jueves, 9 de junio de 2016

La voz de Archer de Mia Sheridan


Título: La voz de Archer
Autora: Mia Sheridan
Autoconclusivo
Páginas:320
Editorial: Phoebe
Precio: 17,95€
Sinopsis:

Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella. Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables… Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar.



OPINIÓN PERSONAL
¡Hola, gente preciosa!

Tenía preparada para hoy otra entrada pero acabo de terminar de leer La voz de Archer -y cuando digo que acabo de hacerlo es que he soltado el ebook hace diez minutos- y no podía no escribir esta reseña con los sentimientos todavía a flor de piel y con todas las emociones que esta historia me ha transmitido todavía frescas.

Esta novela nos cuenta como los caminos de Archer Hale y de Bree Prescott se encuentran en un pequeño pueblo llamado Pelion. Ella intentando escapar a sus recuerdos y él intentando sobrevivir a su pasado. Ambos tienen heridas abiertas y profundas que sanar pero quizás sean éstas el obstáculo más grande que tengan que salvar a la misma vez que son el motivo que más los une a ambos.

Sé que es un resumen muuuy breve pero es que no quiero hablar de más porque lo precioso e increíble de este libro es que vayáis descubriendo por vosotros mismos todo lo que ocurre en esta historia sin que llevéis ninguna idea preestablecida en vuestra cabeza, sin que conozcáis los detalles. Yo me había asegurado de solo leer las reseñas justas para saber que este libro me iba a encantar y acerté de pleno.

Empezaré hablando sobre la trama, la cual me ha parecido simplemente perfecta. La autora nos relata a través de una pluma increíble una historia que es enternecedora, emocionante, desgarradora. El lenguaje empleado es elaborado pero nada denso y pesado de leer, todo lo contrario. Las emociones de los personajes se reflejan en las palabras con gran facilidad, llegándote al corazón de una forma realmente exquisita. La mayoría de los capítulos están relatados desde el punto de vista de Bree y creo que los que están desarrollados desde el punto de vista de Archer son los justos y necesarios para que conozcamos lo que pasa por la cabeza de este personaje tan complejo y fascinante. 

A mi modo de ver, los hechos se desarrollan en unos tiempos reales, los sentimientos entre los protagonistas evolucionan poco a poco y puedes verlo con el paso de las páginas con gran claridad. Nada me ha parecido forzado, rápido o poco creíble, por eso me he podido sumergir en esta historia con suma facilidad. Otro punto que cabe destacar es la complejidad de sentimientos que una sola historia puede transmitirte. A mí me ha hecho reír, me ha emocionado, me ha hecho sentir enternecida, ha conseguido que me sienta molesta; y he ido saltando de estos sentimientos de una página a otra, siendo conducida por la autora y su trama.

Pero para mí, creo que el punto más fuerte de esta novela es el personaje de Archer Hale. Me ha parecido muy complejo, tal y como he dicho hace nada, y por eso me ha parecido tan verdaderamente real. Es un personaje que se sale de muchos estereotipos vistos en esta clase de novelas y me ha robado completamente el corazón. Su evolución a lo largo de la novela es palpable y realmente me ha encantado ver la clara diferencia entre el Archer de las primeras páginas y el Archer del final. También me ha maravillado ver el fuerte contraste que había entre su exterior y su interior; la inocencia, la curiosidad y la ternura de un niño encerrada en el cuerpo de un hombre por el que cualquier mujer suspiraría. Su pasado le ha marcado a lo largo de demasiados años, he sentido su dolor a medida que leía y he visto como ha luchado por superar ese trágico pasado.

Y aunque Archer Hale me haya enamorado por completo, no puedo no decir que el personaje de Bree también me ha encantado. Un personaje tan tierno, tan entregado a los demás a pesar de haber sufrido también en su pasado. La empatía de esta chica me ha encantado y su evolución, aunque no tan marcada como la de Archer a mi modo de ver, también es digna de leer. Y tampoco puedo no nombrar a unos personajes secundarios que me han parecido profundamente entrañables como son Maggie o Anne y que también han aportado su punto tierno a la historia.

Resumiendo, La voz de Archer es, simplemente, una lectura increíble y que debe ser leída. Una historia cargada de sentimientos, de superación, de lucha contra los miedos; una trama desgarradora de esas que calan hondo en ti y que se ganan a pulso un trocito de tu corazón. No dudéis en darle una oportunidad porque no os vais a arrepentir.
¿Os habéis sumergido vosotros también en esta increíble historia? ¿Tenéis intenciones de hacerlo?
Un abrazo enooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

26 comentarios:

  1. Hola Sherezade!

    Anda que no, que te ponen ahí de portada a un modelaco de órdago. En fin, no sé si tratará más la superación personal o el enamoramiento mediante la cura. Pero digo yo, no hay otra forma de superar una ruptura que enamorándose otra vez? Ay, a mi es que las novelas románticas me dan urticaria, de verdad.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos de este año. ¡Es genial! Y Archer es un amor <3 Me alegro de que a ti también te haya gustado tanto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro es que llega hondo, Archer es un personaje que enamora y el querer descubrir más de él lo hace especial.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapaaa! No sabes desde hace cuanto tiempo quiero leer este libro. Estoy intentando hacerme con él por todos los medios porque sé que me va a gustar.
    Además me lo has puesto taaaaan bien que ahora no se que voy a hacer sin poder leermelo jajajaja Me alegro que te haya gustado tanto :)
    La reseña ha estado genial, por cierto *-*
    Un beso enooooorme <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo he terminado hace unas semanas y es un libro muy bonito y lleno de sentimientos.
    Archer me enamoró totalmente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Sin duda La voz de Archer es una de mis lecturas preferidas e imprescindibles de este año 2016. Y me alegra tanto ver que está gustando tanto a todo aquel que le da una oportunidad...
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llamaba nada este libro pero con tu reseña me has convencido para querer leerlo así que lo anoto entre mis pendientes!

    ResponderEliminar
  8. Justo hace unos días topé con este libro en otro blog. En principio no lo veo para mí, pero reconozco que está teniendo muy buenas críticas, así que no lo descarto del todo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad es que todas las reseñas de este libro son muy positivas!! Tengo que hacerme con él para darle una oportunidad porque me estáis picando la curiosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Voy a darle una oportunidad a esta novela en un futuro, cuando me pique la vena romanticona jajaja. Antes no me llamaba la atención, pero luego de tu reseña vaya que sí. Confiaré en tu criterio :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este libro me persigue, y tras ver tu reseña creo que me doy por aludida. Jejeje
    ¡ He de leerlo!
    Cuando lo lea me pasaré a comentarte.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. No me llama nada este libro pero me alegra ver que lo has disfrutado muchísimo, si fuese mi genero lo leería :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Vaya, te gustó *-* Yo tengo muchas ganas de leerlo, así que me das esperanzas a que vaya a gustarme *-* wwiii, qué bonito, jajaja. Gracias por la reseña, un beso :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    La verdad es que no me llama nada, ni siquiera la portada me ha gustado mucho, así que lo dejo estar, pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  15. Hola! Es mi tipo de libros así que me lo apunto ahora mismo ajajaj. Y como dices no leeré más reseñas para llevarme una sorpresa. Yo creo que más que la sinopsis ha sido tu reseña que me ha hecho tener muchas ganas de leerlo jajaja. Muchas gracias por tu reseña :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    lo he visto muchas veces, pero no se porque todavía no me animo
    pero tal vez cuando termine mis infinitos pendientes me anime con el
    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Este es un libro mas para mi lista de pendientes. Estoy feliz de que te haya gustado y espero poder leerlo pronto. Gracias por tu reseña!
    Besos, nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  18. Hola!he visto que todos hablan muy bien de este libro y me da mucha curiosidad. Espero poder leerlo porque segure me guste tanto como a ti

    un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Aaaay, como me alegra que lo acabaras leyendo por fin, que te voy a decir... es que me encanta y todos esos sentimientos que dices... uff, hacia mucho que un libro no he hacía experimentar tantas cosas a la vez... Me encantó y me encanta.
    Y por si fuera poco Archer ya termina de hacer la historia perfecta, con su carácter y su personalidad... madre mía, no creo que aguante mucho sin hacer una relectura hahahah lo necesito.
    ¡Un beso, me ha encantado leer tu reseña!
    Cristina

    ResponderEliminar
  20. ¡Holis! Definitivamente tenes que ser vendedora porque voy a comprar este libro. Me dejaste con unas ganas tremendas de leerlo. Me llama mucho la atención el hecho de que el personaje masculino se salga un poco del típico estereotipo, algo que no suele pasar en las historias actuales. Definitivamente voy a darle una oportunidad y ver que pasa con este libro.
    ¡Necesito este libro! Te culpo a vos por mi locura eh...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. hola! :D

    Gracias por comentar en mi entrada ¿Peeta o Gale? :P Ha sido divertido ver quién se queda con el cazador y quién con el panadero jejeje

    Me he pasado a devolverte el comentario y he visto tu última reseña. Tengo que decir primero que es la primera que leo de este libro. No me llama taanto como otros porque me recuerda mucho a algunos libros que ya he leído. Pero visto tu nota final y las buenas opiniones de los demás, creo que te haré caso y me lo apunto :P

    Espero disfrutarlo tanto como tú :P

    Nos leemos :D

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me gusta lo que comentas sobre la trama amorosa, que evoluciona poco a poco. ¡así debe ser! ^^ Los personajes parecen interesantes, aunque este tipo de libros no son mi pasión. Alguna vez me planteo leer alguno de este estilo, pero siempre lo dejo estar al final, jaja.
    ¡Un besitoo! ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola Sherezade!!
    Ainsss, lo tengo esperándome en el ebook, a ver si termino con los pendientes que tengo y me pongo con él sí o sí, que he leído comentarios muy buenos sobre él.
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  24. Lo que me han hablado de este libro y las ganas que le voy teniendo. Nada más leer lo que dices me has dejado obnibulada y voy a terminar saltándome mi regla y voy directa a adquirilo.
    Gracias por tu gran entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. He leído maravillas de este libro, pero sigue sin llamarme, pero me alegra que te haya encantado :D

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  26. Hola! Wow, con esa portada me he quedado o.o! Podría darle una oportunidad al libro ya que me gusto mucho tu reseña, me has hecho repensarmelo con tu emoción! Si hubiera visto la portada quizás no lo tendría en cuenta ya que con esas portadas aveces son mas de lo mismo que hay en el mercado. Gracias por compartir! Besitos!

    ResponderEliminar