martes, 7 de febrero de 2017

Love you de Estelle Maskame


Título: Love you
Autora: Estelle Maskame
Serie You #1
Páginas: 506
Editorial: CrossBooks - Planeta
Precio: 16,95€
Sinopsis:

1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.




¡Hola, bombones!

¡Empezamos la semana fuerte con una nueva reseña! Y os deseo todo el ánimo para afrontar esta nueva semana y toooda la suerte del mundo a aquellos que aún estáis de exámenes. ¡Se puede con todo! Y ahora sí vamos a centrarnos en lo que nos trae hoy aquí que es la reseña de Love you, la primera parte de la trilogía escrita por Estelle Maskame. No os podéis imaginar el tiempo que llevo dudando entre leer o no esta trilogía porque las opiniones eran de lo más variadas pero al final me animé y cuando el sello CrossBooks de Planeta me confirmó el envío de la trilogía casi doy saltos de alegría. Por eso le doy las gracias mil veces por los ejemplares que además llegaron super rápido y en perfecto estado.

Si queréis saber lo que me ha parecido ¡seguid leyendo!

Love you comienza con la llegada de Eden a Santa Mónica para pasar el verano con su padre a quien no ve desde hace tres años. Pero él no está solo, sino que se ha casado de nuevo con una mujer que tiene tres hijos, uno de ellos un año mayor que ella llamado Tyler. Nada más llegar, Eden comienza a salir con el grupo de amigos de Tyler mientras que la convivencia en casa es de lo más molesta. Pero con él nada es lo que parece y Eden aprende con el paso de los días a escarbar en esa fachada que él se ha creado y que usa para esconder sus secretos. Cuando la atracción y los sentimientos hacen acto de presencia, sostener la situación se hace prácticamente imposible y tendrán que tomar una decisión.


Empezando por el principio, tengo que decir que mis expectativas con respecto a esta historia no eran altísimas así que quizás por eso la he podido disfrutar. Me imaginaba que la historia sería adictiva, sí, pero no algo super elaborado y profundo y prácticamente eso es lo que me he encontrado. La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Eden y en las primeras casi doscientas páginas, la autora nos pone un poco en situación para que nos vayamos acomodando mientras que nuestra protagonista también lo hace en su nueva casa y con su nueva familia y amistades. Ese inicio sí que se me ha hecho un poco pesado pero luego la historia comienza a coger ritmo y prácticamente se hace imposible parar de leer. La trama es muy amena y entretenida y siempre está sucediendo algo que te hace querer leer una página más. Ese es el punto más fuerte de la novela porque luego la historia en sí no es profunda y peca de predecible en algunos aspectos aunque en otros no.

Y es que te pones a leer y a leer y cuando te das cuenta llegas a un epílogo que te desencaja la mandíbula y te hace mirar las páginas con el ceño fruncido. Yo me quedé en shock por completo y tuve que ir corriendo a desahogarme con Patri -su blog aquí para que vayáis a verlo porque es genial- porque necesitaba comentarlo con alguien. Es verdad que a lo largo de la lectura te percatas de algunos detalles que te hace poner los ojos en blanco y chasquear la lengua pero sigues leyendo porque la autora sabe jugar muy bien con la intriga del lector.

A conjunto con una trama muy ligerita y amena, nos encontramos con una pluma que continúa en la misma línea. Me ha gustado mucho que Estelle Maskame no perdiera mucho el tiempo en monólogos interiores y que fuera directa al grano de la situación, consiguiendo así que todo fuera mucho más dinámico y entretenido. Y esto es así porque, dado el grado de superficialidad de la historia, seguramente me habría aburrido bastante que se pusiera a divagar más de lo debido.

El tema de los personajes es un poco espinoso para mi gusto porque en general no están muy trabajados y la autora no profundiza mucho en ellos. Con la que más problemas he tenido ha sido con Eden porque no la he entendido y no he sido capaz de conectar con ella. Han habido ocasiones en las que me ha dado la impresión de que se contradecía en su forma de actuar y otras en las que simplemente no entendía a que se debía algunos de sus comportamientos. Ha sido un poco desconcertante leerla. Lo único bueno que saco de ella es que me ha hecho reír en alguna ocasión con su sarcasmo a la hora de reflexionar consigo misma, eso se lo tengo que conceder. Con Tyler la cosa ha ido bastante mejor. Al principio no lo soportaba pero luego vas descubriendo cosas sobre él y vas entendiendo por qué actúa de una determinada manera. Incluso me he divertido mucho leyéndole y me ha sacado alguna que otra sonrisa. Por eso ya tiene un hueco en mi corazón.

A su alrededor tenemos un montón de personajes secundarios que interaccionan con ellos en su día a día y que también tienen su papel importante en toda la trama. En esta situación tenemos a Tiffany, la odiosa novia de Tyler, por ejemplo. Al principio no me caía excesivamente mal pero con el paso de los capítulos acabé por no soportarla en absoluto. También conocemos a Jake y a Dean, los amigos de Tyler -el segundo me ha parecido adorable hasta el momento- o a Rachael y a Meghan, las otras dos chicas que conforman el grupo y que acaban siendo amigas de Eden. No puedo olvidarme tampoco del padre de Eden al que aún no le he pillado el tranquillo del todo, a la madre de Tyler que me ha parecido una mujer adorable y genial o a los otros dos hermanastros de nuestra protagonista a los que tampoco hemos podido conocer demasiado.

Resumiendo, Love you es el primer libro de una trilogía que engancha con mucha rapidez y que te obliga a continuar leyendo mientras te entretienes con todo el drama adolescente que sucede entre sus páginas.

¿Habéis leído esta trilogía ya? ¿Vais a hacerlo pronto?
Un abrazo enoooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

31 comentarios:

  1. Hola guapa
    Esta trilogia no esta mal
    Lo unico malo es que todas las de este estilo se parecen tanto que parecen versiones unas de otras pero con diferentes nombres
    Es cierto que engancha pero tambien los personajes dejan mucho que desear
    En este primero no pasa nada emocionante hasta la mitad del libro o mas. Y siendo gorditos es desesperante
    Con el segundo.. preparate jiji ya vere que te parece
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, estos libros los leí hace tiempo , la verdad es que están bien!! gracias por pasar por mi blog y quedarte de seguidora y obviamente ya me tienes por el tuyo y a partir de ahora nos leemos, saludos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Precisamente lo empecé hace poco, y sin esperarme un libro espectacular, que creo que es lo mejor que he podido hacer. No me parece un libro perfecto, de hecho tiene algunas cosillas que no me gustan, pero está entretenido, y cada vez me está enganchando más. No sé si cambiaré de opinión cuando lo termine, pero de momento no está mal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita! Pues yo no he tenido la oportunidad de leer este/estos libros, pero me recuerda un poco a Kiss Me, por el tema de ese tira y afloja entre los personajes y eso me encantó. La verdad es que pinta muy bien, a ver si puedo darle una oportunidad pronto :) ¡Besitos guapa! Y que disfrutes los siguientes!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace tiempo y me gustó bastante :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad que a mi no me termino de gustar y no creo que siga con los libros siguientes.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No he leído nada de esta saga pero he visto muy buenas críticas, la tengo pendiente!
    Por cierto, soy de iniciativa de Seamos seguidores y ya me quedo por aquí! Te invito a que te pases por el mío!
    un beso y muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado, esta serie tiene sus distintas opiniones. Yo soy fiel fan desde sus comienzos en Wattpad, siempre le seguí el rastro y cuando la autora anunció que ua editorial compró los derechos me puse la mar de contenta.
    Ayer pude comprarme Miss you, tengo muchas ganas de saber cómo acabarán Tyler y Eden <3

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Tengo esta trilogía esperando en la estantería por lo que cada vez que veo una reseña como la tuya las ganas por comenzarla no hacen más que aumentar por lo que espero hacerlo en breve.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa cielooo!
    Paso de puntiiiiillas por la reseña por que está en mi estantería desde hace ya tiempo y quiero darle prioridad pronto. Pero por lo que veo a ti te ha encantado con tan alta puntuación ;)
    Espero poder ponerme prontito con la saga.

    Un beso enorme guapa ♥

    ResponderEliminar
  11. Me alegra saber que te ha gustado, yo por más que veo buenas opiniones de esta obra sigue sin entusiasmarme y por eso la dejaré pasar. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!
    Me alegra saber que has disfrutado mucho de la trilogía, porque yo empecé con el primero y no pasé de ahí jaja me ponía muy de los nervios Eden.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Esta serie tiene despertado mi interés así que si tengo ocasión la leeré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad esque a mi no me gusta esta trilogía, me leí el primero y me costó acabarlo, por lo que creo que no voy a seguir con los otros dos.
    Pero me alegro que tu los hayas disfrutado :)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoola! He leído toda esta trilogía, y lo cierto es que la he disfrutado muchísimo. Son unos libros que se leen muy rápido y con una trama entretenida. Te recomiendo que sigas con la trilogía

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo tengo el primer libro y no me decidido por continuarlo.
    Me lo compré el año pasado, lo empecé a leer pero llegué a la página 80 y me aburrí un montón. El comienzo es muy lento y me desenganche.
    Creo que este año le voy a dar otra oportunidad ya que he leído muy buenas críticas.
    Gracias por tu reseña!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  17. Hola, hermosa
    paso por encima porque a pesar que al principio no me llamaba la atencion el libro, despues de tantos buenos comentarios me he animado y espero leerlo en los próximos meses. ME alegra que te gustara y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!!
    Tengo muchas ganas de comenzar esta saga peroa la vez me da pereza, porque temo encontrarme los típicos clichés que en un cualquier novela juvenil romántica por lo que estoy debatiendo que hacer. Espero que te siga encantando la saga y ya nos contarás:D

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues mira, a mí no me gustan mucho este tipo de libros, pero últimamente estoy intentando leer del tipo de libro que acabas de reseñar... Por lo que, ¡gracias! Me has dado una idea por donde comenzar a leer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    A mi esta primera entrega me entretuvo bastante, como dices tu fue una lectura ligera que te engancha en algunos puntos. Es cierto que trata temas complicados de manera muy superficial cosa que no me terminó de convencer porque son de cuidado pero quedó en una lectura amena y poco más. Me parece que debió ser un tomo único [modificando un poco el final] porque alarga la trama innecesariamente y las otras entregas no me convencieron para nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Antes me gustaban bastante este tipo de libros pero han salido tantos con la misma trama que mejor paso de ellos por lo que ahora no tengo contemplado leer estos libros, aun así gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola bombonnnnnnnn!
    A ver, que te digo yo ahora aquí que no te haya dicho ya por los audios de Whatsapp...
    Bueno, como ya sabes, a mí el primer libro me gustó mucho por toooodo lo que engancha y por Tyler porque sino llega a ser por eso no se que sería de estos libros, la verdad jajajaja Eden en este libro para mí no me parecía del todo mal pero aun así si que le veía ciertos fallos que me sacaban de quicio y que, ingenua de mi, pensaba que mejorarían en la segunda parte.
    Y también las ganas con las que te deja de leer el segundo también son muy grandes, pero no se comparan al segundo libro jejejeje
    Me alegro de que al final te acabara gustando y seguimos comentando la trilogía ;)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  23. ¡Hooola!! He visto este libro por todas partes ahhaha en un futuro quizás lo leo, pero de momento no me interesa mucho. me alegra que lo hayas disfrutado ¡Gracias por la reseña! ¡ Besis!

    ResponderEliminar
  24. Aunque no soy de leer trilogías este libro lo gané el año pasado en un sorteo :) A ver si lo leo pronto y ya, si me gusta, me haré con los otros.

    bsos!

    ResponderEliminar
  25. Pues definitivamente este libro no es para mí, me alegro de que tú si lo hayas podido disfrutar
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Llevo tiempo con este en mi lista, a ver si le doy pronto una oportunidad ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola preciosa!

    Me alegro de que te animaras a leer la trilogía! Lo que comentas es verdad, la historia es bastante normal, pero el tema es que la autora siempre hace que pase algo por eso no puedes soltar el libro. Esto siempre lo cuento porque me hizo gracia, empecé el libro como otro cualquiera, me encontraba en el tren Galicia - Madrid, cuando levanté la vista estaba llegando a la estación de Chamartín y no había despegado la vista del libro xD.
    Con Eden tengo una relación amor/odio, me pone nerviosa demasiadas veces, sin embargo Tyler, ay Tyler *insertar corazoncitos*, al principio dije "vale, vaya capullo" pero luego... Tiffani se lleva la palma del odio, a ser posible en la cara :). Y el padre de Eden.. uff... No puedo con él, había partes en Love You que decía "ay, pobre hombre, está intentando arreglar las cosas (a su manera)" pero luego tenía unas salidas de tono con Tyler que de verdad, me cabreaba mucho. Y la pobre Ella, que paciencia con todo el mundo...
    En fin, que me alegro de que te haya gustado la primera parte, y por favor, cuando termines de leer "Need you" hablame por whatsapp y compartimos impresiones, porque ay, que cabreo tengo.

    Un beso muuuuuuuy fuerte!

    ResponderEliminar
  28. Vale, pues me he animado un poco. Mi problema viene con la protagonista, he leído otras reseñas donde no les gusta para nada en ninguno de los tres libros y pues puede que quedara traumada xD En vacaciones siempre me provocan leer historias así de adictivas y que se lean bastante rápido, así que por ese lado está bien, pero allá por 2015, creo, leí una historia que también iba entre hermanastros, era Stepbrother dearest, y lo que pasé con ese libro... me encantó completamente y pues no sé, qué tal si me encuentro repetitivo algo de este? Lo mejor sería ir con bajas expectativas, pero luego leo reseñas como la tuya y es imposible que espere poco del libro >.< xD Ay, que dilema. ¿Cómo vas con el segundo? ¿Es igual de sorprendente para bien como este?

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  29. Creo que lo más importante es empatizar con al menos un personaje. Siempre de dicho que un libro para mi es un fracaso si no siento ALGO por algún personaje. Ira, amor, desprecio, lo que sea. No he leído este libro, pero ya con tu reseña me doy una idea.

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa, seguimos con la ronda de comentarios.
    Madre mía chiquillas, os ha dado fuerte con esta saga a mi no me acaba de llamar la atención (vamos que si lo tuviera en mis manos o me lo regalarán claro que lo leería)
    Me alegro de que hayas disfrutado con el comienzo de la saga, y los otros dos libros también te gusten.
    Mil gracias por la reseña, un besazo

    ResponderEliminar
  31. A mi este libro cada vez que leo una reseña me llama menos la atenciòn. Será que he crecido demasiado como para que un libro asi pueda convencerme siquiera para leerlo.

    Gracias por contarnos con detalles jugosos lo que te ha parecido el libro. Sabes que aprecio mucho tus opis ^^.

    Yo cuando no soporto a la prota y a la novia del prota es un suspenso como una catedral, tu si que tienes paciencia jajaja

    ResponderEliminar