miércoles, 13 de abril de 2016

TOP 5: Libros que me han hecho llorar

¡Hola a todos!

Hoy os traigo mi primer top 5, uno que he tenido en mente desde que tuve la idea de comenzar con el blog. A lo mejor debería haber elegido un top más "alegre" pero, ¿a quién no le gusta esos libros que emocionan y remueven todos nuestros sentimientos?

Así que dejemos de darle más vueltas y ¡comencemos!



#1

Título: Cada vez que llueve
Autora: Lisa de Jong
Editorial: Titania.
Páginas: 315
Precio: 15,00€
Sinopsis:

Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada... Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?




#2


Título: Prohibido
Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz Editorial.
Páginas: 384
Precio: 17,00€
Sinopsis:

«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?» Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempono pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.


#3

Título: Princesa Mecánica
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino.
Páginas: 512
Precio: 17,95€
Sinopsis:

El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes. 


#4


Título: Cazadores de Sombras. Ciudad del Fuego Celestial
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino.
Páginas: 672
Precio: 17,95€
Sinopsis:

«Voy en camino.» La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.


#5

Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 640
Precio: 23,00€
Sinopsis:

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado duelo a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes, más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar decisiones difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, tendrá que buscar en su interior la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse a su destino.



Hay más libros que me han hecho llorar, es cierto, pero los de esta pequeña lista son los que más me han marcado ya sea por la profundidad de la historia o por circunstancias externas que lo hacen especialmente emotivo para mí en particular. Si queréis que os hable más detalladamente de alguno y que haga una reseña profundizando en mi opinión, no tenéis nada más que decirlo y yo encantada lo haré.


Y, por supuesto, me encantaría también recibir vuestras recomendaciones sobre libros que os hayan hecho llorar y os hayan calado hondo. Ya sabéis que me muero de ganas de leeros. <3
 ¡Nos leemos pronto!

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido contigo en todas las respuestas menos en Cada vez que llueve porque nunca lo he leído , pero me lo apunto. En cuanto al resto yo también llore mucho sobretodo con el final de Prohibido es de esos finales que no olvidas.
    ¡Buen top!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te lo recomiendo completamente. Cada vez que llueve es un libro de esos que no olvidas, justo como dices sobre el final de Prohibido. Si te animas, estoy segura de que no te arrepentirás. <3

      Y Prohibido más de lo mismo, aún recuerdo como tenía que parar de leer a veces porque los sentimientos que me transmitía eran tan intensos que me veía completamente desbordada.

      ¡Me alegro mucho de que te haya gustado el top!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola bonita,
    El primer libro que comentas no lo he leído lo tengo en pendientes y Prohibido igual.
    Los que sí he leído han sido Princesa Mecánica y Ciudad de Fuego Celestial. Y con Princesa Mecánica lloré como una desesperada la verdad, aunque creo recordar que con el que más he llorado ha sido Marina de Carlos Ruiz Zafón *^*
    Un beso bonita <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosas!

      Pues deberías leer ambos porque son increíbles. Yo lloré muchísimo con los dos pero, eso sí, para poder leer Prohibido hay que tener una mente abierta por todo el asunto del incesto y demás pero te aseguro que merece completamente la pena. <3

      ¿Marina? Entonces me lo apunto para cuando tenga ganas de algún libro así de emotivo. ¡Muchísimas gracias por la recomendación! :3

      Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues yo soy muy poco de llorar con libros y la verdad es que prefiero evitar lo que me puedan llevar a eso. Coincido contigo con los dos únicos que me han hecho llorar, primero Harry Potter y las reliquias de la muerte, con dos de las muertes y después Prohibido... lloré muchísimo, lo pasé fatal. Es una historia muy buena que hace reflexionar, pero joder, es durísima... no quiero volver a pasar por lo mismo, eso lo tengo claro, fuer muy duro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Yo la verdad es que soy muy llorona en general (?, así que no puedo evitarlo cuando un libro me toca la fibra sensible. Aún así soy una masoquista y de vez en cuando me apetece sumergirme en una lectura de ese tipo. xD

      Con respecto a Prohibido, estoy completamente de acuerdo contigo, fue una historia muy dura de leer. De hecho, recuerdo que a veces tenía que hacer una parada para poder estabilizar mis emociones y sentimientos porque me desbordaban y no era capaz de dejar de llorar. Aún así, le tengo muchísimo cariño a este libro.

      Muchísimas gracias por comentar. <3
      Un besazo.

      Eliminar
  4. ¡Holiis!
    Pues no he leído ninguno de tu lista, nada más el de HArry Potter.
    Yo soy muy llorona cn los libros, lo que me cuest más por ejemplo es pasar miedo con alguno de terror, aunque con las pelis soy super miedica jaja
    Pero bueno, a mi dos libros que recuerdo ahora que me hicieron llorar fue "desesperado" de Erea López y "Si no despierto" de Lauren Oliver.
    Sobre todo este último, fuaa.. que pecha de llorar me di.

    Un besote!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues si alguna vez te apetece llorar con un libro, te recomiendo especialmente los dos primeros aunque siempre que recomiendo Prohibido hago la aclaración de que es necesario tener una mente abierta con el que poder leerlo por el tema del incesto sobre el que gira la trama.

      Mientras tanto, yo me apunto los dos títulos que me comentas para tenerlos a la vista para próximas lecturas. ¡Muchas gracias por las recomendaciones.

      Un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! no he leído Cada vez que llueve, pero tengo muchas ganas. He leído opiniones muy buenas. Menuda llorera más tonta me dio con Princesa Mecánica al leer el final. Me encanta esta trilogía, es una de mis favoritas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa! Ay pues no tardes mucho en leerlo porque ya verás que te va a encantar. Para mí fue una de esas historias que te marcan y que son imposibles de olvidar. Si al final te animas estaré deseando leer tu reseña para saber qué te ha parecido. :3

      Es que el epílogo de Princesa Mecánica es... <3 Cassandra Clare se lució con la trilogía y más aún con ese final, sin ninguna duda.

      Un besazo.

      Eliminar
  6. Holaa! Yo también tengo preparado un Top 5 de libros que me han hecho llorar, a la espera de publicarlo y comparto totalmente la primera posición. Lloré a mares con Cada vez que llueve y me encantó.

    Un besazo, Mart!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me encantará echarle un ojo cuando lo publiques, a ver si descubro alguna nueva lectura que añadir a mis listas. <3

      Si es que no llorar con Cada vez que llueve es MUY difícil, por no decir imposible. Es de esos libros que te marcan y te calan tan hondo que luego son imposibles de olvidar. Yo lo disfruté muchísimo a pesar de las lágrimas.

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  7. Hola! Hace tiempo que tengo pendiente "Cada vez que llueve", desde que lo vi en un canal de Booktube. ¿Lo recomiendas? :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho estas cositas de tops XDDD. Me hacen sentir mucha nostalgia porque los libros eran mi vida y echo de menos enamorarme de ellos awwww

    No he leído ninguno de los libros que mencionas. A Cassandra la descarto, con 3 tuve suficiente i'm sorry.

    Prohibido me llama pero no me llama el final, yo quiero happy end y se que no lo tiene T::::::::::T

    Cada vez que llueve no me llama leerlo porque creo que tiene un fuerte triangulo amoroso ¿no? Y a mi eso no me va xD

    Harry 5, me encanta y me hizo llorar tambien seguro.


    LIBROS QUE ME HICIERAN LLORAR (yo soy MUY llorona)

    Un puente invisible de Julie Orringer.
    El libro de Rhage y Mary de J R WARD.
    October breezes de Marie Rachel Hooley.
    Hoodie de S. Walden

    ResponderEliminar