viernes, 22 de abril de 2016

Dulces mentiras de M. Leighton


Título: Dulces mentiras
Autora: M. Leighton
Saga Pretty #1
Editorial: Phoebe
Páginas: 284
Precio: 17,95€
Sinopsis:

«Vive y no te arrepientas». Sloane Locke ha vivido siempre protegida por su padre y sus hermanos, pero se ha prometido a sí misma que eso va a cambiar. Así que decide salir de esa crisálida, extender las alas para volar y… es entonces cuando conoce a Hemi. Hemi Spencer vivió a tope hasta que ocurrió una tragedia. Ahora, solo tiene en mente un objetivo del que nada ni nadie puede apartarlo…, aunque Sloane hace que sienta algo que creía destruido en su interior. Ni Sloane ni Hemi están preparados para la pasión y el deseo que surge entre ellos. Son conscientes de que no pueden tener un futuro juntos, de que el pasado es más fuerte, pero deciden luchar y se ven poco a poco envueltos en una red de mentiras que no pueden ni quieren desentrañar… ¿Serán capaces de sobreponerse a esas dulces mentiras y vivir el presente, sabiendo que es todo lo que tienen?




OPINIÓN PERSONAL

Dulces mentiras es un libro que debo admitir que me ha sorprendido. Lo vi recomendado en el canal de youtube de Srta. Books y luego he vuelto a verlo en más de una ocasión en otros blogs y canales y al final me animé a leerlo. Tenía la impresión de que sería una de estas historias ligeras de leer, amenas y entretenidas pero con el cliché de chico malo y chica buena de fondo. Y en la primera parte no me equivoqué, me ha enganchado desde el primer momento y ha sido un libro muy rápido de leer -de hecho he tardado dos escasos días en devorarlo- pero en la segunda sí que lo hice.

La historia trata de Sloane, una chica que ha vivido toda su vida bajo la sobreprotección de sus tres hermanos mayores y su padre, todos policías. Pero ahora que ha cumplido veintiún años, decide extender sus alas y vivir la vida como ella cree que hay que vivirse y una de sus primera decisiones es hacerse un tatuaje en cuyo diseño ha trabajo ella misma. Es en el estudio de tatuajes donde conoce a Hemi, un chico con el que las chispas saltan al instante pero no todo va a ser tan sencillo para ninguno de los dos como dejarse llevar.

Esta premisa seguro que nos suena a muchos porque la hemos visto en muchos libros pero tengo que decir que esta trama esconde algo más que no se ve así a simple vista. Y es que la autora añade un toque que es lo que marca la diferencia, secretos que ambos esconden y que les unirán de una forma que la propia Sloane ni siquiera sospecha. Al final va a resultar que sus historias pasadas están más relacionadas de lo que parece, el problema es que tendrán que superar los secretos y mentiras si quieren tener una oportunidad juntos. Y hasta aquí puedo leer porque no quiero caer en ningún spoiler y fastidiaros todo lo que hay detrás de esta historia.

A mí me ha parecido que la trama está muy bien construida, sin olvidar que no es excesivamente enrevesada y profunda. La autora va dejando ver una serie de secretos que poco a poco se irán descubriendo y terminarán de darle forma al eje central de la historia hasta llegar al punto donde todo se resolverá. La relación entre nuestros dos protagonistas también me pareció bien llevada, al igual que sus caracteres individuales. Sloane me pareció realmente adorable con esa curiosidad e inocencia innata de alguien que tiene todo por descubrir y que está deseando hacerlo. Y qué decir de Hemi, un chico que es capaz de hacerle subir las pulsaciones a cualquiera pero también conseguir que se sienta como una auténtica princesa. No todo tiene por qué ser blanco o negro y él es un claro ejemplo de ello.

¿Que si la recomiendo? Por supuesto. A todos aquellos que les guste el new adult y este tipo de tramas seguro que disfrutarán muchísimo de la lectura. Yo pronto me pondré manos a la obra con la segunda parte de esta saga llamada Dulces caricias, que según tengo entendido, será protagonizada por otros personajes que aparecen en Dulces mentiras de forma más secundaria y, sí, la curiosidad ya me pica.
¿Tenéis ganas de leerlo? ¿O ya habéis caído en la tentación como yo? Ya sabéis que me muero de ganas de leeros.

23 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He oído poco sobre esta novela y todo ha sido positivo como en tu reseña. Quizás me anime pronto a leerla ya que me llama bastante la atención.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro, anímate! Si te gustan este tipo de historias yo creo que te gustará y te hará pasar un ratito más que agradable de lectura. Estaré encantada de leer tu opinión si llegas a hacerlo.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Esta novela le tengo muchas ganas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Estoy segura de que te gustará si lo hacen este tipo de historias. :3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que todas las opiniones que he visto han sido muy buenas. Me alegro de que a ti también te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual. Me animé a leer este libro por todas las opiniones que hay por ahí sobre él -todas buenas-. Y al final no me he arrepentido para nada. Ojalá a ti también te guste. :3

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. He visto esta novela por muchos sitios y me llama la atención pero me pasa que estoy un poco cansada de que las sagas y trilogías...necesito autoconclusivos por un tiempo.
    Te sigo de vuelta! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues, según tengo entendido, no es una saga como tal porque no se va desarrollando la misma trama a lo largo de los libros, sino que cada uno va sobre unos personajes diferentes. Así que más o menos se puede considerar autoconclusivo (?.

      Igualmente, cuando te animes, me encantará saber qué te ha parecido.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Ayyy la verdad es que con la sinopsis ya me ha encantado (aunque el new adult no me vaya mucho) y me parece super interesante, me alegro de que te gustase.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dale una oportunidad! Si te pica el gusanillo, no lo dejes escapar. :3

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola no conocía el libro pero me llama mucho la atención aaa jajaja últimamente leo muchas historias con una Sloane que curioso, tal vez el nombre sea una señal o no? XD
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, sí! Es una señal para que lo leas, sin ninguna duda. xDDD Yo lo recomiendo, es muy entretenido y fácil de leer, de esos libros que se leen en nada.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Hola no conocía el libro pero me llama mucho la atención aaa jajaja últimamente leo muchas historias con una Sloane que curioso, tal vez el nombre sea una señal o no? XD
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo también lo he disfrutado muchísimo, me han dicho que el segundo es mejor que el primero así que tengo que leerlo sí o sí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Eso he leído yo también, así que le tengo ahí para ponerme con él en cuanto encuentre un huequecito. :3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hola guapa, gracias a tu comentario he descubierto tu blog :) me alegra ver que has leído Dulces mentiras!!! me encantó, pero el segundo me gustó mucho más y dentro de poco sale el 3º :)
    Un besito enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, hola! Que ilusión me hace que te pases por mi blog después del tiempo que llevo viéndote por youtube y cotilleando tu blog. <3

      Sí, he oído a bastante gente decir que el segundo está mejor que el tercero así que me pondré con él en cuanto me ponga un poco al día con el resto de lecturas pendientes que tengo para poder leerme el tercero cuando lo publiquen.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña. No paro de ver y lEer criticas positivas de este libro y la verdad es que me encanta este genero, así que no creo que tarde mucho en hincarle el diente.
    ¡Un beso! Nos leemos:).
    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso, eso, no tardes mucho porque me encantará leer la reseña y así podremos intercambiar opiniones. ¡Ya verás como te gusta! <3

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. Hola!

    Te he nominado al liebster award, el link es este: http://lluvia-de-palabras-02.blogspot.com.es/2016/04/liebster-award.html

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¡qué ilusión! Muchísimas gracias por la nominación. <33 En cuanto me ponga al día con un par de entradas que tengo atrasadas, publicaré la de la nominación.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. hola!!!!

    Pues por aqui me tienes :)

    De este libro poco q decirte..de la autora si, me leí el primero que la dio a conocer en españa, la decisión de Olivia...y no me gusto, eso si,se leyó increiblemente rapido( igual que este, son historias sencillas, y no muy profundas)...pero es que no pude con la protagonista...insufrible totalmente...así que con todo lo pendiente q tengo de leer, y lo acaecido con la autora, mas bien con la protagonista, no, no creo que lo lea....eso si, dulces caricias esta teniendo buenisimas criticas

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^

    Vaya, siento esa mala experiencia. Si fue así, entiendo que ahora estés reticente a inmiscuirte de nuevo en una historia de la misma autora. Y sí, todo el mundo dice que Dulces Caricias es mejor incluso que esta primera parte, por eso la tengo ahí apuntada para ponerme con ella cuando me ponga al día con otras lecturas a las que también les tengo muchísimas ganas.

    Si alguna vez te animas a leer alguno de estos libros, me encantará leer tu reseña. <3

    Un besazo enorme.
    ¡Y gracias por comentar!

    ResponderEliminar