martes, 29 de noviembre de 2016

Me casé con el duque de Katharine Ashe


Título: Me casé con el duque
Autora: Katharine Ashe
#1 Serie "Se busca príncipe"
Páginas: 352
Editorial: Titania
Precio: 17,50€
Sinopsis:

Al igual que sus hermanas, Arabella Caufiled se ha aferrado a una antigua profecía que obliga a las tres huérfanas a casarse con un príncipe. Solo así lograrán huir de un destino desdichado. Arabella tiene ahora doce días para llegar a un remoto castillo francés y encontrar a su príncipe. Para lograr su objetivo, la hermana mediana deberá cumplir algunos requisitos como:

• Comportarse como una dama y no hacer tratos con un capitán arrogante e indudablemente irresistible.
• No enfrentarse junto a él a ladrones…. ni permitir que él la bese hasta perder el sentido.
• Y, sobre todo, no aceptar su propuesta de matrimonio.

Pero es que la valiente y decidida Arabella no es una dama cualquiera. Y Luc Westfall tampoco es un capitán corriente. El nuevo duque de Lycombe necesita un heredero para vencer una conspiración que podría destruir a su familia. Y parece ser que por fin ha conocido a la mujer perfecta para conseguirlo. ¿Podrá seducir a su dama y convertirla en duquesa?




¡Hola, bonitos y bonitas!

Hoy os traigo la reseña de una novela cuyo género no frecuento en absoluto pero en el que tenía muchas ganas de sumergirme. Como habréis visto en el título de esta entrada, se trata de "Me casé con el duque", una novela histórica romántica con sus correspondientes dosis de misterio y de erotismo que hacen del conjunto una historia adictiva. Como información adicional, esta novela pertenece a una serie llamada "Se busque príncipe" siendo éste el primer título de dicha serie que nos cuenta la historia de tres hermanas diferentes. Dicho esto, ¡vamos a empezar!

Me casé con el Duque nos cuenta la historia de Arabella, la mediana de tres hermanas que no conocen a su padre y cuya madre las abandonó siendo unas niñas. Lo único que poseen de su pasado es un anillo de un gran valor económico que les llevará, según una vidente gitana, hasta el único hombre que puede darles información sobre su padre: un príncipe. Arabella cree la historia a pies juntillas y desde ese momento, dedica todos sus esfuerzos a encontrar a ese príncipe que le desvelará a ella y a sus hermanas, los secretos de su pasado.

La trama de esta novela es adictiva porque la autora sabe jugar muy bien con los misterios que rodean a los personajes que forman parte de ella. A mí me ha encantado la forma que tiene de hilar las tramas y de crear lazos entre los personajes. Si bien puede llegar a ser ligeramente predecible desde el principio, eso no le resta disfrute a todo el desarrollo de la novela. La atracción entre los protagonistas es instantánea -quién no se sentiría atraída por Luc, por favor- pero los sentimientos se toman su tiempo en aparecer, siempre condicionados por esa desconfianza mutua y los tira y afloja que se suceden a lo largo de las páginas.

La forma de escribir de la autora es bastante ligera y amena, por lo que puedes ponerte en situación con una gran facilidad y transportarte a la Francia y al Londres de una época donde los corsés, los títulos y el protocolo son de lo más importante. Si tengo que poner alguna pega, diría que en ciertos puntos sí que se me hacía la lectura un poco densa y que los capítulos también me parecían un poco largos, entorpeciendo ligeramente la lectura.

Creo que mi parte favorita de toda la novela han sido los personajes, personajes que ocultan secretos, personajes bien definidos que conducen la trama al antojo de la autora de una forma bastante adictiva. Por un lado está Arabella, la institutriz que se ve viajando en el barco de un hombre con un parche en un ojo que tiene más aspecto de pirata que de cualquier otra cosa. Bella ha sido un personaje que me ha encantado porque posee una dulzura y delicadezas innatas que en absoluto contrarrestan su valentía y cabezonería a la hora de conseguir los objetivos que quiere. A veces su indecisión y su inseguridad con respecto a la trama amorosa me han puesto un poco nerviosa pero creo que eso también forma parte de su encanto. Tan decidida para unas cosas y tan insegura en todo lo relacionado con el amor. Y el responsable de esta inseguridad es Luc, el capitán del barco con aspecto de pirata que esconde más cosas de las que parecen a simple vista. Este personaje hace suspirar a cualquiera y la autora de verdad te hace desear esconderte entre sus brazos y que te proteja del mundo entero. Los diálogos entre los protagonistas son uno de los puntos fuertes de la novela, donde la ironía y las réplicas agudas se suceden en una batalla de lenguas afiladas que ninguno de los dos desea perder.

La novela también está llena de personajes secundarios que son necesarios para que la trama tome el rumbo adecuado y sin los cuales no sería lo mismo. No me pareció que ninguno estuviera de relleno por lo que también disfruté mucho leyéndolos, sobre todo con Anthony y Charles, amigo y primo de Luc que, juntos, también protagonizan diálogos de lo más divertidos.

En cuanto al final, creo que éste es el que más puntos le ha restado a la novela y no me ha dejado ponerle un 4/5 o 4,5/5 porque creo que al final, uno de los conflictos se resuelve de una forma demasiado sencilla y rápida sin presentar demasiados contratiempos. Quizás es que sea demasiado amante de las cosas complicadas pero creo que le ha faltado un poco más de consistencia a ese desenlace.

Resumiendo, Me casé con el duque es una novela entretenida y adictiva, con una trama principal a la que no le faltan otras más secundarias que terminan de completarla. El misterio y el erotismo van de la mano en esta historia con unos personajes que terminan de ponerle la guinda al pastel.

¿Vosotros la habéis leído? ¿Tenéis intención de hacerlo?

Un abrazo enoooorme de oso ¡y nos vemos muy prontito!

23 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pero que portada tan bonita, me encanta!! :) No es mi género favorito pero le daré una oportunidad. Gracias por la reseña^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sherezade!

    Madre mía, esto huele a telenovela a kilómetros. Supongo que debe ser más romántica que histórica o por lo menos, de eso tiene pinta. Eso sí, a si favor diré que después de leer tu reseña me convence más esta novela que el tipo de novelas de romántica que abundan ahora. La veo más tirando a esas novelas románticas de aventuras que se publicaban en tapa dura allá por los años 80. Y puede que hasta este libro me sirva para deshacerme del bloqueo lector que llevo arrastrando dese hace una semana.

    Gracias por traérnoslo!

    Un besote enoooooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. hola, bonita
    no me llama la atencion, asi que mejor lo dejo pasar, pero me alegra que tu lo hayas disfrutado y muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Desde que lei la sinopsis me intereso y al terminar tu reseña me intereso aun más, sera bueno para variar un poco mis lecturas.
    Buena reseña :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Me gustan mucho las novelas de romántica histórica, ahora estoy leyendo una, y aunque la he dejado de lado un tiempo para leer otros, este género me sigue gustando igual. Así que si no es el género que sueles leer y te ha gustado es que tiene que valer la pena, tengo que darle una oportunidad y si me gusta leer el segundo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues ni siquiera conocía a esta autora, pero es que hay tantas en el género romántico que desconozco… Sobre todo si es género romántico histórico, ya que no soy muy dada a leer este tipo de libros. Me gustan más las historias de amor contemporáneas. Me apunto el nombre de la autora, pero buscaré algún libro autoconclusivo (si es que tiene), porque ahora mismo no tengo tiempo para más sagas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que sentí amor a primera vista por esta novela en cuanto vi esa portada tan bonita, pero después, a medida que buscaba más información y empezaba a leer las primeras reseñas... es una lectura que no me convence del todo, así que creo que lo dejaré pasar. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Había visto alguna reseña de la segunda parte, pero no de esta. Ya está en mi wishlist. Parece una lectura ágil y que sé que me gustará^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Y a pesr de todo me quedo con ganas de leer esta obra. Tengo el tercero.. vamos a ver que tal me parece pero seguro me hago con los otros dos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ummmmmmmm que pintaza tan buena tiene!! un besazo bonita

    ResponderEliminar
  11. Hola :)

    Estaba esperando a que subieras la reseña de este libro. Qué pena que el final le reste tantos puntos al libro viendo que todo lo demás te ha gustado mucho. Lo que sí que me echa para atrás a mi es que sea la historia de 3 hermanas, este libro cuente la historia de uno y luego hay otros dos libros más para el resto de parientes... Y normalmente siguen el mismo hilo. Es lo único, así que todavía no sé si lo leeré xD

    Me alegra que lo hayas disfrutado, sin contar ese final. ¿Seguirás con la serie?

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Sí que seguiré con la serie, de hecho, ya tengo leído el segundo que se titula "Me enamoré de un lord". Dentro de un par de días subiré la reseña para que sepáis lo que me ha parecido. <3

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  12. Pese a que haya cosas que no han sabido convencerte me alegra saber que te ha gustado mucho, sobre todo los personajes. Este tipo de historias me gustan muy mucho así que no descarto darles una oportunidad a estos libros en breves. Muchas gracias por la reseña ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues la verdad que no pinta mal y podría gustarme, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Esta historia me llama la atención y es que la novela histórica me gusta, además que este tipo de tramas son buenas para variar un poco. Lo que no me convence es lo del final porque es una lastima que le den una resolución básica cuando da para mucho más y eso es algo que le resta puntos al libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No me termina de llamar para leerlo pero gracias por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ay la histórica y yo no nos llevamos muy bien... Aunque se nota que la novela, según he leído en la reseña, no tiene un componente muy importante de esa parte, no sé, no termina de convencerme. Y si además llega a hacerse un poco pesada... ¡Buf! No creo que lo lea pero me alegra que te haya gustado suficiente y espero que te guste mucho más la segunda parte :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  17. Hola!! La verdad que la portada me encanta y la sinopsis no pinta nada mal. Me encanta este tipo de libros pero es cierto que llevo un tiempo metida solo en la fantasía. Me lo apunto para futuras lecturas :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola...
    Sin duda me llamo la atencion!!
    Ya hay tantos que me eh apuntado que no se como le haré para leer tantos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Hace unos meses lo hubiera descartado enseguida, pero últimamente estuve leyendo libros de éste estilo y me gustaron, por lo que me lo llevo anotado jaja
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  20. Oh oh oh, a mi la unica novela romantica de piratas que me gusta es la de Sabrina Jeffreys, aunque me gustan mas sus otros libros que el del pirata, quizas porque siempre es el mismo prototipo de super hombre posesivo 😂.

    Yo con esta autora no puedo asi que siento decir que lo descarto sin darle una oportunidad. La lei una vez y fue una experiencia horrible y juré no repetir y no me tienta para romper mi promesa.

    Me alegra que a ti si te gustara la autora y todo lo que conlleva.

    Un beso preciosa y gracias porque tus reseñas son preciosas ☺

    ResponderEliminar
  21. este no lo conocía, pero me lo voy a anotar a mi lista de pendientes para el 2017, gracias guapa.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el título y no había uudo habladr de él

    ResponderEliminar