miércoles, 26 de octubre de 2016

Bella al desnudo por Rachel Bels


Título: Bella al desnudo
Autora: Rachel Bels
#1 Tiger Rose
Páginas: 324
Autopublicado
Precio: 10,35€
Sinopsis:

Bella Johnson, una mujer con un traumático pasado que arrastra todavía hoy, diez años después. Daniel Baumann, un atractivo multimillonario mejor conocido como La Bestia, que lo controla todo y a todos.

A los dos les persigue su pasado, pero tras un encuentro que no dejará indiferente a ninguno, nada volverá a ser como antes. Sumérgete en esta historia en donde seguro no quedaras indiferente. Muchas veces el mayor obstáculo para lograr el amor, es simplemente uno mismo.

Una versión moderna y fresca, del clásico de La Bella y La Bestia, además de la primera parte de una trilogía que pretende hacer disfrutar y enamorar al lector, con una historia apasionante y llena de misterio.

¿Y si la historia no es cómo te la habían contado?



OPINIÓN PERSONAL
¡Hola, gente guapa!

Hoy vengo a hablaros de una nueva lectura que tenía pendiente desde hace mucho tiempo -tanto que me da hasta un poco de vergüenza venir tan tarde con esta reseña- y en la que por fin he podido sumergirme tranquilamente. Por supuesto, tengo que darle las gracias a su autora Rachel Bels por hacerme llegar el ejemplar y darme la oportunidad de reseñar su novela. ¡Mil gracias! Dicho esto y antes de que me enrolle más, vamos a empezar.

Bella al desnudo es la primera parte de una trilogía en la que se nos cuenta la historia de Bella -y no Bela- una chica que pasó por un suceso hace ya diez años que le ha dejado marcada desde entonces. En la actualidad, posee un trabajo que le gusta, una mejor amiga a la que adora y en general está bastante satisfecha con lo que ha conseguido. Pero todo su mundo se tambalea cuando conoce a Daniel Baumann, un empresario alemán con el que su jefe firmará un acuerdo profesional.

Tengo que confesar que cuando empecé a leer la novela lo primero que pensé fue que sería otra más en la que la trama giraría entorno al sexo, que los protagonistas se acostarían cada dos páginas y que así transcurriría la historia. Pero no, no ha sido así en absoluto y eso me ha sorprendido para bien porque le da un gran punto a favor para diferenciarla de las demás novelas que siguen una línea de argumento muy similar a esta.

La forma de escribir de la autora me ha enganchado muchísimo -apenas me ha durado tres días la novela en mis manos- porque lo hace de una forma tan cercana y sencilla, que te resulta muy fácil meterte en la historia y formar parte de ella. Sin lugar a dudas, su pluma le da un toque fresco y ameno a la trama y, cuando te quieres dar cuenta, te has leído más de setenta páginas de un tirón y ni te has enterado.

En cuanto a la trama, realmente no es algo especialmente novedoso -al menos hasta esta primera novela-. Nos encontramos con el hombre de negocios duro e intimidatorio que esconde un pasado lúgubre y una chica que es todo lo contrario a él. Realmente es más o menos previsible lo que está por suceder pero eh, he leído historias clichés que me han encantado y con esto quiero decir que si la historia está bien llevaba, éste tampoco es un factor decisivo para determinar si te gusta o no la trama. De hecho, y bajo mi punto de vista, creo que lo que me ha fallado a mí ha sido el ritmo al que transcurren los hechos. Considero que las cosas han sucedido de una forma precipitada en lo referente a la relación entre los dos personajes principales que pasan de no conocerse de absolutamente nada a estar perdidamente enamorados en un tiempo récord. Y eso que al principio sí que me gustó como se dieron las cosas. Esa tensión sexual, ese nosequé que te hace estar enganchado a la otra persona... Pero creo que una cosa es eso y otra hablar de sentimientos más profundos.

Respecto a los personajes, Bella me ha gustado mucho pero en otras ocasiones he sentido que no terminaba de conectar con ella. Me encantaba que no tuviera pelos en la lengua, que fuera valiente, sus monólogos interiores también me han sacado alguna que otra sonrisa porque me parece un personaje muy divertido pero luego en alguna que otra ocasión la veía demasiado histérica y demasiado dramática en según que momentos. Sobre Daniel no puedo decir si me ha gustado o si no porque es un personaje del que aún sabemos poco, aunque lo que he visto de él hasta el momento me hace decantarme por la primera opción. Aquí tengo que reconocer que la autora ha jugado muy bien con el misterio que rodea a este personaje porque nos ha ido dando información sobre su vida en muy pequeñas dosis, manteniéndonos ahí con la intriga página tras página.

Por supuesto, no solo Bella y Daniel aparecen en esta historia. Chloe, la mejor amiga de Bella, me ha gustado mucho y la relación entre ellas también. En cambio a Diego, su jefe, no lo he soportado desde el minuto uno así que si esa era la intención de la autora lo ha conseguido por completo. Y qué decir de Hans, otro personaje al que no he soportado por esa actitud tan déspota y misógina de la que hace gala en cada aparición.

Y por último, pero no por ello menos importante, la autora también lo ha hecho muy bien con el final, dejándonos en el momento exacto para mantenernos en vilo y con ganas de leer la continuación de esta trilogía. Se han quedado muchos frentes abiertos, muchas cosas por resolver y muchas preguntas que contestar y por eso seguro que le doy una oportunidad a la segunda parte para poder ir atando acabos.

En resumen, Bella al desnudo es una lectura muy amena que recomiendo a todo aquel que desee una lectura fresca y que enganche con unos protagonistas cuya relación se mantiene en un tira y afloja constante mientras deciden si confían o no en el otro.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído esta historia? ¿Planeáis hacerlo?
Un abrazo enooooorme de oso ¡y nos leemos muy pronto!

24 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por animarte a leer esta historia y gracias de nuevo por reseñarla :) Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sherezade!!

    Voy a soltarlo: me daba miedito esta reseña. Porqué exactamente pensé lo mismo que tú: otra novela sexualizada y erótica en el que se desprestigia a la mujer.

    Y en serio, estoy tan, pero TAN harta de este tipo de novelas. Pero leyendo la reseña veo que íbamos un poco desencaminadas. Mejor, oye. Ya tenemos suficiente miércoles desprestigiando nuestro género.

    A parte de lo cliché que nos dices de la trama, el instalove es otro recurso que hay a patadas y que personalmente, no soporto en una novela. Entiendo que los personajes necesitan, como bien comentas, un desarrollo entre ellos, antes de meterse a sentimientos más peliagudos.

    A ver cómo continúa la segunda parte. Depende de lo que te parezca, -me fío de tu opinión-le echaré un ojo. De momento, paso.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña!! =D
    Cada vez que veo una reseña de este libro me entran unas ganas enorme de tenerlo y devorarlo!! =D Aún no he visto ninguna reseña mala y me parece perfecto!!!
    Un besazo cielo! :D

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo sobre las novelas eróticas, eso de que en todo el libro solo sea sexo. Por eso he decido descansar un poco y dejar atrás este género. Pero el día que me den ganas de leerlo, sin duda alguna escogeré por todo lo que has dicho.
    Está muy buena y completa la reseña, gracias :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mí me llamó la atención este libro cuando me enteré de que era un retelling de "La Bella y la Bestia", ya que es uno de mis cuentos favoritos. La historia me fascina, así que todo lo que tenga relación, en mayor o menor medida, me interesa. Aún así, no es una trilogía que tenga pensado leer de momento. Si fuera un solo libro, aun, pero seguramente tarde o temprano le daré una oportunidad. He leído reseñas bastante positivas, y otras no tanto, pero veremos lo que me parece a mí. Y la portada me encanta, con esos pétalos de rosa cayendo. Es super bonita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Por el momento no me animo con la saga, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, este libro ya lo tengo leído y reseñado, y aunque me gustó bastante no creo que continúe la serie, porque ando un poco saturada de trilogías y sagas.
    Pero gracias por tu estupenda reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  8. Paso de puntillas por esta reseña que la tengo pendiente
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Pues desde que me fueron diciendo que no todo iba de sexo en este libro, es de los que necesito leer sí que sí, es que tiene una cosa que me llama un montón *-* y bueno, espero disfrutarlo como lo has hecho, eso sí, a ver si no me termina de caer mal la protagonista con lo dramática que se pinta :P jajaja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapaaa! A mi este libro me ha parecido una buenísima lectura y me tuvo enganchada durante toda la novela. Además el final me ha dejado con unas ganas de leer la segunda parte impresionantes *-* Los personajes me han parecido que estaban muy bien definidos y Daniel tiene algo que me llama mucho la atención jejejejejeje
    Me alegro de que te haya gustado tantooo!
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Ayer te comenté y no se envió el comentario, viva! Ay mare... El caso es que yo me lo estoy leyendo justo ahora, sabes? Me parecía estupendo hasta que ha llegado un momento en el que he dicho... Me suena a 50 Sombras de Grey, el momento ascensor, el edificio enorme lleno de rubias... Llámame loca, pero lo he visto como un 50 Sombras españolas. Aun así voy a terminarlo, porque no voy a juzgarlo por una tontería tan grande como esa, ya que La Bestia no me parece ni de lejos que sea como el señorito Grey. Es muy cierto lo del amor rápido, yo estoy ahora mismo en la parte en la que ella se desmaya en el ascensor y se hace la intensa largándose y no contándole nada de nada (comprensible) de su pasado. Pero me da a mí que va a tardar unas pocas páginas en hacerlo jajajaja!

    Veremos a ver si finalmente me gusta y la verdad es que la autora es un auténtico amor. No te puedo decir nada en cuanto al final, pero espero que me guste tanto como a ti y bueno, ya lo comentaremos jajaja Seguramente le pida el segundo porque es un libro que me ha gustado desde las primeras páginas y en serio... Confío en que cambie y no sea un 50 Sombras jajaja

    Besotes enormes! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola, hermosa
    He visto bastantes reseñas sobre este libro, pero siendo sincera nunca me ha terminado de llamar la atencion, asi que una vez mas lo dejare pasar. Gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que esta historia no me termina de llamar del todo la atención, de todas formas tengo anotado el titulo por si más adelante me animo a darle una oportunidad.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo la novela en el Kindle desde hace tiempo y la verdad es que me apetece leerla, pero no sé por qué pero no me he puesto todavía. Creo que me podría gustar, por lo que cuentas. Tendré en cuenta el tema de que los sentimientos aparecen demasiado rápido, pero por lo general creo que me gustará :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Sera una de mis próximas lecturas y ya estoy deseando meterle mano. Me quedo por aquí y te invito visitar el mío. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de probar esta lectura, a ver qué tal está :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi!
    Aunque tiene elementos que podrían llamarme, no me atrae del todo, lo dejaré pasar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi compañera le gustó quitando algunas cosas XD pero a mi no me atrae, me parece mas de lo mismo ultimamente. Muchacha normal y hombre rico con un pasado y gustos eróticos peculiares, pero me alegro que lo disfrutaras ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No me termina de convencer, siento que sería una buena lectura para desconectar, pero por ahora no me apetece leer algo así, pero la mantendré dentro del radar para cuando me den ganas de un libro así :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Holis! Cuando vi que la trama involucraba algo de La Bella y la Bestia enseguida quise saber de que se trataba pero despues de leer tu reseña se me hace muy parecido a otros libros, por ejemplo: Pídeme lo que quieras, y a pesar de que decis que no hay tanto sexo, siento que todo el resto es igual. Asi que esta vez voy a dejarlo pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besotes 🌼

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Acabo de pasarme por otra reseña de esta obra y en ambas hablaban muy bien del libro PERO no es mi estilo por lo que lo dejo pasar.
    Me alegra mucho que te haya enganchado *-*
    Gracias por la reseña, un besito ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Sólo leo buenas reseñas sobre este libro, así que creo que ya va siendo hora de hacerme con él y darle una oportunidad :D
    Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Yo no descarto darle una oportunidad, he visto por Facebook que tiene muy buena acogida y lo mismo me lanzo.
    Feliz noche de halloween 🎃 💀

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí ^^ He descubierto tu blog por casualidad y entre que visualmente me parece precioso y que he descubierto esta reseña he decidido quedarme :)

    Yo leí esta novela hace unos meses y me gustó y me sorprendió mucho ^^ Coincido contigo en que yo también pensaba que esta sería una novela más pero, a pesar de que el protagonista guarda ciertos parecidos con Christian Grey, lo cierto es que no *-*

    Y sí, yo también creo que los hechos se suceden demasiado rápido y que me hubiese gustado que muchas de las escenas se desarrollasen de una forma más pausada para disfrutarlo más ^^

    Aun así, no estuvo pero que nada mal y espero con ganas la segunda parte :)

    PD: Te invito a pasarte por mi blog y quedarte si te gusta ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar