viernes, 17 de junio de 2016

Lady Midnight de Cassandra Clare


Título: Lady Midnight
Autora: Cassandra Clare
Trilogía Cazadores de Sombras: Renacimiento #1
Páginas:685
Editorial: Destino
Precio: 18,00€
Sinopsis:

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.



OPINIÓN PERSONAL

¡Hola, gente bonita!

Hoy os traigo una reseña que escribí hace un par de días, poco después de terminar Lady Midnight, para que las emociones siguieran a flor de piel y no me dejara nada por detrás. Debo deciros que no sé muy bien si consigo hacerme entender porque tengo tanto qué decir que se me hace muy complicado poner todas mis ideas en palabras. Aún así, ¡vamos a intentarlo! Esta vez no voy a haceros ningún resumen sobre el libro porque la sinopsis ya lo deja todo bastante claro y no quiero caer en el error de spoiler acontecimientos de las otras sagas. Así que voy a dejarme de rodeos y vamos a empezar.

Tengo que decir que no tengo ni idea de por donde hacerlo. De verdad que no la tengo. Hace ya casi veinticuatro horas que terminé de leer este libro y aún necesito más tiempo para que mi mente asimile lo que ha leído en los últimos días. Y es que Cassandra Clare lo ha vuelto a hacer. Sí, señoras y señores, Cassandra Clare ha demostrado que a pesar de nueve libros ya escritos sobre Cazadores de Sombras, ella es capaz de darle una nueva vuelta de tuerca a todo y dejarnos con la boca abierta.

Sobre la pluma de la autora, ¿qué os voy a decir? Adoro como escribe esta mujer porque lo hace de una forma muy poética y bonita pero no por ello se siente que la lectura sea pesada, aburrida o con demasiadas florituras, para nada. Es una auténtica delicia leerla, las metáforas que usa para que el lector comprenda lo que sienten los personajes, lo que sus ojos ven, el paisaje, todo. Consigue meterte en la historia de tal forma que hasta que no has soltado una bocanada de aire no te das cuenta de que has estado conteniendo la respiración mientras las palabras pasan veloces ante tus ojos, incapaz de dejar de leer. Cassandra Clare hace magia con sus dedos y consigue hacerte llorar, reír, erizarte la piel y mantenerte en tensión a su antojo.

"Sin duda fue él quien hablaba, su Jules, el que vivía en sus huesos, en su cabeza y en lo más profundo de su ser, el que estaba tejido en su cuerpo como las venas o los nervios."

Pero si la pluma de la autora me enamora, ¿cómo voy a describir lo que me ha parecido esta nueva trama? Porque ha sido simplemente perfecta. Una trama que no ha decaído en ningún momento, que ha mantenido el ritmo con el paso de los capítulos, que tiene algunos giros que jamás imaginarías y que te dejan con la boca abierta mientras tu cerebro intenta asimilar lo que acaba de suceder. Si alguien pensaba que esta mujer no iba a poder sorprendernos después de tantos libros, se equivocaba de pleno y esta novela es una prueba real de ello. Todos los elementos de esta historia se unen de una forma magnífica en su justa medida haciendo un todo realmente extraordinario: misterio, romance, lucha. Todo converge para que el lector no quiera separar los ojos del libro y quiera permanecer aferrado a él pase lo que pase.

Y si ya entramos en tema de los personajes es cuando verdaderamente me quedo sin palabras. Normalmente suelo tener un personaje favorito que destaca por encima del resto pero esta vez se me hace completamente imposible decantarme por uno o por dos o por tres. Para empezar, la familia Blackthorn es tan adorable, tan enternecedora y tan real que cada línea que leía sobre ellos me estrujaba el corazón. Son muchos y muy diferentes y a la misma vez forman una unión indivisible entre ellos. Son personajes muy bien definidos -tanto ellos como el resto- y eso hace que tengas una idea bastante clara de como es cada uno sin ningún tipo de duda. Adoré el amor infinito de Julian hacia sus hermanos, envidié la unión que había entre Ty y Livvy, el pequeño Tavvy me enterneció por completo, Dru despertó el instinto protector en mí y Mark hizo que deseara tenerlo delante en carne y hueso para poder percibir de él aquellas sensaciones que los demás decían que transmitían.

Pero aunque los Blackthorn me hayan robado un trocito de corazón, Emma Carstairs me ha conquistado en la misma medida aunque de distinta forma. Es una cazadora de sombras de manual, feroz, valiente, decidida y dispuesta a sacrificarse por aquellos a los que ama. Me ha encantado su relación con los Blackthorn y en especial la que mantiene con su parabatai. Y por último, pero no por ello menos importante, hay presentes otros personajes en la novela como son Cristina y Diego, Kieran, Arthur o Diana; personajes que no han tenido una participación tan activa -sobre todo los tres últimos- pero que prometen mucho y que a mí me han gustado igual.

Realmente podría seguir hablando de este libro y de lo que me ha hecho sentir durante mucho más tiempo pero no quiero cometer el error de escribir demasiado ni tampoco quiero desmenuzar la historia en su totalidad porque de verdad que merece la pena que descubráis por vosotros mismos lo que esta autora nos tiene preparada con esta nueva trilogía. Lo único que lamento es que, después de haber saboreado este primer tomo, tenga que esperar tanto tiempo para saber como continúa la historia.

Resumiendo, Lady Midnight es la prueba de que Cassandra Clare jamás dejará de sorprendernos. Una trama que te engancha, te hace sufrir, te hace reír, te enternece el corazón y te hace llorar. Una pluma que te transmite cualquier tipo de emoción que sientan unos personajes tan bien definidos y tan reales que la empatía brota por sí sola en cuanto te sumerges en sus páginas. Recomendadísima a todos aquellos seguidores de Cazadores de Sombras porque os aseguro que la autora os tiene muchas sorpresas preparadas entre sus páginas.
¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Lo habéis leído ya?
Un abrazo enoooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

31 comentarios:

  1. Ayyyy, es totalmente imposible enterarse de algo o no comerme ningún spoiler si me leo este libro sin haber leído nada antes de Cazadores de Sombras, ¿verdad? Es que no se si la serie principal me la leeré algún día (ya lo intenté y me decepcionó un poquito) pero después de leer tu reseña y de todo el hype TENGO MUCHAS GANAS DE LADY MIDNIGHT. Muchos besos bonita y gracias por la reseña (y por darme más ganas de leerlo). �� �� �� �� �� Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Con cada nueva reseña que leo, mis ansias por leer esta novela aumentan *-*
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo.
    Me ha encantado tu reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada relacionado con esta saga porque leí Ciudad de Hueso y no me gustó, pero me alegra ver que el libro te ha encantado :D

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  5. La saga "Cazadores de Sombras" no es que sea una de mis favoritas, y hay cosas que no me han gustado, pero debo reconocer que son libros que me han entretenido muchísimo (al menos la mayoría). Tengo ganas de empezar esta nueva trilogía, y es muy probable que me guste más que la saga original, como ya me pasó con "Los Orígenes". Para empezar, la protagonista seguro que me cae mejor, porque Clary siempre me gustó más bien poco. Así que lo más seguro es que lo empiece este fin de semana, o si no el lunes :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Paso de puntillas por tu reseña, pues quiero leer estos libros sin spoilearme de nada y sin saber absolutamente nada, ni siquiera he leído la sinopsis! El problema es que primero tengo que acabar con la saga original y con Los orígenes O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Quiero leerlo YAA, pero estoy esperando el verano para hacerlo
    me alegra que te haya gustado porque Cassandra es espectacular
    besos

    ResponderEliminar
  8. Pfff... Me muero por leer este libro! Para verano no ha caído, pero lo hará después sí o sí.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  9. Ufufffffffffff

    Creo que voy a ir esta tarde a cómprarlo jajajajaja
    Con esa notaba y con tu reseña ahora quiero saber qué demonios pasa en el libro xD
    Soy muy fan de la saga Cazadores de sombras y creo que me gustará mucho este libro también.
    Gracias por no decir ningún spoiler xD

    Un besito!^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Joo,me he quedado pillada con tu reseña porque yo pensaba no leerlo y quedarme en el sexto libro y ahora después de leer tu opinión me han entrando ganas.
    No sé lo que haré jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pedazo reseña!, se nota que te ha encantado. Yo no he leído ninguno de estos libros, no me terminan de llamar la atención y me da que yo no los disfrutaría.

    bsos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!
    Que decirte que no sepas ya...¡Estoy deseando leerlo! Pero quiero esperar un poco más, así la espera de su continuación no se me hace tan insoportable^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima! Desde luego que tienes toda la razón. Cassandra siempre sorprendiendo. Veo que este libro viene cargado de muchas emociones, no? Me encantan esta clase de libros, la verdad!
    Este verano me he propuesto empezar sagas, leer libros pendientes, releer mis favoritos... Así que me añado al carrito este. Muchas gracias por la entrada!! Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola! No lo he leído, pero he oído hablar mucho de él y además lo veo en todas partes. De hecho, al igual que la tuya, todas las reseñas que he leído son positivas. Por lo tanto, voy a tener que leerme el libro jeje Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No quiero leer nada (supongo que no tendrá spoilers) pero no quiero crearme expectativas y aumentarme el hype que tengo hasta que acabe los exámenes esta semana y pueda empezarlo porque tengo el libro desde marzo y no poder leerlo me está matando.
    Aún así, he visto que le has dado la máxima puntuación, lo que quiere decir que te ha encantado, así que me alegro muchísimo!!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sherezade,
    Permíteme que hoy pase muy rápido por la reseña pero es que lo tengo pendiente de leer en mi estanteria.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! ¡PERDÓNAME POR NO LEER LA RESEÑA! Es que necesito leerlo sin saber nada, no quiero hacerme demasiadas expectativas, sin embargo, he visto la calificación y me siento más tranquila, un beso :3

    ResponderEliminar
  18. Hoy Linda, leí la reseña superficialmente en caso de cualquier cosa xD
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero algo me impide hacerlo...creo que tras 7 años de esperar a que se publique libro tras libro de Cassie, me dejo con un poco de trauma y no quiero acelerarme, mientras no vea un spoiler soy feliz en mi estado de inconsciencia jajaj
    Me alegra que te gustara, saludos! n.n

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapaaaa! Vivo enamorada de este libro, en serio *-* Cassandra Clare ha vuelto a sorprenderme con Lady Midnight, sobre todo, por sus personajes que han sido magnificos :)
    Estoy deseando poder leer ya el segundo libro y reencontrarme con ellos pero queda demasiadooooo :(
    Me ha gustado mucho tu reseñaaa !!!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!
    QUe notaza madre mia y que buena reseña, dan ganas de ir corriendo a buscar este libro. Me lo apunto para mas adelante, tengo ganas de volver a meterme en el mundo de Cassandra Clare.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  21. Hola! No me llama nada esta saga o sagas, ya no sé que es exactamente xD Pero me alegra mucho que te haya gustado tanto este libro, has hecho una reseña genial ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. No he leído el libro, porqué me leí el final y como que me dolió un poco en la forma en la que termina, esque de verdad no puedo con los romances así XD jaja pero en fin espero poder leerlo pronto porque de verdad le tengo bastantisimas ganas.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bonita!
    Lo cierto es q, aunque parezca imposible, aún no me he leído ni uno de los libros de esta autora xD ni uno. Es una saga larguísima y nunca encuentro el momento idóneo, no sé si terminaré haciéndolo xq ya vi la peli y los primeros capítulos de la serie, y no me gustaron demasiado... De todas formas muchas gracias por la reseña, cada día me gusta más como escribes :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Todavía no he leído ni uno de los libros pero los tengo apuntados para este verano porque no paro de verlos por todos lados y cada vez tengo más ganas de darles una oportunidad. Me alegro mucho de que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Justo en estos momentos estoy leyendo Lady Midnight , y con lo poco que llevo ya me esta encantando.
    Me alegro que te haya gustado tanto , espero que cuando termine el libro me siga encantando tanto como ahora.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tengo este libro pendiente y le tengo unas ganas enormes, será el que lea después de Arena Roja y Yo Antes de ti, besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Conocía a Emma y Jules en ciudad del fuego celestial y la verdad es que me parecieron adorables, su historia desgarradora. Ayer mismo acabé los relatos de la academia y ya me puedo lanzar de lleno en la lectura de Lady Midnight que le tengo muchísimas ganas, cuanto me alegra ver que Cassandra no ha pedido su toque.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana CDC

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    ¡Qué gozada leerte! Estoy deseando leer este libro y tu reseña no ha hecho más que aumentar mis ganas viendo too lo que has sentido con ese libro. Me encanta el mundo que ha creado Cassandra y su forma de escribir. Todavía tengo que acabar los dos últimos libros de la saga principal, pero no creo que tarde demasiado porque tengo unas ganas enormes de ponerme con este libro ^^
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  29. Me ha encanto tu blog: Ya tienes nuev@ seguidor@

    ResponderEliminar
  30. Coincido con tu reseña! para mi es el mejor de Cassandra hasta ahora (y eso que soy muy fantatica de Origenes) y como digo en mi reseña, si han leido algunos de los cuentos de la Academia, hay muchas cosas interesantes que si no los leyeron se les pueden pasar por alto.

    ResponderEliminar