miércoles, 14 de diciembre de 2016

Arianwyn de James Nicol


Título: Arianwyn. La aprendiz de bruja.
Autora: James Nicol
#1 La Aprendiz de Bruja
Páginas: 370
Editorial: La Galera
Precio: 16,95€
Sinopsis:

"Brujas de Hylund", rezaba el cartel, "¡Vuestro país os necesita! ¡Alistaos ahora!" Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo. Una mágica historia llena de corazón, acción y fantasía. Ideal para amantes de brujas tiernas pero un pelín temerarias con nombres estrambóticos.



Mil gracias a la editorial por el ejemplar.

¡Hola, corazones de melón!

Cómo podéis ver, hoy vengo con una reseña sobre un libro que se sale un poco de la temática que suele haber en el blog pero es que cuando la editorial me ofreció leer Arianwyn después de haberlo visto por todas partes y haber leído tan buenas opiniones no pude decir que no. ¡Y me alegro un montón de haberme animado! Ahora mismo os cuento el por qué. ¡Empezamos!

Arianwyn es una aprendiz de bruja que no pasa su prueba final, la que le otorga el título oficial de bruja. Es por eso que es mandada a un diminuto pueblo situado en la linde del Gran Bosque para que pueda ir puliendo sus habilidades ya que se supone que allí no suceden grandes cosas que requieran la presencia de una persona muy capacitada. De hecho el pueblo lleva cuarenta años sin una bruja oficial. Pero lo que se suponía que iba a ser un trabajo fácil, comenzó a complicarse a través de una serie de hechos hasta llegar a poner a nuestra pequeña aprendiz de bruja en un aprieto donde tiene que tomar la decisión correcta si de verdad quiere salvar a su pueblo.

Tal y como podéis imaginaros, se trata de una historia que tira más para lo infantil que para lo juvenil. Un middle grade que puede ser disfrutado tanto por los más pequeños como por los más mayores y aquí está mi ejemplo. Porque sí, he disfrutado esta lectura como una niña pequeña porque me ha parecido entrañable, adictiva y muy bien escrita.

Para empezar, posee una trama de lo más ágil. Siempre están sucediendo cosas en este pequeño pueblo y nuestra brujita siempre tiene una lista de tareas por hacer y no siempre salen como deberían. Así que en absoluto te aburres con esta lectura porque siempre sucede algo que aviva la chispa del interés y que te provoca querer leer un siguiente capítulo. Pero no solo existen estas pequeñas subtramas a lo largo de todo el libro, sino que también existe otra más global que afecta a nuestra protagonista y que poco a poco se irá desarrollando a lo largo de las páginas.

Tampoco puedo no decir que la trama me parece verdaderamente entrañable. Te dan ganas de meterte en las páginas y abrazar a la protagonista en algún que otro momento y además te enseña el verdadero sentido de la amistad como también el hecho de que tener miedo no es malo, sino que lo importante es saber combatirlo. Creo que esa puede ser la moraleja principal de esta lectura y me ha encantado el enfoque que el autor le ha dado.

Decir que la lectura es amena y muy, muy ágil es quedarse corto. Los capítulos apenas tienen unas cinco páginas de media y la letra es bastante grandecita, por lo que te pones a leer y cuando vienes a darte cuenta ya te has sumergido de lleno en la historia. Además, la forma de escribir del autor es sencilla pero no por ello escatima en detalles en cuanto a descripciones y ponernos en situación se refiere.

Y como toda buena historia, también posee unos personajes maravillosos para conducir esta trama que tanto he disfrutado. Nuestra protagonista, Arianwyn, no es precisamente el mejor ejemplo de confianza en uno mismo que podemos tener. Pero poco a poco va evolucionando, dándose cuenta de como sí que puede llegar lejos aunque por el camino se equivoque y cometa errores. ¿Acaso éstos no están para aprender? Y a pesar de ese enorme potencial que va descubriendo, su humildad sigue formando parte de ella como lo hacía desde el comienzo. Su amistad con Salle me ha encantado y la chica en sí también. Su carácter, su lealtad y su siempre preocupación hacia Arianwyn son elementos de su personalidad que me gustaron muchísimo.

Por supuesto, esta historia no sería lo mismo sin la archienemiga de nuestra protagonista: Gimma. La alumna perfecta, preciosa y siempre impecable que esconde más secretos de lo que debería, secretos que Arianwyn descubrirá a su debido tiempo. Si con Wyn tenía ganas de abrazarla, a esta chica me daban ganas de estrangularla y mandarla fuera del libro de una patada en el culo. ¡Pero como se puede ser así! Caprichosa, consentida y en absoluto de fiar, me ponía los nervios de punta, lo admito.


Resumiendo, Arianwyn es una historia para todos los públicos narrada de una forma muy sencilla y amena, que nos cuenta las aventuras y desventuras de nuestra aprendiz de bruja en su nuevo hogar. Una lectura muy entretenida que nos tiene preparada alguna que otra moraleja que nunca está de más recordar.


¿Habéis leído ya esta historia? ¿O planeáis hacerlo pronto?
Un abrazo enooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

27 comentarios:

  1. La portada me parece insuperable *-* Aunque el tema de las escuelas de brujas y el argumento me han recordado un poco a 'Sabrina'.

    ResponderEliminar
  2. Hola,lo he visto mucho últimamente y aunque me llama bastante y la edición me gusta mucho, de momento no me animo a iniciar nuevas series. Me alegro que te haya gustado tanto!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Mira que estoy evitando todo lo posible este libro, pero el condenado me persigue por todos los blogs y tiendas que visito!!! xD
    Estoy esperando a que publiquen la segunda parte para comprar las dos a la vez porque no me gusta la espera, pero al final caeré!!!

    Gracias por la reseña!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hoooooooooolaaaaaaaaaa!!!!

    Es tan y tan bonito este libro, pero no solo la portada, sino el interior que vamos, me enamoré al leer las primeras páginas ( y ya no veas cuándo llegué al final). Si que es cierto que es un libro introductorio, porqué es una saga, pero está narrado de forma tan dulce, como los cuentos clásicos que explican los padres antes de ir a dormir, que es imposible no encariñarse con él.

    Esa sensación de querer abrazar a Wyn, también la tuve yo mientras lo leía. Y Salle es genial. Me encantan ambas como lo comparten todo y como confían ciegamente la una en la otra. Y Gimma, en serio, que tía más tontaelbote, estúpida, pija y rematadamente hipócrita.

    Un besote enoooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! He viso a varios leer este libro y tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo, así que me apunto. Un besote! Qué bueno que hayas disfrutado de la lectura!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!

    La verdad es que tengo este libro empezado y no sé por qué no lo he terminado aún, porque la verdad es que me estaba encantando jajaja! Decirte que me alegra mucho mucho que te haya gustado y espero acabarlo pronto, a ver qué me parece a mí.

    Decirte además que eres genial y que sigas creciendo en tu blog y consiguiendo todo lo que te propongas, porque desde luego que ha sido todo un placer conocerte y poder leerte! Eres estupenda y lo haces todo con un toque tan tú que... en fin! Genialísimo todo!! :)

    Un beso enormeeee! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La portada no puede ser más bonita, tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado!!
    Este libro lo tengo en la estantería y espero poder comenzarlo pronto ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Uy, como se nota que hace mucho que no visito una libreria y que mi goodreads me está echando de menos porque no me suena de nada este libro pero nada :o.

    El libro se ve muy tierno y me alegra muchisimo que te haya encandilado. Querer abrazar al protagonista es genial ^^

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad que no me atrae, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Que buena pinta que tiene este libro, llevo mucho tiempo viéndolo por todos lados. Supongo que en algún momento lo leeré pero por ahora tengo unos cuantos en espera. Muy buena reseña
    besosss
    Saioa

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la sinopsis del libro, de hecho voy a ver si me hago con él. Mola, gracias. B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola, la portada es preciosa y por lo que cuentas en la reseña, la historia tiene muy buena pinta también. No sé si podré conseguir el libro en el futuro, pero me gustaría.

    Genial la reseña como siempre.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Estoy esperando a que me llegue este libro por parte de la editorial, espero que me guste tanto como a ti^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Mira que he visto reseñas de este libro y tu no haces mas que confirmarme mis sospechas.. me lo estoy perdiendo y me voy a arrepentir de no leerlo... mala cosa.
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi en la lista de novedades. La portada es una auténtica preciosidad, y el argumento parece muy interesante. Viendo todo lo que dices sobre él sin duda le daré una oportunidad. Pero tendrá que ser más adelante, porque ahora mismo no me apetece mucho leer género fantástico.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me encantó el libro!! Ademas la edición es tan bonita :)

    Gracias y besos^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Una reseña increíble que sólo ha hecho que aumente mi hype por leer esta novela. Espero poder hacerme con ella pronto.
    Un besazo :D.

    ResponderEliminar
  19. Está por leer y espero que me guste como a ti :D

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La Galera me confirmó hace poco que me enviaba el ejemplar y espero que llegue pronto porque ME MUERO DE GANAS DE LEERLO, de verdad. Intenté no leer muchas reseñas sobre el libro porque cada vez me da mas hype y la tuya no me ha dejado indiferente. Necesito leerlo yaaaaaaaaa jajaja
    Muchas gracias por tu reseña, ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  21. Hola hermosa! Este libro lo he visto mucho ultimamente y la verdad es que me llama muchismo, a demas la edicion me parece una chulada. Asi que espero poder leerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ayyy guapa, me alegro de que te haya gustado tanto tanto este libro!
    La verdad es que a mi me gano por los ojos (que la portada es OMG), pero no soy mucho de middle grade... aun así tiene una pinta estupenda, de verdad. Los libros de fantasía con tantos tantos valores, y encima así de fáciles de leer, son los mejores!!!
    Es genial que hayas disfrutado tanto de la historia y haya sido taaaaaan taaaaan entrañable. Aunque no sea del todo para mi, con las reseñas tan buenas que leo, no acaba de salir de mi lista de pendientes!
    Espero que disfrutes mucho de todo todo todo lo que leas estas vacaciones!!

    Mil besos, bonita!
    & Feliz Navidad (que ya no queda nada)!!! 💙⛄
    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  23. Las historias de brujas tienen algo que siempre acaba por enamorarme y ésta historia no iba a ser excepción. La ambientación y la protagonista me ganaron desde el minuto 1 y no veo el momento de que el autor siga escribiendo más sobre Arianwyn porque ha sido un libro tan ameno y bonito de leer que aiiiii la cuquicidad jajajajajaja Me ha gustado mucho tu reseña y sin duda coincido con todo sobre todo con lo de la archienemiga, sin ella no hubiera sido lo mismo hahahahaha

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Este es un libro que me muero por leer y como he visto tantas criticas positivas lo que hace es aumentar mas mi deseo de leerlo, ademas que tiene una edición preciosa. Buena reseña!!

    Espero leerlo pronto.
    Besos!! Y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! ohh la portada me ha parecido preciosa!!! es de esas que no te cansas de mirar y lo que cuentas de la historia me llama!

    espero poder leerlo en algun momento

    un beso

    ResponderEliminar