domingo, 16 de octubre de 2016

Juego de destinos de N. N. Balens


Título: Juego de destinos
Autora: N. N. Balens
#1 Hécteon
Páginas: 375
Editorial: Autopublicado
Precio: 12,83€
Sinopsis:

“¿Qué sucedería si una fuerza desconocida y absoluta te arrancara de tu vida y te soltara en un mundo hostil, salvaje y hermoso?”

Una chica sencilla y dulce con unas fuertes raíces… Desde que sus padres se fueron de Whetfilangder y la confiaron a su adorada abuela Eleanor, Brume Marine ha disfrutado de cada día en su pequeña tienda de antigüedades. Pero nada hubiera podido hacer pensar a Brume que hoy sería el día en el que una inofensiva estatuilla se convertiría en la clave para llevarla a un mundo inhóspito, lejos de su tranquilo pueblo, de su abuela y de Dave, su amor platónico. Un largo viaje del que no sabe cómo logrará volver a casa.

Un guerrero embroj sin un hogar al que regresar… La ira, el odio, las ansias de venganza y la soledad son todo lo que Mavok ha tenido desde que los tiranos ildarian se lo arrebataron todo. Con su venganza cumplida, y a pesar de que su captor le lleva maniatado bosque a través hacia una muerte segura, sus instintos parecen haberle abandonado. Hasta que se cruza en su camino una pequeña mujer perdida que dice venir de otro mundo. Después de tanto tiempo, alguien por fin le necesita… Una ildarian.




OPINIÓN PERSONAL

¡Hola, guapérrimos!

Tal y como prometí, tendríais reseña esta semana y aquí está. Tengo que confesar que es un libro que me hace mucha ilusión reseñar porque creo que he tenido ganas de leerlo desde que prácticamente comencé el blog y conocí a las autoras de la historia a través de twitter. Entre una cosa y otra, aplacé su lectura hasta verano donde inicié una LC organizada por Hambre de libros que tuve que interrumpir debido a una serie de circunstancias ajenas a mí. Peeeero más vale tarde que nunca y aquí estoy, dispuesta a contaros todas mis impresiones sobre esta lectura tan esperada así que ¡empecemos!

Juego de destinos nos cuenta la historia de Brume, una chica común y corriente que vive en un pequeño pueblecito y que regenta una tienda de antigüedades. Todo en su vida es normal y tranquilo hasta que un día, una de las piezas que llega a su tienda la traslada hasta un mundo completamente diferente. Y hasta aquí puedo leer porque no quiero destripar ningún detalle y os aseguro de que es genial ir descubriéndolo todo poco a poco a medida que te sumerges en la historia.

En cuanto a la trama y a la ambientación en general, las autoras han hecho un grandioso trabajo. En Hécteon se ven planetas en el cielo como nosotros vemos la luna o el sol, hay tormentas de hielo en las que los trozos caen como estacas desde el cielo y hay una especie de medusa que se mantiene en el aire impulsándose con sus tentáculos entre otras muchas cosas. Es un mundo muy original, diferente y atrayente, y está tan bien descrito que no es nada complicado hacerse una imagen mental del lugar y ponerse en situación. Además, no solo han inventado un escenario diferente y nuevo, sino que han incluido las correspondientes razas que habitan en Hécteon como son los embroj (seres grandes, robustos y nada delicados) o los ildarian (muy semejantes a los humanos).

Algo que debo destacar en lo referente a la pluma de las autoras, es que en absoluto se aprecia que
la historia está escrita a cuatro manos. Usan un lenguaje sencillo que ayuda mucho a que la lectura sea amena y ligera, con unas descripciones no muy enrevesadas y sin muchas florituras. Para mi gusto, y por poner alguna pega, al principio se me hizo un poco lento el transcurso de los hechos pero es cierto que una vez que empieza a ponerse la cosa interesante, van sucediendo unas detrás de otras y el ritmo se vuelve ágil y entretenido.

Y ahora llegamos a la parte que a mí más me gusta: los personajes. Por un lado tenemos a Brume y tengo que confesar que me ha gustado muchísimo. Es una chica muy decidida, valiente y tozuda pero no por ello pierde su dulzura. Es una protagonista que, lejos de llorar en un rincón al no entender lo que le ha sucedido, no deja de buscar respuestas, de continuar su camino y de querer volver a casa. Además, usa unas expresiones muy cotidianas que te ayudan a conectar con ella y a sentirte identificada con su carácter.

Por otro lado tenemos a Mavok, el embroj que la encuentra cuando llega a Hécteon y que la acompaña a lo largo de toda la historia. Este personaje me ha cautivado y me ha enternecido por completo. Su relación con Brume pasa por varias etapas desde que se conocen y va evolucionando poco a poco hasta que el amor surge irremediablemente entre ellos. De esta relación me ha gustado mucho el detalle de que fuera ella la más experimentada de los dos, la que le mostraba los pasos a seguir a Mavok. Es muy típico encontrarte en los libros al chico que lo sabe todo y enseña a la chica cándida e inocente los placeres más carnales y en esta ocasión no ha sido así.  Los embroj no mantienen una relación amorosa como la de los humanos y por eso Brume ha tenido que enseñarle a acariciarla, besarla y tocarla, siendo él un alumno de lo más aventajado debo añadir. Y por eso Mavok me ha parecido tan especial. Entiendo que a veces podía parecer excesivamente acaparador y posesivo pero para él, todo lo que experimentaba con la chica era completamente nuevo y no sabía cómo actuar. Por eso me ha parecido muy tierno en muchas ocasiones, sobre todo cuando se hacía tan evidente esa ternura que contrastaba tanto con su aspecto tosco y poco delicado.

Pero no solo estos dos personajes principales me han cautivado, también los han hecho el grupo de embrojs que se unen a Brume y Mavok a lo largo de la historia. Éstos pertenecen a un grupo libre que huye de la imposición de los ildarians que son la raza superior y dominante de Hécteon. Se han rebelado contra esa especie de dictadura y son muy importantes para el desarrollo de la trama, importancia que, tengo la impresión, no hará otra cosa que aumentar en la siguiente parte de esta bilogía. Estos embrojs me han gustado mucho porque son muy dispares entre sí pero al final son como una gran familia y eso se transmite a través de las palabras.

¿Y el final? ¡OH, EL FINAL! Las últimas setenta páginas te mantienen enganchadas al libro sin tener ni idea de lo que va a suceder. Parece que todo va a quedar resuelto y que el final está cerca pero todo se complica de una forma que no te esperas en absoluto. Todo da un giro tan espectacular que solo puedo decir que necesito leer la segunda parte de esta bilogía para ver cómo va a transcurrir todo.

En resumen, Juego de Destinos es una historia que mezcla la fantasía con criaturas fantásticas, amor y un toque de magia que cualquier amante de alguna de estas características debe darle una oportunidad. Tiene una trama que te mantiene en vilo, unos personajes verdaderamente maravillosos y un final que te dejará en ascuas. La recomiendo por completo.



Y antes de irme y de despedirme, os animo muy mucho a seguir a sus autoras por twitter (@NoeRos y @Noomi_NNBalens). Os aseguro que son muy majas y que se involucran mucho con sus lectores respondiendo tweets y demás.

¿Habéis leído alguno de vosotros ya la historia? ¿La tenéis entre vuestras próximas lecturas?
Un besazo enorme y nos leemos muuuy prontito.


24 comentarios:

  1. Hola guapísima! Como no podía ser de otra manera, aquí estoy yo para leer y gozar de esta fabulosa reseña. Cómo se nota que lo has leído con gusto, y con eso ya podemos deshacernos de emoción, jajaj! Gracias por compartirla, ha valido la pena la espera desde la LC jeje. Un besazo, que también eres muuuu maja, y nos leemos en Twitter! Muaks!

    ResponderEliminar
  2. Hola! pero que portada mas bonica! :) Me ha gustado un montón la reseña, se ve que lo has disfrutado =) Quiero leerlo ya! Gracias y un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    En principio no me llamaba mucho la atención pero después de leer tu reseña puede que lo lea. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que me suena la portada y no me acuerdo de si he visto o no la novela por alguna parte xD En cuanto a tu reseña, la verdad es que todo lo que sea ciencia ficción y romance mezclados es que me encanta :3 Ya con solo lo que has contado de Mavok me han entrado ganas de leer el libro. Así que con estas de leerlo que se me han quedado, me apunto la novela sí o sí ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima! Este libro lo llevo viendo por Twitter y Blogger desde hace un montón de tiempoy la verdad es que me llama mucho la atención *-* Me alegro de que te haya gustado tanto y ahora me han entrado mucha más ganas de leerlo a mi jajajaja
    Muy buena reseñaa!!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    OMG... Me hiciste recordar todo lo que senti con este libro y es maravilloso, incluso estoy pensando seriamente en obligar a sus autoras a que terminen la segunda parte que me tiene con demasiada curiosidad
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  7. Pues queda apuntado, ese si se me antoja para ir variando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Me llama bastante por lo que me lo llevo apuntado jaja
    Gracias por tan bella reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Como me gustan las reseñas que añaden en mayúsculas algo sobre finales increíbles. Tengo muchas ganas de leerlo pero aún no he podido hacerme con él. La verdad que he leído muchas reseñas positivas de él y vamos, me habéis recordado que es una lectura más que pendiente y que debería hacerla YA jajajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No había oído hablar de este libro

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Gracias por estas reseñas tan completas que haces siempre. Haces que me entren ganas de leer cualquier libro, incluso cuando no me llaman mucho la atención, como en este caso, jeje. Es un libro que había visto de pasada en algún blog, pero ni siquiera me había fijado en el argumento, así que no sabía de qué iba. Hasta ahora. Por el momento no creo que lo lea, pero después de leer tu opinión tan positiva definitivamente lo tendré en cuenta. Es muy posible que me guste.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gusta el genero, y lo que cuentas, la tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Narrado a cuatro manos y que no hayas apreciado el mínimo cambio …la ciencia ficción y el romance me gusta, la sencillez y frescura de su narración y cuando nos dijiste lo de Mavock y el detalle que ella es la experimentada….ay me dije que no añadiría nada mas, y encima es una bilogía, pero venga, ale, me anoto a Mav…digo juego de destinos

    besitosss

    ResponderEliminar
  14. Hola, hermosa
    No conocía el libro pero con semejante calificación, puede que mas adelante me anime a leerlo, porque tampoco es que pinta tan mal. Me alegra que te haya gustado, ojala me guste también cuando lo lea. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, hermosa
    No conocía el libro pero con semejante calificación, puede que mas adelante me anime a leerlo, porque tampoco es que pinta tan mal. Me alegra que te haya gustado, ojala me guste también cuando lo lea. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas! No conocía este libro ni había visto ninguna reseña sobre ella ni nada.
    La verdad que en cuanto he visto la portada no me ha llamado mucho y, después tras leer la sinopsis no es que sea uno de los libros que más me interesen. He echado un vistazo a tu opinión personal, para ver si me convencía un poco pero no. No por tu opinión personal, que me ha parecido espectacular lo bien que has explicado la reseña y, seguro que es bastante emocionante y te lleva enganchado al final pero, a mi sinceramente, los libros sobre fantasías.. no me gustan mucho jaja Pero en fin, muchas gracias por esta reseña, me ha gustado conocer un libro más y me ha parecido una agradable crítica. Siempre está de más conocer un poco de todo sobre los libros.

    Gracias y ¡¡saludos!! :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Holis! No conocía el libro pero tampoco me termina de atraer, creo que tiene una sinopsis "parecida" a Narnia pero esto son solo suposiciones mías porque no lo leí. A pesar de esto, me lo llevo anotado por si las dudas, tal vez lo termino leyendo y me engancho igual que vos.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado^^
    Yo también disfrute mucho de su lectura , muy de acuerdo con todo lo que dices ¡Estoy deseando leer su segunda parte!
    Una reseña genial :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  19. Holaa! La verdad el libro pinta muy bien pero por un motivo u otro no termina de llamarme así que por el momento lo dejare pasar. Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Se nota que te ha gustado un montón, pero yo no me veo leyendo esta historia, no la veo de mi estilo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  21. Hoola!
    No conocía este libro y la portada es muy chula. Por lo que cuentas no está mal, puede que le de una oportunidad.
    un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No termina de llamarme la atención, por lo que lo dejo pasar por el momento. Gracias por la reseña cielo ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tengo que decirte que voy de cabeza a comprar ese libro y a leerlo de inmediato.
    Me encanta como hablas del libro, se nota que lo has disfrutado mucho.
    Necesito conocer a Mavok y ver que tal alumno es xD
    Gracias por la recomendación.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. A tomar nota. Voy a hurgar más por aquí.

    ResponderEliminar