Calendar Girl I de Audrey Carlan

lunes, 13 de marzo de 2017


Título: Calendar Girl: Enero, Febrero, Marzo
Autora: Audrey Carlan
Saga Calendar Girl
Páginas: 432
Editorial: Planeta
Precio: 17,90€
Sinopsis:

Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.




¡Hoooola, bombones!

¿Qué tal estamos empezando la semana? Espero que muy requetebien y muchísisimo ánimo para esta nueva semana que empieza hoy. Por mi parte, hoy os traigo la reseña de un libro del que he oído hablar muchísimo en los últimos meses y se trata nada más y nada menos que de Calendar Girl, concretamente el primer tomo de esta saga que corresponde a los meses de Enero, Febrero y Marzo. Tenía muchas ganas de probar eso de lo que todo el mundo hablaba últimamente y por fin me animé. Por supuesto, le doy las mil gracias a Planeta por el envío del ejemplar porque, como siempre, han sido super majos y es un placer colaborar con ellos. Dicho esto y si queréis saber qué me ha parecido esta lectura, ¡seguid leyendo!


Calendar Girl I nos cuenta como nuestra protagonista Mia se ve obligada a trabajar para una empresa de escorts donde, para conseguir la suma de dinero que necesita, deberá pasar un mes con cada cliente que la escoge de entre todo el catálogo que la empresa posee. Lo que empezará siendo una experiencia desagradable para ella, terminará siendo un viaje en el que aprenderá muchas cosas y se redescubrirá a sí misma y a sus emociones.

Lo primero de todo que tengo que decir es que cuando la gente dice que se lee con facilidad no miente en absoluto. La lectura es de lo más fluida y las páginas se deslizan una tras otra sin darte cuenta. Hay mucho diálogo y la forma de escribir de la autora es sencilla, coloquial y amena, por lo que no nos resulta complicado seguir el ritmo y ponernos en situación. Este es el punto más fuerte que tiene la novela bajo mi punto de vista junto al que realmente es adictiva y al final de cada capítulo siempre tienes ganas de saber qué situación se presentará en el siguiente. El libro en sí está dividido en meses -Enero, Febrero y Marzo- y cada uno de ellos posee diez capítulos de longitud moderada. Quizás he echado de menos que éstos fueran un poco más cortos pero aún así no frena la lectura en ningún momento.

Sobre la trama sí que os puedo avisar de que no esperéis nada profundo porque no es lo que vais a encontrar entre estas páginas. Hay ciertos momentos en los que nuestra protagonista sí que ahonda un poco en sí misma pero aún así lo hace de una forma muy superficial y no llegamos a hurgar del todo en sus sentimientos. ¿Que si creo que es entretenida? Por supuesto que sí pero, al menos para mí, no ha sido una lectura que me haya marcado. Además de que creo que las escenas de sexo abundan demasiado en esta novela a pesar de que se trate de un libro erótico y en esto quiero detenerme un momento. Que un determinado libro entre dentro del género erótico no significa que tenga que haber sexo a mansalva llegando a ser injustificado en ciertos momentos. Bajo mi punto de vista, creo que se ha abusado demasiado de este aspecto cuando se podría haber empleado esas páginas en conocer más a nuestra protagonista o la situación con su padre, por ejemplo.

Otra cosa por la que el libro me ha resultado un poco irreal e incongruente es por la facilidad que tiene Mia a la hora de introducirse en este mundo de las chicas de compañía. Al principio odia la idea pero en cuanto ve que sus clientes son chicos que están buenísimos, todo su rechazo se va al garete. Y es que, ¿no existen hombre mayores de cincuenta años que no tengan un cuerpo escultural que requieran del servicio de estas chicas? Porque desde luego que a nuestra protagonista no le ha tocado lidiar con ningún hombre así de momento e intuyo que no lo hará en un futuro.

En cuanto a personajes, en los que más vamos a profundizar en este primer libro son en Mia, Wes, Alec y Tony. Y si tengo que escoger a uno de los tres, creo que de momento me quedo con Alec. El francés me ha parecido una persona muy peculiar y profunda y me han encantado mucho de sus reflexiones. Como buen artista es una persona muy ligada a sus sentidos y ha sido genial conocerle. Con Wes también he conectado porque me ha parecido un chico muy cercano y normal a pesar de todo el lujo que rodea su vida, un chico que disfruta de las pequeñas cosas y también bastante divertido. Con Tony no he llegado a disfrutar tanto quizás porque creo que en su historia no se profundiza mucho. Realmente no se profundiza en ninguna de los tres clientes pero en la de este último tengo la sensación de que se pasa aún más por alto.

Con la que solo he empatizado en alguna que otra situación ha sido con Mia porque es que desde primera hora creo que se contradice muchísimo con sus pensamientos y sus acciones. No voy a dar detalles porque no quiero desvelar lo poco o mucho que contiene esta trama pero de verdad que creo que es de lo más incoherente. Otra cosa por la que no he podido empatizar con ella es porque creo que es una mujer que peca de excesiva seguridad en sí misma hasta el punto de resultar egocéntrica. Y con esto no quiero decir que no adore que una mujer se sienta segura de sí misma, en absoluto, pero creo que hay un límite entre eso y hacer comentarios constantes sobre lo buena que estoy o que menudas tetas tengo, no sé si me explico.

Aunque parezca que he puesto más contras que pros en esta reseña, es un libro con el que he pasado un rato de lo más entretenido y estoy segura de que voy a continuar con la saga. Además, entiendo que, hasta cierto punto, este libro puede resultar más introductorio por ser el primero y no pierdo la esperanza de que se vaya profundizando más en ciertos temas a medida que vayan avanzando los otros.

Resumiendo, Calendar Girl I ha resultado ser una novela para pasar el rato. Muy rápida de leer, entretenida y lo suficientemente adictiva como para que no quieras parar de leer pero con una trama superficial y una protagonista poco coherente entre sus pensamientos y sus acciones.


¿Vosotros habéis sucumbido también a esta saga?
¡Un abrazo de oso y nos leemos muuuuuy prontito!

31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta saga aún no llega a Uruguay, y tampoco se si en algún momento llegará, pero me encantaría leerlo.
    Creo que puede ser una lectura que disfrutaría camino a la universidad por ejemplo, para pasar el rato.
    Me ha gustado muchísimo tu reseña, ha sido muy completa la verdad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estos libros no me terminan de convencer, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hello darlingggggg!
    Tengo que darte toda la razón en todooooo jejejeje Esta es una saga que tiene sus varios fallos (y de los gordos a veces) pero que aun así te lo pasas super bien leyendolos y conociendo nuevos personajes a lo largo de los meses :)
    Luego, los protagonistas de este libro sabes que yo vivo por y para Wes pero nos entenderás cuando leas los siguientes libros jajajaja pero sí que es verdad que de primeras no llama la atención y que la protagonista se enamore de él desde el minuto 0 hizo que me partiera de risa jajajajaja Y Alec, el francés, es un personaje de lo más peculiar porque su mes fue todo un experpento jajajaj
    En fin, me alegro de que te haya gustado y entretenido y ya nos irás contando que te van pareciendo lo demas ;)
    Como siempre, maravillosa reseña y un placer leerte!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Por las opiniones que he ido viendo hay dos variantes:
    1. A la gente que le gustan el 1, 2 y 4 no le termina de convencer el 3
    2. Todo lo contrario, a quien le gusta el 3 no le convencen los demás
    Esto me dió curiosidad por lo que quiero conocer la historia por mi misma a ver qué me parece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta serie no me termina de atraer por lo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es una trilogía que termina sin llegar a converncerme. He leído varias reseñas y la verdad es que son bastante diversas... De momento creo que lo seguiré dejando pasar, tengo otras lecturas que me llaman más la atención. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!!
    Sabes que este libro lo tengo desde hace unos 5 meses en mi biblioteca? Lo compre con unas ganas tremendas de leerlo y con el tiempo fui dejandolo de lado por leer otros..
    A ver si finalmente me animo con el!!! Me alegro de que hayas disfrutado en lineas generales de la historia que se plantea en sus paginas. Tampoco espero encontrarme con algo que me marque a fuego pero parece genial para desconectar un poco!

    ResponderEliminar
  8. Hs leido muchas reseñas. Pero siempre saco la misma conclusión. No merece la pena. Asi que de todaa formaa, gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta historia me confunde cada vez más, aunque tira más para el lado de no embarcarme con ella porque le veo algunas similitudes con otra historia que estoy leyendo que no me esta gustando tanto y que estoy pensando en no terminarla, así que no quiero que me pase igual con esta porque no me gusta dejar sagas a medias. Además no me gusta para nada que haya escenas sexuales de relleno, me choca bastante que empleen ese recurso cuando tienen otros elementos interesantes que desarrollar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Hace tiempo que vengo viendo estos libros, al inicio no me llamaban pero ahora de verdad que me mata la curiosidad, espero hacerme con el pronto, xx

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Si que he escuchado hablar de estos libros, sobretodo en BookTube, y aunque se que es cierto que seria una lectura rapida, yo ya estoy a tope con el genero erotico, ademas no es un ambiente del que me gustaria leer y no se como puedes encontrar el amor como lo plantea la sinopsis pero me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo tengo en la estantería pendiente, porque no termino de animarme jeje
    leyendo tu reseña, en cuanto termine mi lectura actual, me lanzaré a el

    ResponderEliminar
  13. A mi es que esta saga me llama un poco pero no sé si animarme, me lo voy a seguir pensando

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita!

    Yo soy de las que han disfrutado mucho (de momento) con los dos primero libros, principalmente por lo que dices, porque se leen taaaan rápido, es una lectura tan ágil y amena...
    Te doy la razón en que Mia a veces es demasiado egocéntrica y que es algo (muy mucho bastante) irreal que todo sea un camino de rosas y que "oh, tío bueno, este va a ser un buen mes" estoy segura de que en la realidad no es para nada así, pero bueno...
    Espero con ganas leer tu opinión sobre el segundo ^^

    Un beso muuuy fuerte!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Últimamente me han llamado mucho estos libros aunque no sé si los vaya leer muy pronto. Muchas gracias por tu reseña, me ha encantado. ¡Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Este libro no creo que sea para mi, eso de que las escenas de sexo están en abundancia y se pasa con ellas desde luego que puede conmigo. Eso de las contradicciones de la protagonista a mi me pondrían de los nervios, tengo que decir que aunque sea una lectura adictiva tengo que dejarlo pasar, pero gracias por la reseña.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Tengo miedo de como vas a reaccionar a los siguientes tomos pero al mismo tiempo tengo también mucha curiosidad. La verdad es que es una historia bastante superficial pero engancha de un modo que simplemente se vuelve adicción.

    Como sabes a mi me conquistó muchísimo Wes y espero que poco a poco vayas amando a este personaje. Como a ti, el mes de Marzo fue el que menos me marcó y coincido cuando dices, que la historia de Tony es donde menos profundiza la autora.

    Mia me pareció más egocéntrica en los últimos tomos no sé porqué pero había partes que decía ¿Hola? En cuanto a lo de adaptarse a su trabajo es que es tal cual como lo has narrado tú. Es una lástima que el tema del padre quede de algún modo en segundo plano... Pero bueno, yo espero que estos libros te sigan enganchando y sacándote alguna que otra sonrisa gigante. Además, pronto conocerás a Tai y menudo tiarrón señor jajajajajajaja

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  18. Hoooola Sherezade!!!!

    Ay, ay, ay, ay, que me voy a tener que desinfectar con monocloruro de sodio. Encima es que precisamente, de este leí un trozo en la librería y casi me da algo. La prota me pareció totalmente gilipollas. Por no hablar que eso que ponen en la sinopsis de 'introspección interior' no se cumple. Básicamente es un reclamo para decir, 'oh, mira, voy a hacer un 50 sombras con un argumento parecido, pero que no sea un 50 sombras'. Así las que han acabado con la saga de E L James (siglas de Exterminando a la Literatura James) puedan tener algo a lo que agarrar sus voladeras mentes. Como tú dices, es un libro del que no se puede sacar nada, y cada vez que veo a alguien con él, me dan ganas de potarle encima. Si es que no le pidas peras al olmo, tía, no se las pidas. Para qué vamos a conocer a la prota, para qué crear un desarrollo de personaje pudiendo tener sexo a cascoporro que vende más? Total el público al que va dirigido tampoco es que sea un lumbreras. Además no sé si te pasa, pero la erótica ha dejado de serlo para pasar a eufemismo de 'follar, follar, follar' aunque no venga a cuento siquiera en la novela.

    No, por Dior. Todos en ese catálogo son Adonis. Barrigudos, peludos, con celulitis y de 50 años no hay. Todos buenísimos y ella que fijo que también lo está, y hala, ya tienes libro. Si es que para estas cosas la autora al tarro, lo que se dice al tarro, no le ha dado.

    Este libro no lo toco yo ni con un palo, que fijo que me infecto, o se me traspasa la tontería emérita que posee. Brrrrrrr....lejos, bien lejos.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros de verdad. Tienen críticas de todas las maneras pero son unos libros que por tópicos que tengan o ideas parecidas a otros que haya a mí siempre me suelen gustar mucho.
    Como tu dices es un libro adictivo, entretenido y fácil de leer y a mí ya con eso me basta la verdad. Espero que los otros sigan gustándote.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Hace tiempo que oigo hablar de estos libros y no me decidía pero, después de leer tu reseña, tengo claro que no son para mí.
    Nos leemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído este libro, pero espero poder hacerlo en el futuro. Cada vez me llama más esta saga, y el género erótico me encanta, pero hasta que no haya terminado al menos una de las sagas eróticas que tengo empezadas, no creo que me ponga con ella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola linda! la verdad estos libros no son para nada lo mío xD no me gusta la sinopsis, la historia ni los personajes jajaj paso totalmente! de todas maneras muchas gracias por la reseña!
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola!!
    acabo de leer lo que opinan muchísimas personas sobre estos ejemplare sy a pesar de tenerlos en la estantería creo que no los voy acoger de momento...
    Espero que te animes al segundo y te guste más!
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! Pues ya sabía que en este libro había exceso de sexo, y es la razón por la que no lo leeré, ciertamente no porque sea erótica tiene que haber una escena tras otra, sin congruencia o lógica, así que, con la pena :P Pero bueno, qué bien que te haya entretenido, solo no es para mí :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, cosa bella!

    Vayamos por partes. Yo soy una buena seguidora de este género y en cuanto vi esta historia llamó mi atención. Sí que es verdad que llamó mi atención pero, tras ir leyendo y leyendo reseñas... Ya no tengo tan claro que vaya a leerlo.

    A priori, la sinopsis no pinta nada mal y el hecho de que resaltes la fluidez de la lectura es un punto a su favor. Sin embargo, el hecho de que sea una trama sin profundidad... Me echa para atrás. Odio cuando las historias están vacíos porque eso hace que, por ende, también lo estén los personajes (al menos la mayor parte de las veces). Lo que me da muchísima rabia es que se juzgue al género erótico que tanto me gusta por cosas como esta. Hay que saber que libro erótico no es sinónimo de libro en el que solamente se practica sexo sin sentido alguno :/.

    Creo que Mia es un personaje con el que no empatizaría para nada. Personajes que dicen A y mañana Z no, gracias. Además, eso de ser insegura y egocéntrica es un cóctel letal, ¿eh?

    En definitiva, creo que no voy a leer esta historia jajaja
    Un besazo enorme, bonita.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima!
    No se que me pasa con este libro que no termino de leerle, le tengo en la estantería desde hace ni se sabe pero nada oye, que no hay manera...
    Ya no digo cuando lo voy a leer porque al final siempre hay otro libro que se interpone en el camino... ajajaj
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Hola! Igual me llama la atención a pesar de ser una novela para pasar el rato así que si tengo la oportunidad no dudaré en leerlo
    Besos <3

    ResponderEliminar
  28. Holis, ¿cómo andas?
    Pues la verdad es que no creo que lo lea. Me gusta leer libros eróticos, sí, pero cuando son un poco hard. Y este me suena a un poco cursi, con todo eso de que supuestamente "la cambia la experiencia" y tal, así que paso XD.
    Detesto los libros eróticos tipo 50 sombras de gray, se me hacen sumamente aburridos, so.
    Un saludo, nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  29. Disfruté de este libro porque considero que tiene sus puntos de originalidad con respecto a otros libros y como comentas se lee muy rápido.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa! No sé, me sigue dando como que un poco de cosa eso de "ser elegida de un catálogo" aún no sé si reírme XDD Ajá, divido en tres partes, ENTONCES HAY TRES TÍOS BUENOS PARA COMER Y PA' LLEVAR? Lo siento, me emocioné (?) No eres la única que piensa eso respecto a un libro erótico, el sexo sí que está bien si es moderado, si es gratuito no gracias :P Seguro todos tienen cuerpo esculpido por los dioses ¬¬ cuando lo importante es el interior. AYYY QUE ES ARTISTA. Lo siento, a veces me exalto. Y dios, que no me gusta cuando los personajes se creen el ombligo del mundo! Espero que mejore y simpatices al menos un poco más con Mia. Un abrazo de oso ♥

    ResponderEliminar
  31. Yo esto lo descarto. Vaya. Yo lo odiaria u.....u.

    Veo que no llenó tus expectativas, que soñabas con algo mucho mas emotivo y desgarrador y es solo una novela simplona con exceso de sexo :/

    ResponderEliminar