lunes, 6 de junio de 2016

Propósitos de Verano 2016



¡Hola, personas bonitas!

Ya está aquí el verano y tooodos estamos haciendo nuestros planes lectores para estos meses en los que tenemos más tiempo libre para leer y hacer lo que nos plazca. Yo no soy menos y también he estado haciendo mis planes, esos que espero cumplir aunque luego siempre el destino se alíe en mi contra y me ponga trabas para evitar conseguir mis objetivos. Igualmente no pierdo mi optimismo y estoy dispuesta a hacer una pequeña lista con mis propósitos literarios para este verano.

¿Estamos listos? Pues empezamos.


Propósitos de Verano 2016

1. Empezar nuevas sagas. Sí, todo el mundo planea terminar todas aquellas que tienen pendientes pero yo voy en sentido contrario. La saga Lux, Legend, Sombra y Hueso y un largo etcétera, del cual tendré que hacer también una mini-selección, encabezan mi lista de sagas/trilogías por empezar.

2. Releer Harry Potter y la Piedra Filosofal. Quiero hacerlo desde que me regalaron la preciosa edición ilustrada y creo que es el momento idóneo para hacerlo.

3. Liberar mi estantería de lecturas pendientes. Arena Roja y Lady Midnight no voy a contarlas porque me las voy a leer ya de ya pero sí que tengo otras como Illuminae, Cazadora de Hadas, La maldición del ganador y alguna más por ahí que me quiero leer.

4. Comenzar con la romántica histórica. Es un género en el que tengo muuuuchas ganas de introducirme desde hace tiempo y no quiero atrasarlo más.

5. Leer en inglés. Quizás este punto debería de haberlo puesto el primero, en mayúsculas, en negrita y subrayado porque es mi eterno pendiente desde que comenzó el año pero el miedo a no poder disfrutar del todo de la historia, a ir demasiado lento y todo lo demás ha hecho que lo vaya aplazando poco a poco. Así que de una vez por todas he decidido romper el hielo con los libros en este idioma.

6. Conocer a autores no tan conocidos. Tengo un par de lecturas que tengo pendientes de autores que muy amablemente se han puesto en contacto conmigo y espero poder ir conociendo algunas más a las que ya tengo echado el ojo y a las que tengo muchas ganas de leer coffcoffJuegodedestinoscoffcoff.

7. Empezar Outlander. Este propósito lo añado como extra a esta lista aunque no sea estrictamente literario porque estoy harta de que todo el mundo disfrute tantísimo de esta serie, de que me la recomienden por activa y por pasiva y yo sin poder saber de qué hablan.





Y estos son los propósitos que me he marcado para este verano en el que, espero, poder organizarme para cumplirlos todos o, por lo menos, la mayoría de ellos. ¡Optimismo arriba!

¿Y vosotros qué propósitos os habéis marcado para este verano? ¿Coincidís conmigo en alguno?
Un abrazo enooorme de oso y ¡nos leemos muy prontito!

31 comentarios:

  1. Hola!
    Espero que puedas cumplirlos todos! Yo me resisto a empezar más sagas pero siempre termino cayendo jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Benditas vacaciones, ya las estoy saboreando. ¡Mucha suerte con tus propósitos! ;) Ojalá que todos los puedas hacer, un besote :3

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en el punto tres, yo también tengo que liberar un poco mi estantería xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Espero que consigas tus propósitos, yo estoy en lo de terminar sagas aunque también quiero empezar otras tantas, la saga Lux es una de mis favoritas, también quiero releer Harry Potter y leer los que me faltan. El romance histórico me encanta, empieza con algo de Julia Quinn o Julie Garwood, son geniales, yo estoy viendo la serie Outlander y me gusta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus propósitos y si me permites te recomiendo El secreto y el rescate de Julie Garwood, creo que te van a matar estos libros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Dentro de los libros que nombraste te recomiendo mucho a La saga Lux, Legend, Sombra y Hueso, Cazadora de Hadas y La maldición del ganador.
    En cuanto a leer en inglés nunca tengas miedo de hacerlo, pero trata de empezar con libros adecuados a tu nivel de inglés, una saga que yo siempre recomiendo es Percy Jackson porque es bastante sencilla :)
    En cuanto a autoras del género romántico te voy a recomendar algunas muy buenas!!
    Saga Wallflowers de Lisa Kleypas
    Saga Hathaways de Lisa Kleypas
    Saga Malory de Johanna Lindsay
    Saga Bridgerton de Julia Quinn
    Saga Secretos de Julie Garwood
    Saga Espías de la Corona de Julie Garwood

    Espero que puedas cumplir tus propósitos.
    Cariños!! n.n

    ResponderEliminar
  7. Hoooola!!!

    Creo que voy adoptar alguno de tus retos, o empezaran a irse los libros de las estanterías de tanto que hacen que están y no los leo jijiji.

    Un besito. Lottie

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo si puedo terminar algunos de los libros que tengo empezados este verano, ya soy feliz, porque es una época en la que suelo leer muy poco. Lo de empezar nuevas sagas no es algo que tenga pensado hacer, porque hay muchas que quiero terminar primero, pero de lo que pienso a lo que acabo haciendo luego hay un trecho largo, así que nunca se sabe. No creo que llegue el día en el que me anime a leer en inglés. Solo de pensarlo ya me da una pereza enorme xD
    De momento con leer en español tengo suficiente. Y yo también quiero ver "Outlander", lo que no sé es si leer el primer libro antes de ver la serie.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hoooolaaaaaa guapa!!

    Por fin, después de una semana desaparecida por estos lares, me pongo al día con tu blog!

    Voy a lo que me interesa: el gif de Tom Hiddleston ser bien. Pero es que este hombre ser bien en todos los aspectos, menos ahora que se le han subido los humos y se hincha a esteroides para estar inflado como un cruasán. Estaba más boniquillo de normal, así tal cual, delgadillo pero mono, como debe ser.

    Y ahora sí, después del fangirleo, al turrón! Yo todavía no he empezado los propósitos lecturiles porqué los tengo durante todo el año, libro que veo, libro para la saca. Y supongo que en verano, mi único propósito será a ver de qué lado me pongo pa' que me de el sol, en plan como los lagartos.

    Mi estantería es tan enorme que necesito tres vidas para leerme todos los libros que hay ahí. Y claro, me leo uno y compro tres, así que tengo una cola de espera como la de los preferentistas de Bankia. De series, me conformo con que mejoren Supergirl y hagan rápido una nueva temporada de The Flash. Outlander ni me la planteo ver (sexo, violencia) no es lo mío, y como la historia los propios historiadores se la pasan por el forro no quiero n pensar en libros y series.

    Un besote enoooorme!!! ♥

    PS: el inglés está sobrevalorado. Si nos ponemos tontos, estaríamos hablando chino mandarín.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Me ha gustado la entrada!
    La verdad es que yo también quiero vaciar mi estantería de pendientes (me va a llevar algo más que el verano creo yo...) y descubrir autores nuevos.

    ¡Nos leemos! ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. No sé si entra dentro de romántica histórica, pero prueba Kate Morton ^^ O Lucinda Riley. Yo tengo pendiente para leer (próximamente) La historia secreta del clavel carmesí :D

    ResponderEliminar
  12. Yo también escribí una entrada de esto, así me comprometo más jajajaj. Pues compartimos el número 5, yo voy a leerme una trilogía y la segunda parte de una bilogía en inglés.
    Espero que los cumplas todos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que yo tengo el propósito de leer en inglés también (Así llevo años xDDD)
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Yo espero bajar mi lista de pendientes :P

    Besiiitos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Coincido plenamente en lo que dices de acabar con la lista de pendientes. Nos espera un gran verano.. jajaja! Yo me he propuesto primero de todo aprobar las dos asignaturas que me han quedado de la carrera (no es imposible, se intentará)

    Así que iré anotando todas mis propuestas :) que no son pocas jaja! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holis! Que suerte que tengas vacaciones, yo recién estoy a mitad de curso y ya necesito un descanso jajajaja. Te super recomiendo la saga lux y sombras y hueso, son geniales. A pesar de que hasta diciembre no tengo vacaciones, me puse muchos propósitos como vos, y algunos son parecidos. Quiero terminar la saga de Harry Potter y volver a leer en ingles que por fiaca lo deje de lado (me hace doler la cabeza si leo "normalmente"). Y gracias por hacerme acordar de Outlander, me había olvidado por completo de que quería leer el libro y mirar la serie.
    Mucha suerte con todos tus propositos y aprovecha a full las vacaciones!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Qué de cosas, tiempo no te va a sobrar eh hahahah, yo con lo del inglés estoy igual que tú, tengo muchísimas ganas pero a la vez le tengo tanto miedo que lo voy posponiendo... nos tenemos que poner las pilas este verano con eso hahahaha.
    De romántica histórica te recomiendo algún libro de Katt Martin o Anne gracie, ADORO a estas autoras. De la primera el libro que mas me gustó fue "El fuego interior" y de Anne Gracie la serie "Jinetes oscuros" es puro amor, el que más me gustó fue el segundo "Cautiva de ti" (el cual me lo he leído ya como cinco veces en dos años... y las que me quedan xDD) se pueden leer de forma independiente, son 5 ^^.
    Y paro porque me gustan tanto que te puedo recomendar hasta sus comidas preferidas xDD.
    ¡Un beso, a ver si logramos el tema del inglés ^^!
    Cristina

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Nunca había visto propósitos veraniegos, normalmente solo en año nuevo, así que... me encanta, jaja. ¡A mi también me gustaría leer en inglés! Espero que cumplas todos tus propósitos <3

    Por cierto, te he nominado a este tag: http://unpececillodeplata.blogspot.com.es/2016/06/booktag-como-imagino-a.html#more
    Lo he hecho yo, así que si quisieras hacerlo me harías muy feliz ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Qué genial que te pongas propósitos, espero que los puedas cumplir (aunque son bastantes, pero bueno el verano da para mucho!). Me encanta la edición ilustrada de HP <3 Y también tengo pendiente Outlander! Un besito y suerte!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Yo también tengo pendiente leer la saga Lux y ver Outlander, todo el mundo habla bien de esa serie. A parte también me he propuesto ver todas las temporadas de Juego de Tronos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    Pues yo tendría que hacerlo, pero luego no lo cumplo, jajajaja :D
    Lo que sí que quiero hacer es quitarme varios de los libros que tengo pendientes desde hace tiempo!
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
  22. Me pasa lo mismo con Outlander todo mundo habla de maravillas de la serie y mi cara siempre es de o.O creo que ahora para este verano me gustaría leer más New adult o al menos leer los que tengo pendientes desde hace algunos meses y algunas lecturas perfectas para esta fecha como son libros de playa cosas de ese estilo que al menos en lo personal se me antojan mucho.
    Mucha suerte con todos esos propósitos, espero y te vaya muy bien ya nos contarás como termino todo ¡saludos!

    ResponderEliminar
  23. Debería seguir tu ejemplo, sobre todo con despachar los pendientes en mi estantería, ¡tengo más de veinte libros que he comprado en los último meses que no he leído! Y lo peor es que sigo adquieriendo más y más... Soy un desastre.
    Con lo de las sagas, ¡sí! De las que nombraste que querías empezar leí todas, y te recomiendo en especial Sombra y Hueso, no tanto por esta trilogía en sí, sino más por su spin-off, Six, of Crows, uno de los mejores libros que he leído en la vida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! :D

    Mucho ánimo y por ellos! Jejeje yo también tengo que hacer una lista de propósitos para este verano. La saga lux también la tengo pendiente, he leído un par de reseñas y pueden estar bien. Además quiero releer Harry Potter, toooodos los libros xD Deséame suerte jajaja

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola te he nominado a un Booktag creado por Un pececillo de plata (http://lecturasinmarcesibles.blogspot.com.es/2016/06/booktagcomo-me-imagino-extra.html) pasate a verlo y si quieres participa.
    Un besazo enorme desde Lecturas Inmarcesibles

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Yo espero terminar las sagas que ya tengo empezadas para así empezar unas nuevas, por todo el asunto de tratar de ser más responsable con mis lecturas.
    Mucha suerte con tus propósitos y lo más importante es que disfrutes de todas las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Uno de mis propósitos no es empezar sagas sino terminarlas, porque yo soy de leer el primer libro y adiós saga, ¡soy un desastre! Entre ellas tengo: El mago de papel y La maldición del ganador, ambas segundas partes me esperan con paciencia en la estantería. Y, por cierto, ¡qué casualidad! Yo también me he propuesto ver Outlander este verano, porque me la han metido hasta en la sopa jajajaaj Aver cuántas de estas cosas acabamos cumpliendo XD

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  28. Hola, guapis. Madre mía qué de cosas quieres hacer jajajja. Estaré atenta. Yo también me he propuesto un planning, aunque va más por otros derroteros jeje. Espero que disfrutes mucho de todas tus lecturas, y una en especial... coffcoffjuegodedestinoscoffcoff(qué gracia me has hecho). Un beso, nos leemos por Twitter. Noomi.

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiii! Vale, a ver, tus propositos son muuuuy parecidos a los mios jejejej Primeramente y lo que más me ha llamado la atención es que quieres empezar Outlander *-* Yo me quedé en el cuarto capitulo de la primera temporada y quiero seguirla este verano porque me estaba encantando.
    Tengo que ponerme con las lecturas pendientes que tengo en la estanteria, sobre todo, con los librs que me compre hace poco y que ahora no puedo leer por lo examenes :(
    La romántica historia aunque me encante el romance es un género que no me suele llamar porque me gusta más la contemporanea.
    Y por supuesto tengo que retomar mi lectura en inglés porque estoy flojeando en el idioma y no puede ser si me quiero sacar el B2 jajajaja
    Un beso hermosaaaa <3

    ResponderEliminar
  30. Creo que vaciar las estanterías (para llenarlos de nuevo) es un propósito que tenemos todos en común. Jeje. ¡Vamos que tu puedes!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Hola
    jaja, yo también tengo como propósito leer toda, o la moyoria de mi lista de pendientes
    besos

    ResponderEliminar