lunes, 20 de febrero de 2017

Miss you de Estelle Maskame


Título: Miss you
Autora: Estelle Maskame
Serie You #3
Páginas: 423
Editorial: CrossBooks - Planeta
Precio: 16,95€
Sinopsis:

Ha pasado un año desde la última vez que Eden habló con Tyler. Sigue furiosa con él por haberse marchado de manera repentina el pasado verano, pero ha hecho todo lo que ha podido para seguir adelante con su vida en la universidad de Chicago. Cuando llegan las vacaciones, regresa a Santa Mónica pero no es la única que ha decidido volver a casa




¡Hooola, preciosas y preciosos!

Hoy vengo con la reseña del último libro de esta trilogía que en los últimos meses ha estado por todas partes y que tantas opiniones diferentes ha despertado entre los lectores. Quienes habéis leído las reseñas de Love you y Need you -os las dejo aquí y aquí por si queréis echarles un vistazo- sabréis que a mí es un trilogía que me estaba gustando mucho. Empecé a leerla sin las expectativas demasiado altas y creo que ahí ha estado la clave para poder disfrutarla como lo he hecho porque sí, este último libro también lo he disfrutado bastante, al mismo nivel que los demás. Y de nuevo quiero darle las gracias a Crossbooks por el envío de los ejemplares, por la rapidez y por la amabilidad.

Igual que hice en Need you, no voy a hacer un breve resumen de la trama porque es imposible hacerla sin hacer algún spoiler de los anteriores libros y lo último que quiero es destriparos cualquier cosa. Así que mejor nos centramos directamente en lo que me ha parecido y en cómo la he disfrutado.

Tengo que confesar que, en líneas generales, me ha gustado mucho como la autora ha cerrado la trama. Poco a poco, las cosas se van solucionando, los cabos se van atando y todo va siendo conducido hasta el final de esta trilogía. He echado un poco menos el drama que aparece en los anteriores libros, esos giros que complicaban todo cuando parecía que la cosa ya empezaba a mejorar, pero aún así he disfrutado mucho de este desenlace y de los momentos tan bonitos y tiernos que nuestros protagonistas nos regalan.

Algo que también quiero destacar aquí es la evolución de la pluma de la autora. En Love you se notaba una mayor inmadurez, párrafos que sobraban por completo y razonamientos que te hacían poner los ojos en blanco a cada instante. Pero poco a poco ha ido mejorando en este aspecto y en este último libro, los momentos así se han reducido al mínimo hasta casi desaparecer. Su forma de escribir amena, sencilla y entretenida se mantiene, por supuesto, y por eso este libro es igual de adictivo que los anterior e igual de rápido de leer.

Pero si hay algo que para mí es clave en esta trilogía y que en Miss you termina de confirmarse es la evolución de Tyler. Es mi personaje favorito de la trilogía con mucha diferencia respecto al segundo. Me ha encantado ver su evolución, ser partícipe de ésta y he acabado por sentirme tan orgullosa de él como si se tratase de alguien real. A mí me ha dejado boquiabierta porque es algo tan palpable y verdadero que me ha conquistado del todo. Un ejemplo de superación, de aprender de los errores y de afrontar las cosas, eso ha sido Tyler en esta última novela de la trilogía. Por el contrario, Eden no ha dejado de caerme mal, la verdad. Quizás le tenía demasiada manía debido a su pésimo comportamiento en Need you pero la evolución de esta chica es prácticamente nula comparada con la de Tyler y, aunque en esta ocasión he podido empatizar más con ella, sigue sin convencerme del todo.


Resumiendo, Miss you es un cierre de trilogía que he disfrutado muchísimo y que me ha parecido perfecto dado el desarrollo de la trama en las dos entregas anteriores. Quizás he echado un poco de menos momentos de tensión como los de que aparecen en Love you y en Need you pero igualmente me ha encantado la serenidad y dulzura que esta última parte de la historia ha desprendido.

En general puedo decir que es una trilogía que he disfrutado bastante y que me ha tenido enganchada de principio a fin. Tiene algunos fallos que en ocasiones ralentizan la lectura pero al final las ganas de seguir leyendo siempre nos acaban empujando a continuar.


¿Vosotros la habéis terminado ya? ¿Vais a leerla pronto?
¡Un abrazo enoooorme de oso y nos leemos muy prontito!

36 comentarios:

  1. Yo no la he leído pero sino duda es un género que me gusta y si dices que la has disfrutado tanto como dices, me la apunto sin dudarlo. B7s

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo pendiente leerla, y después de ver que te ha gustado la tendré en cuenta! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Yo tuve una relación un poco complicada con esta saga, con eso de querer leerla y no querer leerla a la vez, pero al final viendo que estabais con ella y que os estaba gustando y tal acabé apuntándomela en mis pendientes. Está bien saber que se queda todo bien atado y los personajes terminan de desarrollarse como debe ser. Me alegro un montón de que te haya gustado la trilogía al completo y oye, qué suerte que te la enviasen entera :3 Aunque con el pedazo de blog que tienes no me extraña, ¡Que ya casi somos 1000! Qué locura.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Yo que estoy en la Lectura Conjunta que aún no ha terminado el tiempo para acabar el primero pero yo ya lo he terminado, no podré ponerme con el segundo hasta que no vuelva del viaje quehago en unos días, pero tengo muchísimas ganas ya de seguir con la historia de Eden y Tyler *-* Me alegro de que el tercer libro te gustara y sobre todo el final.
    Espero que a mí también me guste, gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, bonita
    paso por encima porque la verdad es que no me quiero spoilear nada porque esta trilogia la tengo muy muy pendiente y con cada reseña que veo me entran mas ganas jaja. Me alegra que te haya gustado y ojala me guste como a ti. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!!
    Lamentablemente tengo que pasar de puntillas porque no pude leer los otros aun... que pena!!!
    Pero me alegra ver que te gusto tanto porque menuda calificacion!!! Tengo amigas que lo leyeron y lo amaron tambien... sera cuestion de animarme de una vez por todas :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, no creo que la lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hermosa míaaaa! *-*
    Ya por fin terminaste esta trilogíaaaa, ¡biennn! :)
    Ha sido todo una maravilla compartir contigo todo lo que ibas leyendo y lo mucho que te ibas enamorandote de Tayler y soportando un poco mas a Eden jajajajaja
    Como ya sabes a mi este libro fue el que más me gustó de la trilogía por el desarrollo que tiene la trama y ambos personajes, aunque tu y yo sabemos que uno más que el otro ;) Y totalmente de acuerdo contigo con que la trilogía tiene sus fallos pero aun así no hay manera de parar de leer hasta terminarla por completo, y como prueba te ponemos a ti que te los has leído seguidos en un suspiro ajaja
    Me ha gustado mucho, como siempre, tu reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola...
    Me pase de super puntitas en tu reseña porque en este momento estoy leyendo el 2
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Puff y sigue sin llamarme la serie y mira que leo maravillas me encanta como te expresas pero no, no me hace ni tilin solo puff

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Como te he comentado, la segunda y esta tercera parte no me convencieron para nada, para mí la trama cayó en picado y se me hizo cuesta arriba la lectura en muchos momentos. Hay muchas actitudes y acciones que no me gustaron, otras no las entendí y cuestiones importantes no se les dio la importancia que merecían porque son temáticas fuertes.
    Me alegra que para ti haya sido una lectura satisfactoria y que hayas disfrutado de toda la trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Paso muy muy rápido porque no he leído la saga
    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Lo siento mucho, no me llama nada D: Pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Poco a poco la trilogía va llamando mi atención. Me alegro que te gustase.


    Mcuhas gracias por la reseña.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Pues como ya sabes, yo todavía estoy con el segundo libro, pero no creo que tarde mucho en terminarlo. Como bien dices, es mejor ir con las expectativas bajas con esta trilogia para poder disfrutarla. Yo en ningún momento me creí que era tan buena ni tan mala como decía todo el mundo. Tiene sus fallos, pero la verdad es que engancha mucho. De lo contrario la habría abandonado rapidito, porque la protagonista es demasiado repelente y niñata xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! no he leído esta trilogía pero tengo mucha curiosidad, así que si dices que en líneas generales está bien tendré que echarle un ojo

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola bonitaaaaaaaaaaa ^-^ Pues ya sabes de sobra lo que pienso de estos libros y debo confesar que gracias a tus reseñas me ha dado la morriña por darles una oportunidad y conocer así, la historia de Tyler, más aún, sabiendo que te ha encantado como prota (De Edén mejor no hablo jajajajaja) Pero lo cierto es que tendrá que esperar en la lista de deseos por un tiempo porque como bien sabes, quiero mil novedades antes jajajajajajaja

    Y bueno, me ha gustado mucho saber sobre la evolución de la autora, eso significa, que le espera un camino lleno de historias y cada una mejor que la anterior. También me ha encantado descubrir la evolución de Tyler, me encanta ver evolucionar mucho a este tipo de personajes y bueno, aunque Edén no es santo de tu evolución me alegra saber que has disfrutado de esta última parte de una forma más tierna y más dulce. Y aunque no haya tanta tensión entre ambos en este tomo me gusta saber que la autora no se ha dejado ningún cabo suelto y ha hecho un buen final para esta trilogía que tantos corasonsitos a conquistado ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaa cieloooo!

    Paso de puntillas por la reseña, porque los tengo en la estantería esperandome y no quiero condicionarme. Pero he visto tu puntuación así que creo que tengo que darles la oportunidad pronto.

    Un besoteeee ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!
    Estos no me van mucho, el primero no me gustó. Pero me alegro que tu lo hayas disfrutado.
    Besitooooos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola preciosa!
    Pues pedí a la editorial la trilogía pero no les quedaban ejemplares y D:
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, intentaré hacerme con ella ya que se acerca mi cumpleaños porque realmente me llama la atención :)
    Gracias por la reseña, se nota que la has disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Confieso que estos libros nunca me han llamado peeeero... el new adult tiene ese algo que me engancha y últimamente estoy viendo opiniones tan dispares que puede ser que algún día que necesite algo ligero para desconectar les de una oportunidad. Me alegra ver que tu los has disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    Tengo esta trilogía en casa pendiente de lectura, por lo que espero darle una oportunidad en breve.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, este libro no me llama nada así que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Esta trilogía ha tenido tantas buenas críticas y yo sigo sin terminar de animarme de empezarla, no es que no me atraiga la historia, es que otros libros siempre están por delante que ellos. A ver si prontito le doy la prioridad que merecen. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  25. Gracias como siempre por tus recomendaciones, un besazo

    ResponderEliminar
  26. A pesar de lo que dices esta trilogía no es para mí, gracias de todos modos por tu reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  27. Leí el primero y no estuvo mal, a ver cuándo sigo con la saga xD
    Agradezco la reseña :P

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar
  28. Hola bonita!
    pues esta trilogía aún no la empiezo, la he visto por tantos blogs y lo peor es que en unos la ponen como una maravilla y en otros como una muy "x" así que creo que esas opiniones cson las que me han detenido a leerla.
    Supongo que tendré que leerla por mi misma y al saber sabré si es buena o no ^^
    Que bueno que esta trilogía te gustara.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado mucho, de lo que dices lo que más me ha llamado la atención es que la forma de escribir de la autora evoluciona, coincido en que con Love you a veces por algunas expresiones eran exasperantes. De momento los voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Hola nena :)
    Me he topado muchísimo con estos libros últimamente, la verdad es que no me llaman mucho la atención salvo porque las portadas están divinas en esa sencillez que tienen :3 Me alegra que disfrutaras :) xx

    ResponderEliminar
  31. Holaaaaaaaaaaaa (de nuevo) !!

    La verdad es que estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices! Me pareció un final perfecto, super acertado y cerradito y mono. Si que es verdad que es como un libro muy sereno, que arriesga poco, y que se centra en cerrar tramas y tal... no hay mucha tensión ni mucho drama, peor hemos tenido bastante con LOVE YOU y con NEED YOU creo yo. HAHAHHAHAHHA A los personajes les hacía falta tranquilidad en la vida, porque madre del amor hermoso...

    Me ha encantado que Estelle haya crecido tanto en esta trilogía, no hay color desde el primer libro a este, y me encanta cada vez que escribe en twitter flipando por todo lo que esta trilogía le ha enseñado. AY, ES QUE ES GENIAL!!!

    Me alegro mil de que la hayas disfrutado, en serio. Y mil gracias por la reseña, me encanta leer opiniones de gente que coinciden tanto con las mías que casi me hacen pensar JOE, SI ES QUE ME ESTOY LEYENDO A MI MISMA!!!

    Mil beso guapa, nos leemos prontito!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💜

    ResponderEliminar
  32. Rayos, algún día estaréal día con tu blog T.Y bueno, sabes que no soy fan de esta trilogía :P que engancha, uff, un montón! Pero como dices, sobran párrafos y eso. A mi la verdad es que me pareció mucho drama, demasiado. Yo los odié ambos, claro, haber si continúo y veo esa evolución JAJA Eden ve al infierno, maldita loca...hasta Tiff me caía mejor XDD Okno. Pero hacía sufrir por nada a Ty :/ la detesto. Ya te contaré como me va y si encuentro esa dulzura *-* Muchos besitos!♥

    ResponderEliminar
  33. Holaaaa^^
    ES UN HECHO, me leeré la trilogía. Vale, es más que probable que termine odiando a Eden, pero bueno, tengo esperanza en que el hecho que Tyler evolucione tanto me lo compense. Y sí, trataré de mantener mis expectativas muy a lo mínimo, al menos con el primero, que esto siempre me funciona :D

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  34. Pues trilogia descartada, asi de claro.

    Me alegra que Tyler se haya convertido en alguien tan especial y tan real para ti, ¡eso es precioso! Pero yo no puedo seguir una trilogia con una prota odiosa salvo la de Almas gemelas porque ahi la historia era muy interesante y mi amorcito Tristan era un fantasma adorable ^^

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa, perdona por tenerte tantas entradas sin comentar pero bueno ya sabes que luego te comento a tropel XD
    La verdad es que esta trilogía a mi no me llama mucho la atención y he leído varias reseñas sobre estos libros tanto buenas como malas pero no me acaba de convencer ni la historia ni los personajes, así que por ahora la dejo pasar aunque no descarto leerlo en un futuro.
    Me alegro un montón de que tu los hayas disfrutado, un besazo enorme

    ResponderEliminar