lunes, 25 de abril de 2016

Book Tag #1 - Harry Potter


¡Hola a todos, mis queridos lectores!

Hoy os traigo el primer book tag del blog y, como no podía ser de otra manera, es sobre Harry Potter. Lo he visto en el blog Butterfly Kisses pero desconozco su procedencia original. Dicho esto, ¡empecemos!

ALERTA SPOILERS: Algunas respuestas pueden contener spoiler sobre la saga.



1. ¿Cuál es tu libro favorito?

Sé que suena a tópico pero tengo que aclarar que TODOS Y CADA UNO DE LOS LIBROS ME ENCANTAN, cada uno por un motivo diferente y especial, pero todos son mis favoritos. Pero si tuviera que elegir a uno, ese sería sin ninguna duda Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Disfruté muchísimo leyéndolo porque es en él cuando, quizás, comienza a oscurecerse más la saga y, también tiene muchísimo que ver, que aparece mi amado Sirius Black.

2. ¿Cuál es tu película favorita?

Aquí me cuesta decidir un poco más entre Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y el prisionero de Azkaban. La primera porque fue justamente eso, la primera, y me encantó verla, me encantó como estuvo hecha, me encantó todo. Y luego está la del prisionero de Azkaban que, además de ser mi libro más favorito, me parece que estuvo muy bien adaptada a la gran pantalla. Así que aquí no voy a elegir y me quedo con las dos.

3. ¿Qué libro te gustó menos?

Harry Potter y la cámara secreta, aquí no tengo ninguna duda. Me gustó mucho y me entretuvo y me encantó ver que se le daba más protagonismo a Ginny pero no me parece especialmente trascendental para el desarrollo de la trama global ni nada por el estilo.

4. ¿Qué película te gustó menos?

En general, me parece que todas las películas han sido adaptadas de forma bastante buena. Me ha gustado muchísimo como lo han hecho pero la que menos me gustó fue Harry Potter y el príncipe mestizo. Yo creo que el detalle que hace que esta película encaje en esta respuesta, es la parte en la que Harry parece que está drogado cuando bebe el felix felicis.

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?

# Muerte de Albus Dumbledore y su posterior funeral: No creo que sea necesaria explicación pero
las lágrimas se me cayeron cuando leí esta parte. Para mí, Albus Dumbledore es uno de los personajes más entrañables de toda la saga y al que le tenía un especial cariño.
# Muerte de Sirius Black: Esta muerte también me hizo llorar porque sufrí con Harry la pérdida de alguien a quien prácticamente acababa de conocer, alguien que le quería, alguien que quería a sus padres y no tuvo tiempo de disfrutar de él. Y personalmente yo también me sentí igual. Casi no pude disfrutar de uno de mis personajes favoritos.
# Muerte de Dobby: Dobby murió feliz porque lo hizo defendiendo a Harry Potter y sus amigos pero yo no fui feliz cuando lo hizo. Era otro personaje de los que te robaban el corazón y sufrí con su muerte.
# Muerte de Remus Lupin: Sí, esta muerte también me tocó especialmente la fibra. Alguien que por fin había encontrado al amor de su vida, que iba a formar una familia, lo perdió todo en un abrir y cerrar de ojos.
# Cuando Harry se reencuentra con los fantasmas de sus seres más queridos: Ese encuentro con sus padres, con Sirius, con Remus, me hizo llorar a moco tendido por la nostalgia de ver a los desaparecidos y por la profundidad emotiva de ese momento.

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?

Harry Potter sin ninguna duda. He leído las dos sagas y las dos me encantaron en su momento. Pero con el paso del tiempo, personalmente, Crepúsculo ha perdido su chispa y en cambio la saga de Rowling no lo ha hecho en absoluto. Para mí, estos libros tienen un significado especial y SIEMPRE será mi saga favorita y la primera que leí, la que me hizo enamorarme de la lectura con aún más ganas y la que sigue estando ahí en mis estanterías en un lugar privilegiado.

7. ¿A que personaje intentarías conquistar?

Sirius Black. Adoro a este personaje muchísimo y le hubiera intentado conquistar tanto de adulto como de joven, la edad no importa si se trata de él.

8. ¿Cual es tu personaje favorito?

Todos tienes su aquel especial, o al menos la mayoría. Pero al final resumiría el favoritismo entre Draco Malfoy y Sirius Black. La historia del primero siempre me picó la curiosidad y cuanto más conocía de la realidad de su familia, su situación cuando Voldemort se hizo dueño y amo de su hogar, todo eso me fascinaba y la encrucijada en la que él se encontraba más aún. Y Sirius, bueno, él no necesita presentación ni explicación. Alguien que había sufrido tanto en Azkaban, alguien que había sobrevivido rodeado de dementores de forma injusta y como al salir se desvivió por Harry. Su carácter rebelde incluso con el paso de los años, su ansiedad por ser útil mientras permanecía encerrado en Grinmauld Placer. Todo él me encantaba, así que creo que me decantaré por él en esta respuesta.



9. ¿Cual sería tu patronus?

Mi patronus sería un perro, sin ningunda duda. Uno bien grande, además.

10. Si pudieras elegir que sería... ¿varita, piedra o capa de invisibilidad?

La piedra queda automáticamente descartada porque no sé hasta que punto mi estabilidad mental y emocional podría soportar el volver a ver a la gente que ya no está. Y entre la varita y la capa de invisibilidad, creo que me quedaría con la segunda. Si tuviera la primera seguro que muchos magos con ansias de poder estarían deseando deshacerse de mí para quitármela y con la capa siempre puedo esconderme y estar a salvo.

11. ¿Te molestó alguna de las películas?

Como ya dije más arriba, no me gustó como escenificaron el momento en el que Harry toma la Felix Felicis y parece que ha consumido alguna sustancia ilegal. Que sí, que fue muy divertido y yo me reí mucho pero creo que se salió por completo de contexto.

12. ¿En qué casa estarías?

El sabio test de Pottermore me asignó en la casa de los leones: Gryffindor.

13. ¿Cual es tu materia favorita?

Defensa contra las artes oscuras. Soy fanática de esta asignatura desde siempre, así que no he tenido ninguna duda al respecto. Y que el profesor fuera Remus Lupin también tuvo algo que ver, lo admito.

14. ¿Cual es tu profesor preferido?

Aquí he dudado un poco. Remus Lupin era entrañable, le tenía muchísimo cariño, pero a la profesora McGonagall también se lo tenía. Son dos profesores muy diferentes y cada uno es importante a su manera y querido también por diferentes motivos. Peeeero, creo que me quedo con él, con mi querido Remus Lupin.

15. ¿A qué actores te gustaría conocer?

A todos y cada uno de ellos. Aquí sí que no puedo elegir a uno ni a dos ni a tres. Me encantaría poder conocerles a todos.

16. Si pudieras lograrlo, ¿qué hechizo harías en la vida real?

Tenemos que ser prácticos y la verdad es que no iría por ahí lanzando hechizos que hicieran explotar objetos, levantarlos por los aires o cosas parecidas pero sí que me encantaría poder atraer cosas hacia mí sin necesidad de levantarme de mi cómodo sofá o de mi cama. ¿No es horrible cuando no tienes tu libro al alcance y ya te has acomodado para empezar a leer? Así que elegiría un Accio como hechizo que me gustaría hacer.

17. ¿Qué juegos tienes?

Pues tengo casi todos los juegos para ordenador -creo que me quedé en el quinto- y algunos para Nintendo DS pero hace tanto que no juego con ellos que no sabría decir concretamente cuales. También me descargué en el móvil un quiz y también tengo un juego de mesa con preguntas sobre la saga.

18. ¿Cual sería tu posición en quidditch?

Probablemente sería demasiado vaga como para apuntarme al equipo de quidditch y tampoco es que sea la persona más ágil del mundo, así que probablemente sería golpeadora. Mi buena puntería a la hora de golpear algo con un palo/bate/whatever creo que es mi única cualidad que puedo destacar y que me puede servir en este deporte.

19. ¿Quedaste satisfecho con el final?

Sí, muchísimo. Creo que el final tuvo la dosis suficiente de dolor y muerte -porque en una guerra realmente nadie sale como un verdadero vencedor porque todos perdemos a seres queridos en el proceso- y que al final el bien venciera por encima del mal.

20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?

Significa el haber crecido con estos libros, significa amor por los libros, significa adolescencia. Crecí al mismo ritmo que Harry, metida en su mundo de magia y por eso, el hueco que esta saga tiene en mi corazón es especial y diferente a cualquier otro.


¡Y esto es todo! ¿Coincidís conmigo en alguna respuesta? ¿Estáis completamente en desacuerdo con otras? Me muero de ganas de leeros.

12 comentarios:

  1. Como fanática de Harry Potter me ha encantado este tag!! Yo también conquistaría a Sirius Black, me quedaría con la capa de invisibilidad y elegiría el hechizo de accio. Me ha encantado esta entrada :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Sirius Black... es demasiado Sirius Black. xDDDD ¡Me alegro mucho de que te haya gustado! Si te animas a hacerlo me encantará cotillear tus respuestas.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Holaaa
    fue un tag muy divertido
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te gustara. <3

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Que tag tan interesante. Coincidimos en algunas cosas, a mi también me pasó de noche la cámara secreta y Remus también es mi profesor favorito. Te lo voy a tomar prestado y lo haré, que de verdad está muy padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Hazlo tú también, que me encantará cotillear tus respuestas. xDD

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Coincidimos en todo excepto que yo soy de Ravenclaw^^
    ¡Me ha gustado mucho el book tag!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí la casa de Ravenclaw también me gusta mucho. Es una casa que me encanta. <33 ¡Y me alegro de que coincidamos en todo lo demás!

      Un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Sé que este tag es viejito, pero me ha encantado y he decidido hacerlo también ^^ ¡Debo decir que coincido contigo en muchísimas respuestas! El libro que más nos ha gustado, el que menos, profesor preferido... Igualito ^^ Solo opino diferente en algo,La cámara de los secretos creo que sí es muy importante para la trama principal, sin saber que es, pero sale un horrocrux, la misma autora dijo que ese libro es clave. Aún así, a mi también es el que menos me gusta, jajaja.

    Genial el tag, ¡de verdad! Un besito enooorme ^^

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, me seguis sorprendiendo con estos TAGS tan chulisimos y preciosos. ¿Como se os ocurren? Suspiro awwww.

    Me ha encantado leerlo. Me he sentido otra vez dentro del mundo de Harry Potter, y te digo que adoro este mundo. La verdad es que debería releer la saga porque hace tantisimo que la leí que he olvidado un millón de cosas pero también me recuerdo a mi misma en mi adolescencia leyendo los 5 libros (yo vi primero las dos primeras pelis y me enamoré y pedi como regalo de navidad los libros awwwww) y shippeando de puro amor, y eso en una saga que no tiene romance y que no lo necesita. Yo, que soy una romantica que no puede estar sin amor en la ficción, sigo enamorada de una saga que sin ese amor en particular lo tiene todo para ser una de las sagas de mi vida. :p

    Adoro la saga y he adorado cada una de tus respuestas, me he sentido muy identificada, sobre todo con las partes donde lloraste y con Sirius Black. Y yo debo admitir que estaba obsesionada con los gemelos :DDD y mori de pena al ver como uno de ellos moría. Sirius y Dumbledore también me partieron el corazón, los amaba.

    De los romances de Harry, sinceramente no me dijeron nunca nada. XD

    El superior de Quiditch, no recuerdo ahora su nombre :/ pero me enfadó que no saliera en las películas, estaba enamorada de ese chico :D.

    Todos los libros me encantaron pero el último creo que no estuvo a la altura (?)

    ResponderEliminar
  7. Los leí hace muchos años, asi que debería releerlos para poder hacer esto bien pero allá voy...

    1. ¿Cuál es tu libro favorito?

    En mis recuerdos, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, por Sirius y por todas las esperanzas que me trajo :D.

    2. ¿Cuál es tu película favorita?

    No tengo una favorita, las adoro todas. Bueno, a partir del libro 6 no las vi, solo se que no pude y no las he visto :/. Algún dia quiero coleccionar las que me faltan y verlas todas juntas. Pero de las que vi las adoro todas.

    3. ¿Qué libro te gustó menos?

    El último, sentí que salir de Howard y ser adultos le hacía perder parte de su magia, a lo mejor fue que me negaba a crecer y decir adiós pero el último libro no sentí que estuviera a la altura de la absoluta perfección de los otros.

    4. ¿Qué película te gustó menos?

    No recuerdo cual fue pero dejaron fuera casi todo lo del deporte y al chico que digo y eso me enfadó.

    5. ¿Qué partes te hicieron llorar?

    Llorar de pena todos los momentos que mencionas. Sé que lloré y me emocioné muchísimo durante toda la saga. El momento en que más es Sirius Black, y el inicio del cuarto libro.

    6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?

    Harry Potter, de Crepusculo solo estoy enamorada de Edward y el primer libro, el triangulo me dio asco al final y ni siquiera lei el final u.u.

    7. ¿A que personaje intentarías conquistar?

    El chico del deporte xDDDD o uno de los gemelos, me veia yendo al baile con ellos y no sabiendo como hacer para no tener que elegir. O yendo al pueblo con el mapa a comer esas cosas tan golosas.

    8. ¿Cual es tu personaje favorito?

    Esta es SUPER dificil. Harry, Dumbledore, Sirius, esos son mis favoritisimos. Oh, y el guardabosques y una de las criaturitas mágicas :D. Oh, y Luna, yo la quería con Harry y no a este con Ginny :/

    9. ¿Cual sería tu patronus?

    Una mariposa o Song Joong Ki ;).

    10. Si pudieras elegir que sería... ¿varita, piedra o capa de invisibilidad?

    Gracias por recordarme para que servia la piedra, la elegiria a ella, así podría despedirme de quien amo.

    11. ¿Te molestó alguna de las películas?

    No, todas me encantaron y me hicieron sentir mil maravillas.

    12. ¿En qué casa estarías?

    No se como se hace el test o donde :/ pero me encantaría que me pusieran el sombrerito y me dijera en cual.

    13. ¿Cual es tu materia favorita?

    La misma que tu :D. O adivinacion jajaja

    14. ¿Cual es tu profesor preferido?

    McGonagall.

    15. ¿A qué actores te gustaría conocer?

    El que interpretaba a Ron :D. Y lloré mucho con la muerte del actor del primer Dumbledore :/

    16. Si pudieras lograrlo, ¿qué hechizo harías en la vida real?

    Cualquier cosa relacionada con la reposteria ^^ o la memoria fotográfica :D

    17. ¿Qué juegos tienes?

    Ninguno. Solo coleccioné los cromos jajaja

    18. ¿Cual sería tu posición en quidditch?

    Se me da fatal el deporte, creo que prefiero animarlos ^^

    19. ¿Quedaste satisfecho con el final?

    No porque no me gustó que Harry y Ron se pasaran el último libro enfadados y tampoco como se enfocó el primer beso de Ron y Hermione y que Harry acabara con Ginny uffff.

    20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. Me he dejado sin querer la última pregunta.

      Pues Harry Potter me traslada al pasado, cuando tenía 12 años y el mundo parecía un espojoso azucarillo. Ojala la vida hubiera seguido siendo tan dulce como en aquel primer momento en que vi la pelicula y me enamoré locamente de los libros, incluso leyendo el tercero con fiebre y delirando de amor por la saga awwww. Harry Potter es una obra maestra, un recuerdo de mi preadolescencia, algo a lo que yo me resisti cuando iba al cole y que llegó a mi en el momento en que tuvo que llegar y que me cambió. Y que recuerdo con amor awwww.

      Eliminar