sábado, 22 de octubre de 2016

La Reina del Tearling, Erika Johansen


Título: La Reina del Tearling
Autora: Erika Johansen
#1 La Reina del Tearling
Páginas: 496
Editorial: Fantacsy
Precio: 16,90€
Sinopsis:

El trono la espera, sus enemigos también.

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.


**Mil gracias a Edición Anticipada por el ejemplar**



OPINIÓN PERSONAL

¡Hola, gente guapa!

Como lo prometido es deuda, os traigo una nueva reseña de un libro que, debo admitir, ha colmado mis altas expectativas. Así que no podía esperar a contaros mi opinión sobre este inicio de trilogía que promete y mucho.

La reina del Tearling cuenta la historia de Kelsea, una chica que ha sido criada en el bosque en una pequeña casita bajo la tutela de Barty y Carlin y que al cumplir diecinueve años es llevada hasta la Ciudadela para cumplir con su papel de reina. Pero las cosas no van a ser tan sencillas como llegar y reclamar su trono, en absoluto. Kelsea se encontrará con su tío, el Regente del reino tras la muerte de su madre, sentado en el trono y con un pueblo que está hundido en la miseria y que se encuentra bajo el yugo de la Reina Roja.

Con esta premisa, ya la historia a mí me resultó interesante. Hacía mucho tiempo que no me sumergía en una novela con una trama de este tipo -reyes, reinos, brujas y magia- y me ha encantado muchísimo hacerlo. Para empezar, como acabo de decir, la trama me ha encantado. Está muy bien construida y en este primer tomo nos presenta una ambientación y unos personajes que a mí me han fascinado además de un misterio alrededor de los mismos que deberemos descubrir poco a poco. También posee algo que, según el lector puede considerarse a favor o en contra, pero que para mí ha sido absolutamente lo primero y es que la trama no se centra en algún tipo de relación amorosa, de hecho, prácticamente no aparece nada relacionado con este tema salvo alguna atracción fisica o un subtrama adyacente a la principal. Y esto me ha gustado, sí, porque creo que últimamente se le da mucha importancia a esto en la literatura juvenil y es agradable cambiar un poco de vez en cuando. Y os lo dice alguien muy fan de las tramas amorosas, ojo. Además de ese último punto que acabo de mencionar, me ha gustado mucho que la trama se desenvolviera en un mundo más o menos medieval, con espadas, guardias y castillos y que también tuviera su toque mágico y fantástico que termina de volver atractiva la historia de esta trilogía.

En cuanto a la pluma de la autora, me ha gustado mucho. Me ha resultado muy fácil leerla porque la lectura no ha dejado de ser fluida en todo momento, sin exageradas florituras ni nada parecido. Eso sí, tengo que admitir que en ocasiones se me ha hecho un pelín lento el desarrollo de la trama aunque en parte lo entiendo porque, al ser un mundo diferente al nuestro, era necesario explicar tanto cosas sobre él como de la vida de los personajes principales. Algo que también ha jugado mucho a favor de esa sensación de lentitud y pesadez han sido los capítulos excesivamente largos. Creo que si éstos hubieran sido más cortos y amenos, la lectura habría fluido con más rapidez y comodidad para el lector.

Sobre los personajes tengo muchas cosas que decir pero espero no enrollarme demasiado. Kelsea me ha encantado, así de simple. Me parece un personaje muy real, con sus defectos y sus virtudes y me parece que afronta su nuevo papel de una forma bastante madura, contra todas las expectativas posibles, y eso me encanta. Un rasgo que quería destacar sobre ella es que en el libro mencionan en más de una ocasión que es una chica feucha y nada estilizada. Puede que parezca un detalle muy superficial pero ese hecho creo que le otorga credibilidad al personaje. Es demasiado común encontrar personajes femeninos protagonistas que son preciosas, que están buenísinas y que no tienen ni un mínimo defecto físico y por eso me ha gustado que en esta ocasión no se haya seguido ese patrón. Porque, al menos en mi caso, eso me ha ayudado mucho más a empatizar con Kelsea. Pero no solo me ha encantado ella como personaje, sino que también tenemos un elenco a su alrededor del cual me gustaría hacer alguna que otra mención.

Por un lado está la malvada Reina Roja de la que no tenemos mucha información, más allá de que es la que controla tanto su reino como los colindantes a él -entre los que se encuentra Tearling- y que ve a Kelsea como una clarísima enemiga. Aún no tengo muy claro si me gusta o no este personaje porque no tengo muchos datos como para decantarme por una opción u otra pero tengo la sensación de que en la próxima entrega podré hacerlo. Y lo mismo que con ella, me sucede con el Traedor, un personaje que posee un gran misterio alrededor que atrae a nuestra protagonista como la miel a las moscas y del que estoy deseando saber muchísimo más. Sus apariciones son escasas pero muy importantes a lo largo de la novela. Le llaman El Señor de los Ladrones y nadie ha visto jamás su rostro salvo sus colegas. Lo esconde tras su máscara es un secreto absoluto o casi.

Y por otro lado, me gustaría destacar a la Guardia Real que rodea a Kelsea. La mayoría de los que la componen apenas son nombrados en el libro pero me ha gustado muchísimo esa lealtad que desprenden por los poros, ese arraigado significado del honor y del orgullo de cumplir con su palabra de proteger a la reina. De entre ellos, me gustaría destacar especialmente a Lazarus, el recién nombrado capitán de la Guardia porque me parece un hombre muy peculiar. Es duro, adusto, muy inteligente y no le teme en absoluto a la muerte. El tacto no es su fuerte y las muestras de cariño quedan completamente descartadas pero se nota que vive por y para proteger a la reina Kelsea. Además, me intriga muchísimo su pasado porque ahí es donde está la clave de ese comportamiento tan frío y reservado.

Resumiendo, La Reina del Tearling ha sido una introducción fantástica a esta trilogía. Posee magia, acción, una trama que promete un desarrollo trepidante y unos personajes que estoy deseando ver evolucionar. La recomiendo muchísimo y os aseguro que merecerá la pena darle una pequeña oportunidad para que la autora os sumerja en este mundo mágico-medieval.


Y ahora sí que sí esto ha sido todo. No he querido profundizar demasiado en detalles y demás porque creo que es mucho mejor ir descubriéndolos a medida que vas leyendo la historia. Así lo hice yo y me ha ido bastante bien.

Ahora decidme vosotros, ¿habéis leído ya esta novela? ¿Tenéis planeado hacerlo pronto? Ya sabéis que me encantaría leeros y saber vuestras opiniones.

Un abrazo enoooorme de osos y ¡nos leemos muy prontito!

27 comentarios:

  1. Hola !
    Gracias por la reseña, la verdad es que le tengo ganas a este libro, espero leerlo pronto :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer estos libros, sobre todo porque la tercera parte saldrá muy pronto y eso significa que no voy a tener que esperar mucho para leeros todos jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leerlo desde que salió, sé que me va a gustar, pero, ay, sólo de pensar que es la primera parte de una trilogía... En serio, ya tengo que ponerme responsable con las sagas y las trilogías, porque al paso que voy sólo me estoy llenando de primeras partes u.u
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Ya de por sí este libro lo tengo entre mis pendientes, pues con tu reseña me has dado ganas de leerlos. Me gusta que sea fluida la lectura y que los personajes parezcan reales, sin duda seguro que es un buen libro :)
    Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Qué suerte que lo hayas podido leer. Al principio no me llamaba la atención, pero a raíz de leer varias reseñas, me ha picado la curiosidad y tengo apuntado el libro :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Le tengo unas ganas locas a esta novela en serio, espero hacerme pronto con ella porque no puedo esperar mucho más a leerla, y sé que me va a encantar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ahh a este libro le tengo muchas ganas, es como si fuera la bella durmiente de alguna manera y queiro, me muero por leer esta obra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta ^^ Ya escuché hablar de la trilogía cuando se publicó en inglés, y ahora que la han traído traducida seguramente me amine. Si total, otra trilogía/serie para mí ya a estas alturas no es nada jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues no tiene mala pinta, me lo apunto
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! hace unos días terminé de leer este libro y coincido bastante con tu opinión. Se me hizo lento en algunas partes porque tiene mucho que contar de este nuevo mundo pero a su vez lo veo necesario. La historia me está gustando mucho porque, como bien dices, va de reinos, batallas y brujería y ese estilo de fantasía me encanta. Comprendo lo que dices con respecto al romance, ya que a mi también me encantan las historias de amor pero de vez en cuando también apetece leer fantasía pura y dura cuyo tema central no sea el amor ;)

    Tengo ganas de que llegue febrero para conocer todos los secretos del Tearling

    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapaaaa! Que alegría verte de nuevo por estos lares jajajaja
    Este libro no me salió en Edición Anticipada (como muchos otros que veo por los blogs...) y me hubiera gustado poder leerlo porque tiene una pinta muy buena y por tu reseña podría haberme gustado leerlo :(
    Bueno, espero poder hacerme con él de alguna forma y leerlo para ver que me parece a mi :)
    Muy buena reseña Sherezade !!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo! La verdad es que esta novela por todo lo que comentas tiene muy buena pinta. Me gusta mucho que se centre en una especie de época medieval, y sobretodo que no se centre en el amor para desarrollar la historia. Creo sinceramente que es una novela que me puede gustar mucho porque parece que acción no va a faltar, y la protagonista, por lo que dices, merece la pena. Así que directita que va a la lista de pendientes.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Este libro lo he visto en un par de blogs, pero debo decir que no me ha llamado demasiado la atención. Precisamente en estos momentos no me fijo mucho en las sagas/trilogías, sobre todo si son nuevas. Me interesan más los libros autoconclusivos. Tampoco me apetece mucho leer género fantástico ahora mismo, así que veo algo difícil que le dé una oportunidad. De momento voy a pasar, pero quizás más adelante me interese. No dudo que sea un buen libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues no lo conocía, de tu reseña destacaría el perfil de Kelsea, me gusta que no sea una sílfide de las q se estilan , como siempre me gusta y me atrae los personajes masculinos y con ese misterio q tiene…hummm…me gusta todo lo medieval, magia, acción y aunque por algunos momentos se te hizo densa la lectura, me lo anoto….Lo que me echa para tras, q sea una trilogía 

    Besitoss

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Tenía muchas ganas de leer alguna reseña de este libro porque me llamaba mucho la atención y ya veo que está geniaaaaal! Ojalá pueda hacerme pronto con él y disfrutarlo tanto como tú!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me encantó tu reseña, seguro ponga a La reina del Tearling en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar
  17. No me llama para nada pero gracias por la reseña ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Lo tengo en la estantería y es de mis próximas lecturas. No sabes lo que te agradezco tu reseña, porque he leído cosas malas de este libro que me hacían estar reticente a leerlo, pero ya ver que por un lado no tengo que tenerle tanto miedo, tengo muchas ganas de leerlo, además de que adoro todo el tema medieval de las espadas y los reinos.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, hermosa.
    No conocía el libro pero la verdad es que siendo sincera no me llama nada la atencion, aunque no lo descarto del todo, uno nunca sabe. Me alegro que te haya gustado y muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!!!
    Menuda pinta tiene el libro, me encanto la reseña, super completa y detallada... asi como me gustan a mi. Tengo mucha curiosidad despues de leerte, seguramente le de una oportunidad en cuanto baje un poco mi lista de pendientes :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hooola Sherezade!!!!

    Este libro lo vi en la librería y me dije: tiene que estar bien. Y como supe que te lo habían enviado por Instagram, pues ya si eso me espero a tu reseña para saber si vale la pena gastarse el dinero o no.

    Primero de todo, decir que no sabía ni que era una trilogía. Vamos bien. XD

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!! OH YEAH!!!!!! No hay trama centrada en ninguna relación amorosa! *doy saltitos* Ya tocaba, porqué me tenían hasta la chufa. Este libro cae, vaya si cae.

    Y encima con trama medieval. Jo, si es que lo tiene todo. Yo quiero, que a parte soy muy fan de la historia.

    Es más, que nos ea un bellezón hace creíble la historia. Porqué últimamente a todas las protas las ponen como si acabasen de salir de un catálogo de Victoria's Secret, cuando la realidad no es ni mucho menos así.

    Gracias por esta reseña tan maravillosa!!! Libros así sí que vale la pena leer.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la reseña, yo lo tengo pendiente y espero disfrutarlo como tú :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  23. Hooola :3
    Pues no me llama mucho este libro, no sé si es porque últimamente todo el mundo habla de él. No sé, no me termina de llamar la atención.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  24. Nos llama muchísimo la atención esta novela! La vemos por todos los lados y al final acabaremos picando... jajaja. Nos alegra que te haya gustado tanto, la sinopsis promete...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! :D

    Iba a comentarte en tu última entrada, pero he visto el libro ya he leído muchas reseñas del mismo. Entonces he bajado un poquito el ratón y he visto la portada y el título de este.
    Y sí! Este sí que me gusta. :P una época medieval, reinas y reyes luchando por un reino, brujas malvadas, guardias y soldados valientes y honorables... Esto es muy de mi estilo :P
    Muy buena la resaña, me he podido enterar de que va el libro pero queriendo saber mucho más. Qué alegría que no se desarrolle la historia centrándose en un historia de amor... De verdad que se agradece, y también te lo dice una servidora que le encantan estas cosas xD
    Yo creo que sí que le daré una oportunidad, a pesar de los capítulos largos... Hay veces que me gustan :P

    Me alegra que lo hayas disfrutado :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola hermosa!!! No puedo creer que hayas tenido la suerte de que te toque este libro por edición anticipada!! Que ganas tengo yo también de leerlo!!! Y encima con tu reseña me has dejado encantada, no puedo esperar para tener este libro en mis manos. Me alegro de que te gustara y pues, a mi lista de necesitados. Besitos bonita! ♥

    ResponderEliminar