciones físicas. A veces me ha parecido una niña un poco caprichosa y bastante voluble porque cambiaba de parecer a cada segundo pero esa actitud queda justificada por sus miedos y por haber sido la niña pequeña y mimada de sus hermanos.

Y en el lado opuesto de la balanza de los personajes que me han encantado están Sol y Odón de Montoya. La primera es una mujer ambiciosa que está dispuesta a todo por conseguir su objetivo, una sierva que aspira a muchísimo más y nada ni nadie se interpondrá en su camino. Cada vez que aparecía en escena la odiaba un poquito más pero no tanto como a Odón y su alma cruel y despiadada. La ambición y la venganza mueven a este hombre para conseguir sus anhelos a costa de destruir a los demás.


Resumiendo, Tiempo de Promesas es una novela romántica histórica adictiva, envolvente y llena de momentos de tensión de todo tipo. Elena Garquin sabe como mantener el interés del lector añadiendo algunos giros a la trama que de verdad merecen la pena leer.


¿Conocéis la pluma de esta autora? ¿Tenéis ganas de conocer esta historia?
Un abrazo enooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

36 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero muchas^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias también por aquí. Besazos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡MI AMOOOOOOOOOOOOOOOOORSOTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Ya estoy por aquí ^-^ Si te soy sincera solo conocía el libro por tus stories de Instagram y por tus comentarios en Twitter y ahora, por tu PEDAZO de reseña. Y bueno, obviamente me he enamorado de la portada tanto como tú porque ¡LA PRECIOSIDAD!

    Me alegra saber que en cuanto le cojes el ritmo es todo adicción, enganche... que no te deja respirar porque después de solucionar un problema surge otro y el hecho de que sea novela romántica histórica y que haya cosas poco predecibles y que te dejan con la boca totalmente abierta pues me llama muchísimo la atención.

    Además, leer cómo describes la pluma de la autora ha sido toda una delicia y definitivamente no me importaría darle una oportunidad a esta historia, más aún, si es conclusivo porque tengo demasiadas sagas ya empezadas jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUY MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Otra reseña estupenda, creo que va a ser uno de los mejores del año, no? 😁
    También va a ser mi primera lectura de la autora y no puedo tener más ganas, de verdad, y más leyendo reseñas con.o la tuya
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto este libro por toooodo instagram así que debe ser muy muy bueno y lo corroboro después de leer tu reseña.
    No he leído nunca nada de histórica así que la verdad es que puede que me anime con este libro ya que estoy viendo que tiene una muy buena acpetación.
    ¡Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace unas semanas, cuando empecé a verla por Instagram y Twitter y aunque reconozco que este tipo de novela histórica no va demasiado conmigo por la época debo decir que tu reseña me ha convencido, sobre todo por lo que comentas de los personajes. Me encantaría conocer a Martín Ruiz de Vega y a Jimena de Medina porque me ha gustado mucho su personalidad por cómo los describes y creo que me van a gustar muchísimo, así que sólo por eso creo que merecerá la pena darle una oportunidad a la novela ^^ ¡Apuntada queda y espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, el mío viene en camino y cada día tengo más ganas de esta lectura en vista de las maravillosas reseñas que estoy leyendo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, bonita
    a pesar de que te ha gustado mucho o me logra convencer, no parece mi tipo, asi que lo voy a dejar pasa, de todos modos, muchas gracias por tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola hola!
    Estoy escuchando mucho de este libro últimamente y la verdad es que no sabía de qué se trataba. Así que gracias por la reseña!! Lo tendré en cuenta <3
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído y parece interesante, ¡gracias por la reseña! :P
    Me alegra que te haya gustado tantísimo ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta historia, ya la tengo apuntada y espero poder leerla dentro de poco. Muy linda tu reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi también me ha enamorado su portada, es preciosa y muy enigmática. Lo que nos cuentas del libro suena muy interesante y de mucha aventura.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, que bueno que te gustó tanto yo lo había visto en tu instagram y la verdad la portada me llamo la atención, pero por la trama me parece súper interesante, espero poder encontrármelo en alguna librería de mi país. ¡Que tengas un bonito fin de semana, un abrazo! (:

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    Hace poco leí otra reseña de este libro y con la tuya también hace que mi interés por este libro crezca más, pero por alguna razón no me termina de llamar D: Me lo apunto porque hablas muy bien de él y quién sabe tal vez si lo veo me termine animando ;)

    Me alegro que te haya gustado bastante<3
    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  15. REalmente ha sido una gran aventura descubrir a esta autora también para mí, he pasado los mejores momentos leyendo su obra y espero poder seguir disfrutando de ella próximamente.
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con el libro, tiene muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Si fuera otro tipo de historia quizás me animaba, pero precisamente el género histórico no es de mis favoritos. Encima he leído la sinopsis y no me llama nada, jaja (esa parte de la historia no me atrae). Raro sería que me gustase, así que no creo que lo lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    La verdad es que estas novelas no son muy mi estilo...Normalmente lo contemporáneo me atrae más.
    Sin embargo, que sea de la época de guerra entre cristianos y musulmanes a llamado mucho mi atención, y que un hombre esté dispuesto a dejar a un lado "su honor" por amor, me ha picado demasiado la curiosidad. Puede que me la apunta para un futuro porque ahora tengo muchos pendientes...
    Un BESO!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    guau, tiene una pintaza. Me lo apunto para leerlo pronto :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Me encanta tu blog, me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
  20. Hola! no he leído nada de esta autora pero si tuviera que empezar con ella sería con este título, ya que está cosechando muy buenas críticas y me gusta lo comentas en tu reseña sobre la historia de amor y que sea tan adictivo. apuntadísimo

    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Últimamente no estoy muy pendiente de las novedades, así que esta novela no me sonaba. Me llama bastante la atención porque la romántica histórica es lo mío xD Así que viendo lo que te ha gustado, y a pesar de que el romance sea un poco predecible cómo termine, todo en general me llama, la leeré seguro :P
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola preciosa!
    Había visto el libro por ahí, pero no había visto ninguna reseña, la tuya es la primera^^
    Por lo que veo te ha encantado y la verdad que es un libro que tiene muy buena pinta, me lo apunto, gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocía nada de este libro pero por ahora lo dejo en el aire, veo que a ti te ha gustado mucho lo que anima a leerlo pero me gustaría ver más opiniones, a ver que es lo que parece en general.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola, no he leído nada de la autora pero este libro me llama mucho por lo que a ver si lo leo pronto ya que mi compañera me ha hablado muy bien de él. Un beso y nos leemmos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No conocía esta historia, veo que te ha gustado bastante y me alegro
    Por el momento lo dejo pasar aunque no descarto incorporarlo más adelante a mis lecturas
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Me llama la atención pero por el momento no voy a leerlo.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola guapi!

    Me intriga ese viaje en el tiempo, a pesar de que este tipo de novelas no me va mucho, me parece interesante por lo que cuentas :)
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besete!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapiiiisima!
    Pues no conocía de nada el libro pero con la SUPER reseña que has hecho como para no tener ganas de leerlo. Aunque confesaré, que este tipo de libros no es mi fuerte, pero me lo apunto igual para dale una oportunidad en el futuro. Tengo que diversificar...jajjajaja
    Un besoooote ♥♥

    ResponderEliminar
  29. Yo algún dia quiero leer a Elena pero como ya he dicho no suelo conectar con las autoras de RA española. Pero aun asi con esta siempre pienso en darle una oportunidad. Aunque temo que el romance quede en un plano secundario y la historia y las aventuras sean lo principal, no me gustan ese tipo de novelas :/.

    Que bien que tu primera experiencia con Elena te haya gustado tanto y te haya dejado con tantas ganas de seguir leyendola ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Pues a pesar de lo mucho que te ha gustado el libro y de lo bien que hablas de la trama y de los personajes, creo que la temática no me llama especialmente, así que lo dejaré pasar.
    Me alegra que lo disfrutaras tanto ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No suelo leer mucho este género pero no porque me disguste si no porque queda relegado a un segundo plano frente a otros xD Este libro pinta bien y se nota lo mucho que lo has disfrutado por lo que me lo llevo apuntado y a ver si más adelante puedo leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!

    A mi no me va mucho este género histórico-romántico, aunque tengo que reconocer que me ha picado el gusanillo gracias a tu reseña, ay es que las hacer taaan bien que a cualquiera le entra el gusanillo!! Me alegro un montón de que te haya enganchado tanto y que los personajes principales te hayan enamorado (al contrario que los secundarios). Espero que tus próximas lecturas sean iguales o mejores incluso.

    ¡Besos preciosa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  33. Hola bonita!!!
    Menuda pinta tiene el libro, me esta encantado todo el mundo de Reyes, lo medieval y toda la ambientacion. Apuntadisimo queda :) A ver si pronto me hago con el y lo disfruto tanto como vos que por lo que veo te cautivo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, no paro de ver este libro por todo Ig, y todas habláis genial de la autora por los comentarios y las reseñas, así que me voy a animar con ella ^^¡Muy buena reseña!
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!♥ Veo que el libro te encantó, para darle un puntaje tan alto *.* La verdad el género me tiene perdida. Desde hace mucho busco un romance bien fuerte que me atrape hasta el final (soy una romántica empedernida, y vengo leyendo otros géneros estos últimos meses, vaya Dios a saber por qué jaja xDD). Me encantan esas plumas que mantienen su esencia, que son elegantes y te transportan a la época en que transcurren. Hacen de la ambientación algo casi real. ¡Las amo!
    Y también valoro que la tensión no se pierda, especialmente entre los protagonistas cosa de que la trama no se vuelva repetitiva. Ya sabés, eso de las chispas tiene que estar ahí, sino, ya sé constantemente que uno decepciona y el otro perdona, y así xD
    Besotes, que tengas una buena semana♥

    ResponderEliminar
  36. Uau!!
    Tu reseña me ha convencido, le tendremos que echar el diente!
    Creo que me van a encantar los personajes principales.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar