Tensión de Gail McHugh

lunes, 20 de marzo de 2017


Título: Tensión
Autora: Gail McHugh
Serie Pulsión #2
Páginas: 420
Editorial: Roca
Precio: 18,90€
Sinopsis:

Ahora que Emily Cooper ha roto con su primera pareja, corre en busca de su único amor. Hundida en la miseria, pero aferrándose a la esperanza, arriesga todo lo que le queda por el hombre que ocupa sus pensamientos y sueños desde que se conocieron. ¿Querrá Galvin volver con ella? Y en ese caso, ¿será su unión la fusión de dos corazones destinados a completarse mutuamente, que reavivará un amor que no conoce límites? ¿O las heridas del pasado se abrirán y destruirán poco a poco lo que estaban destinados a ser? ¿Podrá el destino, el auténtico factor del cambio, reconducir el camino destruido que dispuso desde el principio? Solo el tiempo lo dirá.




¡Hola, gente bonita!

¡Empezamos nueva semana! Y con este inicio os traigo una nueva reseña al blog que espero que os guste mucho. En este caso se trata de Tensión, la segunda parte de una bilogía escrita por Gail McHugh, y cuyo ejemplar me hizo llegar Roca Editorial, por lo que le quiero dar un gracias enorme por el envío y el trato.  No sé si os acordaréis de que la primera parte la reseñé hace un mes -podéis leer la reseña aquí- y fue una lectura que, a pesar de sus fallos, disfruté bastante porque es muy entretenida y muy del estilo de las que a mí me gustan. Así que cuando empecé esta parte, pensé que se mantendría al mismo nivel y tengo que confesar que me ha decepcionado un poco. Si queréis saber el por qué, solo tenéis que seguir leyendo.

En esta ocasión, al tratarse de una segunda parte, no voy a hacer ningún resumen sobre el contenido de este libro porque el riesgo de spoiler sería demasiado alto y prefiero evitarlo completamente. Así que, ¿por donde empiezo? Diré que realmente la trama no tiene un mal planteamiento en absoluto. En un inicio, los problemas a los que se tienen que enfrentar nuestro protagonistas siguen siendo unos problemas cargados de tensión que te mantienen en vilo hasta más o menos la mitad del libro. Con el final que tuvo Pulsión, la autora supo mantener la intriga del lector y jugó muy bien con ella. Pero es cierto que comienza a decaer a partir de ahí.

Una vez que se resuelve la situación que se plantea todo comienza a ocurrir dentro de una monotonía que realmente no aporta nada al lector. De hecho me atrevería a decir que todo el drama que de verdad es adictivo podría haberse resumido en un solo libro y no habría habido la necesidad de crear una segunda parte. Por eso creo que hay dos partes bien diferenciadas en este tomo, una primera donde se retoma lo sucedido en el anterior libro y se acaba resolviendo todo y una segunda en la que no hay nada que realmente te haga volverte adicto a la lectura. Incluso hubo un momento en el que parece que todo va a dar un giro inesperado que le hubiese dado muchos puntos a la novela pero que al final acaba por quedarse en nada y todo vuelve a su monótona rutina.

Algo que también debo señalar y que le resta bastante dinamismo a la lectura es la empalagosidad de la trama en general, es decir, nuestros protagonistas aprovechan el más mínimo momento para soltar monólogos sobre lo intenso que es su amor, cuantísimo se necesitan y cuanto tienen que agradecerle al otro. Y esto lo dice una persona que es muy amante del romanticismo en general y del género romántico en los libros en particular. Siempre disfruto mucho de momentos más dulces y tiernos cuando se expresan los sentimientos pero que sea un continúo creo que le resta ese toque especial al convertirse en algo constante entre las páginas.

Y es una pena, la verdad, porque la pluma de la autora sigue siendo sencilla, amena y entretenida. Su forma de expresarse es fluida por lo que, ya os digo, es una pena que ésta no reluzca más porque las eternas parrafadas amorosas entre los protagonistas le aportan una lentitud y una pesadez que ésta por sí misma no posee.

En cuanto a los protagonistas, mi favorito sigue siendo Gavin. Lo fue en el primer libro y lo continúa siendo en este porque es un chico que no necesita ir de rompecorazones para ser irresistible. Es tierno, cariñoso y muy divertido, además de que posee una paciencia mayúscula para poder tratar con Emily, nuestra segunda protagonista principal. Pasan las páginas y sigue siendo la misma pánfila que en Tensión. Y hasta cierto punto y bajo ciertas circunstancias lograba entenderla pero es que en otras creo que su debilidad era innecesaria y que un mayor y más fuerte carácter en este personaje le habría aportado a esta historia un toque que la hubiera mejorado sin lugar a dudas.

La trama gira en torno a ellos dos pero no son los únicos personajes que aparecen en esta historia ya que se continúan manteniendo todos los demás que aparecían en Pulsión. Continuamos sin profundizar en exceso en Dillon, Trevor o Fallon pero sí que tengo que reconocer que Olivia sigue cayéndome genial y que ha sido muy guay ver la estrecha relación que la une a Emily, sobre todo cuando le dice las cosas claras para que abra los ojos y espabile.

Resumiendo, Tensión ha sido una novela que no ha sabido mantener el mismo nivel que su predecesora. Solo la primera mitad continúa siendo interesante, adictiva y sencilla de leer ya que a la mitad, todo se sume en una monotonía que nada aporta al lector.


¿Y vosotros? ¿Habéis leído esta bilogía?
¡Un abrazo enooooorme de oso y nos leemos muy prontito!

27 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer la primera parte, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Si ya tenía dudas sobre el primer libro, con lo que acabas de decir de este creo que hay poquísimas probabilidades de que los lea xD
    Hay algunas cosas que no me convencen, y cosas importantes. A mí también me encanta el romanticismo en una historia, pero hay algunos libros que se exceden, y si los protagonistas están constantemente diciéndose lo mucho que se quieren al final acaba siendo empalagoso. Me gusta el romance, pero en su justa medida.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola...
    Pese a lo que pareciera no terminar de convencerte, me gustaría darle una oportunidad.
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya que pena que no te haya gustado tanto, a mi la verdad las historias empalagosas me gustan pero no en exceso como dices tú. Ahora mismo voy a comentar la reseña de la primera parte y decirte que me ha gustado mucho tu reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa ^^.

    Te juro que estos libros no me suenan de nada. Se que lei la reseña del primero en tu blog pero no los he visto y tampoco me llaman, no mentiré :o

    Odio cuando sacan segundos libros para sacar mas ventas y es lo que queda suuuuuuuuper claro a través de tu reseña. Ojala lo de 2 libros lo hubieran condensado en uno solo y todos habrían salido ganando :o.

    Es una gran pena de verdad. Seguro que le tenías muchas ganas y va y te decepciona tanto :/.

    Ufffffff yo cuando le cojo mania a una protagonista pocas veces puedo salvarla del suspenso pero se ve que Gavin te compensaba mucho eh? ^^

    Es una pena que tanto empalago te haya saturado.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sherezade!!
    Sí, no es la primera reseña en que leo que este libro decepciona y es por eso mismo que no me he animado a leer estos libros a pesar de que dicen que el primero está muy bien. Una pena que sucedan estas cosas, pero en ocasiones pasa. Quizás sí que me anime con el nuevo libro de la autora, aunque estoy esperando a leer alguna reseña para decidirme :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Te soy sincera, al ver que es el segundo me lo he pasado por encima XD porque tengo ganas de leerlo. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    estuve a punto de comprarme los dos primeros en edición de bolsillo pero me eche para atrás y creo que hice bien jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención el libro, no lo conocía pero parece ser interesante y aunque no se haya mantenido al anterior igual creo que le daré una oportunidad. Investigaré un poco del anterior y veré que tal.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que esta serie no creo leerla la he visto pero es que no me llama, será que ya veo un tema tan trillado...

    ResponderEliminar
  11. Hola :3
    Pues no, no lo he leído y especialmente no me llama justo ahora, pero en cualquier rato me hago con el y me le pego, que mira que estas historias me van muy bien para después de estar estancada o con lecturas muy densas, gracias por la recomendación, xx

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues la verdad es que el primer libro me había llamado más la atención, pero con este se me han quitado un poco las ganas. Probablemente no me lo acabe leyendo. Aún así, muchas gracias por la reseña! Y decirte que me quedo por aquí :) Te espero por mi blog si quieres pasarte. Un beso :*

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Había oído hablar de esta serie, pero no me ha había llamado la atención y ahora sigue sin llamarme, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  14. Hooola Sherezade!!!

    Sabes que si la chica de la portada le aprieta un poco más la corbata, el chaval va a parecer un rape? Lo digo porqué a mi, solo de verlo me dan ganas de metérsela en una trituradora de papel. La corbata, digo.

    Si es que ya lo dice el refrán, ya que segundas partes nunca salen buenas. Mira el del Karma de la Norton. Se veía a venir. Vaya racha de segundas partes catastróficas llevamos. Los monólogos interiores con más azúcar que el tomate frito del mercadona, sobran. Y es cierto que te puede gustar la romántica, pero estoy contigo que por mucho que te guste un género, si todo es así, dan unas ganas tremendas de cerrar el libro. Porqué no aporta nada a la trama y es alargar el chicle por alargar, algo que está muy de moda y que personalmente, como lectora odio. Si a eso le añades a una prota pavisosa y a unos secundarios que no ha acabado de perfilar como debería, apaga y vámonos.

    Un besote enoooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Dios estos libro me llaman muchísimo la atención y los tengo apuntados para poder darle una oportunidad en cuento pueda.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! La verdad que a mi estos libros no me llaman nada. Será que ya estoy un poquito cansada de leer este tipo de libro y prefiero mas la fantasia o el new adult. Pero se que mi compañera del blog si los ha leído y mas o menos opinaba como tú :D

    Besos
    Patry

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No habia visto la trilogia antes, y aunque puede que me guste, por el momento lo dejo pasar, creo que mi vida se divide en epocas en las que disfruto de ciertos generos y esta clase de romance paso a un segundo plano ahora, espero que disfrutes mas la tercera parte. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  18. No la conocía gracias por descubrirlo. Apuntada queda. Muy completa la reseña. un besito.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Me acuerdo de lo mucho que te gustó la primera parte, que pena que esta decaiga un poco, no sé si leerlos o que porque ahora tengo muchas lecturas encima. Tal vez les de una oportunidad más adelante aunque no con muchas expectativas en esta segunda parte para que me guste más :)
    Gracias por la reseña^^
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  20. Hola! no conocía estos libros pero no pintan mal, veré si les doy una oportunidad :)
    besos <3

    ResponderEliminar
  21. Hoola, preciosa
    la verdad es que no me llama para nada la atencion este libro asi que mejor lo voy a dejar pasar aunque me alegra que te haya gustado, asi que por lo menos haha, gracias por la bonita reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  22. He visto estos libros por la bloggosfera y es la primera reseña que leo de este y la verdad es que no me termina de convencer, los contra son demasiados.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Me paso muy de puntillas porque veo que es una segunda parte...
    Creo recordar que la primera te había gustado bastante pero en esta segunda he leido "monotonía" y salgo corriendo!! Estoy casi en bloqueo lector así que esto no me conviene para nada.
    Un Beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola guapi!
    No he leído ninguno de los libros, aunque creo que les daré una oportunidad, Me gusta que su narración se haga amena, así como sus personajes que parecen fantásticos ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola♥!
    ¿Si te conté que empecé a leer Pulsión^^? Pues resulta que luego me puse con otra lectura y terminé dejándolo de lado :( Aún así quiero retomarlo pronto, pese a que esta segunda parte no esté tan a la altura :s, ya que el primer encuentro entre ambos me pareció..algo curioso y un poquitín divertido xD Ya veremos que tal ;)

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapísima!

    La verdad es que no he leído nada de la autora y tampoco es que me llame mucho la atención, la verdad... Es una pena que este segundo libro de la bilogía no te haya enganchado tanto como el primero... Pienso que a veces es mejor añadir unas páginas más al primer libro y ahorrarse un segundo que seguramente no aporte nada como en este caso... Alargar por alargar. Espero que tus próximas lecturas sean mejores :)

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  27. Por lo que veo no hubieran necesitado una segunda parte, si no quizás alargar un poquito el primero, no conozco a la autora pero esta bilogía no me llama
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar