jueves, 30 de marzo de 2017

Por un segundo entre tus brazos de David García Marín


Título: Por un segundo entre tus brazos
Autor: David García Marín
Autoconclusivo
Páginas: 130
Edtorial: Seleer
Sinopsis:

Irene es una chica aplicada y tímida que vive con su padre. Tras perder a su madre ambos atraviesan una etapa de inestabilidad y soledad que afectan a todo lo que los rodea. Todo cambiará cuando Irene choca de repente con un misterioso chico junto a la biblioteca, un chico que hará temblar sus esquemas y su forma de enfrentarse a la vida. Una historia de amor sacudirá los problemas de Daniel e Irene, dos jóvenes que lucharán hasta el final el uno por el otro, avanzando contra todo pronóstico. Dos historias diferentes que se unirán en el tiempo para dar lugar a un amor contracorriente.




¡Hooooola a todos!

La reseña de hoy es la reseña de una LC que organizó el blog 1000librosblog junto con el autor y tanto a una como al otro quiero darles mil gracias por haberlo organizado, los ejemplares y toda la información que nos dieron. El hashtag usado ha sido #PorunsegundoentretusbrazosLC por si queréis cotillear por twitter algunos de los comentarios que se han ido haciendo durante la lectura. Y ahora que ya nos hemos puesto un poco en situación, ¡vamos a empezar!

Por un segundo entre tus brazos nos cuenta lo caprichoso que puede llegar a ser el destino a veces. Los caminos de Irene y Daniel se cruzarán un día por casualidad y a partir de ahí ninguno de los dos podrá volver a su rutina sin acordarse del otro. ¿Volverán a encontrarse alguna vez?

Tengo que reconocer que esta lectura no ha resultado ser lo que yo esperaba. La premisa no pinta nada mal pero creo que el autor se ha confundido a la hora de plantear la idea y de desarrollarla entre estas escasas páginas. Al ser un libro tan breve creo que es muy importante saber seleccionar qué información vamos a contar al lector para aprovechar al máximo nuestras páginas y aquí es donde veo el principal error porque no se ahonda lo suficiente en la trama y sí que se narran muchos detalles que realmente no son relevantes para el desarrollo de la misma. Se pierde el tiempo en demasiados detalles superficiales que no aportan nada en lugar de centrarse en los personajes, en hacer avanzar la historia y en profundizar en ambos aspectos.

Otra cosa que quizás hubiera pasado por alto si todo lo demás fuera diferente es el instalove que surge entre los personajes. Irene y Daniel tan solo disfrutan de unos pocos encuentros juntos y él ya afirma que está enamorado de ella. Aquí servidora es una romántica y cree que hay ciertas personas con la que se puede sentir una conexión especial o una atracción muy fuerte pero el desarrollo de unos sentimientos tan profundos como el amor necesitan su tiempo para cocerse y desarrollarse.

Los personajes, por otro lado, me han parecido demasiado planos ya que, como he dicho anteriormente, no se profundiza en ellos. Tan solo se nos muestran unos cuantos rasgos sobre ellos pero no llegamos a conocerles en profundidad, al menos no lo suficiente como para poder empatizar y conectar con ellos.

Pero, como he dicho antes, todo esto viene dado por la forma errónea -a mi parecer- de seleccionar la información que se le da al lector. Si el autor hubiera ido al grano, podríamos haber disfrutado de un mayor desarrollo de la trama y también de una mayor profundidad de los personajes. Incluso aunque se hubiera mantenido el instalove, éste podría haberse pasado por alto porque todo lo demás estaba bien construido y podría llegar incluso a justificarse un poco por la escasez de páginas de la obra.

Es una pena porque la idea no era mala pero el enfoque que se le da sí y el autor no ha sabido aprovecharla correctamente y explotarla tanto como debería haberlo hecho. Y digo que es una pena porque, no solo la idea es buena, sino que además su pluma es muy sencilla de seguir, personalmente no se me ha hecho nada pesada, y a mí el final me ha dejado bastante sorprendida porque no me esperaba un giro en los acontecimientos como este.


Resumiendo, Por un segundo entre tus brazos es una historia que no se luce debido al mal planteamiento de una buena idea principal. El autor se pierde en detalles sin importancia en lugar de centrarse en lo verdaderamente importante dado el escaso número de páginas que posee para poder desarrollar una trama y unos personajes.


¿Conocíais vosotros a este autor? ¿Y a su novela?
¡Un abrazo enooooorme de oso y nos leemos muy prontito!

41 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Estoy casi de acuerdo con la reseña. Lo cierto, es que a mi el hecho de que fuera tan descriptiva ha hecho que leerlo se mi hiciera pesado. Yo no lo llamo instalove, yo lo llamo amor de Wattpad jejeje Pero vamos, que es lo mismo.

    Espero que si organizo una LC en e futuro te animes a participar.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Aysss pues que lástima porque cuando he leído la sinopsis me han dado unas ganas locas de leerlo la verdad que pintaba super bien, pero muchas veces pasan esas cosas la idea es fantástica pero luego no luce la hora de plasmarla. En fin..quizás le de una oportunidad pero no me queda claro jeje. Un besito guapa y gracias por la reseña. Estoy de sorteo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola ! No conocía el libro pero creo que pasaré por esta vez
    un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues no me sonaba este libro. Cuando he visto que solo tiene 130 páginas y he leído la sinopsis pensaba apuntármelo para leerlo un día de estos, porque este tipo de historias me gustan y encima es cortito, pero después de leer tu opinión no lo tengo tan claro xD
    Además, el instalove es una de las cosas que menos me gustan en una historia, así que aunque solo fuera por eso queda totalmente descartado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía el libro, pero no creo que la lea.
    Gracias por la reseña.
    Un salduo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Que pena que el libro no haya sido muy bueno, pese a que su sinopsis ha captado mi atención, pero viendo tu opinión y yo me fijo mucho en tu opinión no creo que decida leerlo.
    Gracias de todos modos por la reseña cielo.
    Millones de besos corazón.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo sí he visto el libro y he estado tentada varias veces de hacerme con él, pero el hecho de tener varios en lista que tengo que leer sí o sí ha hecho que me esperara. Al ver tu reseña creo que al final desisto y no me haré con él.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, bonita
    el libro no lo conocía, pero no me llama la atencion, y menos viendo que no fue mucho de tu gusto, así que mejor me lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña y que lastima que no haya sido mucho de tu agrado
    besos

    ResponderEliminar
  9. Vi este libro en otro blog y la verdad es que la historia no me llama nada la atención, se me hace un poco cliché la historia, y con lo que dices y esa puntuación, creo que por ahora lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo negativo que comentas =/ No conocía esta novela, pero viendo su extensión, leyendo su sinopsis y tu opinión debo decir que esta historia no es para mí xD A mí me gustan las historias bien desarrolladas y explicadas, no que me dejen a medias queriendo saber más detalles, así que sólo por eso dudo mucho que le dé una oportunidad ;_;

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holisss.

    No has puesto la sinopsis de otro libro? Yo creo que si jajaja

    ---

    Este libro se lo leyó Vero de una sentada, a ella le gustó bastante y conectó con Daniel y sus poemas, y con la pluma del autor, que la dejó enamorada. También destacó como puntos debiles el amor tan rapido y la escasez de páginas pero a ella si le gustó el libro.

    No sabìa que habiais hecho lectura conjunta del libro. Espero que a algunas chicas si les gustara.

    Siento mucho que a ti no te gustara pero creo que has apuntado buenos consejitos.

    Un abrazo guapaaaa ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Pues la verdad este libro no me llama nada la atención y por lo que cuentas eso es una cosa buena pues el libro se quedo en una idea interesante y ya
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Hooooola María!

    Sí, por fin puedo llamarte por tu nombre de pila. En fin, que la primera vez que vi esta portada con las dos siluetas pensé 'mira, otro libro de erótica'. Pero no, se ve que es de 'romance'. Pero un romance mal escrito y con descripciones que no llevan a ningún sitio. Estoy contigo en que si tienes un límite de espacio, se debe ir al grano (esto te lo enseñan en primaria y en los exámenes posteriores tipo: si os pasáis de las hojas os bajo un punto') y esto es algo básico para poder escribir. Vamos que como escritor en lo primero que piensas es en transmitir una historia y si se tiene pocas hojas, lo primero que se suprime de manera tajante, son las descripciones. Deja que el lector se lo imagine todo como le de la real gana, porqué cuanta más descripción menos espacio le estás dejando a los verdaderos protagonistas de la historia.

    Por no hablar del instalove, que ya aburre hasta a las ovejas.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    La verdad es que la sinopsis tenía buena pinta, pero si luego el libro se queda sin fuerza es una pena... Piensa que la próxima lectura seguro que superará esta :)

    ¡Un besito!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  15. Holaaa :)
    La verdad es que no entiendo bien tu nota xD Le pones demasiada puntuación para todo lo malo que has expresado en la novela :/
    Yo hace poco también leí este libro (es una de mis últimas reseñas en el blog) y tampoco me gustó mucho el instalove, pero Daniel me gustó bastante y ambos se me hacian tiernos ^^ Aparte la pluma del autor me enamoró. Puede que no sea nada del otro mundo el libro, pero no esta mal.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Bueno imagino que poco a poco el autor irá aprendiendo, porque por lo que he leído era novel en la materia. Seguro que aprende con vuestras reseñas y pronto lo tenemos dando guerra entre los grandes. B7s

    ResponderEliminar
  17. Hola, que chula la iniciativa pero que pena que el libro no haya resultado ser bueno.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa !!
    Esté libro no termina de convencer además ya he leído varias reseñas del libro así que lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!
    Pues no me llama mucho la verdad, al leer tu reseña he visto cosillas que no me gustan en un libro de estas características, por ejemplo el instalove que no puedo con él...
    Que rabia que haya resultado un poco decepción...
    Un besoteeee ♥

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que a cada reseña que leo sobre este libro me doy cuenta de que no es un libro para mi. Es una lástima que el libro tenga una idea buena pero que no se haya desarrollado lo suficientemente bien y esto haya hecho que profundizar sobre algo en concreto haya sido misión imposible.

    Como dices, para ser un libro tan corto debería de haber estado más cuidado y más hecho para ir al grano, pero sin pasarse, porque luego ocurren estos "Instaloves" que tienen todo menos credibilidad... Es una lástima que estas cosas te hayan impedido disfrutar al máximo de la lectura pero me alegra saber que después encontraste lecturas de lo más adictivas y difíciles de olvidar ;D

    Además, me alegra saber que el autor quiere mejorar y que toma nota para hacer que su próximo libro sea mucho mejor ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!
    La portada no me atrae ni me dice nada y leyendo tu reseña...mmm este libro no creo que se encuentre entre mis próximas lecturas. Pero no lo descarto =)
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  22. La verdad que no me atrae nada este libro, y junto con tu reseña no es que me termine de convencer, pero gracias por darmelo a conocer. Porque no sabía de su existencia ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Es cierto que la premisa es interesante, que lástima que el desarrollo no haya sido el adecuado, que no haya profundizado en la trama, los personajes y en cambio se centró en otros detalles que no tenían tanta relevancia. Además lo del instalove me echa totalmente para atrás.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! Sin dudas que tiene una primicia entretenida, pero qué lástima que no haya sido todo lo que esperabas :( El instalove es algo que no me gusta, así que no creo que lo lea ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No me llama mucho la atención y algunas de las cosas que has dicho sobre el libro no me han terminado de convencer así que esta vez dejaré pasar la novela.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Es un libro que desde el principio no me llamó la atención por eso no me apunte a la LC, no creo que sea una historia demasiado interesante y la dejare pasar. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  27. hola!!!!
    Narrar, en tan pocas páginas, y aprovechar en ellas toda la información que quieres contar, es un arma de doble filo….puede pasar como este libro, dejo flojilla la trama (si, tiene una premisa original)y los personajes no los definió todo lo que debiera y aunque termine ahora un libro en el que el instan-love es igual que este, en días, me lo creí, de verdad q me lo creí…
    Siempre he dicho que no hay un libro malo, sino diferentes puntos de lectura, y no, no me lo anoto por tu opinión, sino por todo lo que me va a venir encima y q ahora mismo no podría leer nada más
    Besitoss

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No conocía este libro pero me había llamado con la sinopsis y su extensión (que sea cortito anima a darle una oportunidad) pero creo que después de ver tu reseña no me lo apunto, no creo que lo fuese a disfrutar :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No pintaba del todo mal pero en cuanto he leído instalove he cortado por lo sano :S
    Ante no le daba demasiada importancia pero ahora me pone un poco de los nervios...
    Creo que no es para mí.
    Un Besoo ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No conocía el libro pero igual no termina de llamarme, lo dejo pasar. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  32. Hola, aunque no lo conocía no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar para centrarme en mis pendientes que son unos pocos. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. Pues nada, descartadísima, va la tercera o cuarta reseña poco positiva que leo del libro.

    Esperaremos mejores lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola bonita!
    Ay, tanto Laury como tú decís que os ha sorprendido el final, pero yo me lo veía venir muy fuerte XD Salvo eso, estoy de acuerdo en todo lo que dices. Creo que o bien tendría que haber sabido elegir mejor lo que iba a contar o bien tendría que haber escrito más. Creo que ha sido en la reseña de Laury que he dicho que tal vez si tuviera 300 páginas el libro estaría mejor, pero ha querido contar mucho en muy poco y además de forma un poco atropellada. No sé, me sabe mal por David pero es que el libro no tenía mucha más salvación...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Fíjate que la sinopsis no me llamaba demasiado la atención, pero en cuanto he leído tu reseña, ya sí que no ha habido forma de convencerme para animarme con este libro. Realmente, no me gustan nada los insta love, la mayoría suelen quedar muy forzados en el argumento. Y si encima ya dices que los personajes son demasiado planos... No, no creo que me anime con él.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Me gustan las historias románticas pero ésta en particular no me llama demasiado la atención. Me ha pasado lo mismo que a vos pero con el libro "My dilemma is you", planteaban una historia que, de tantos detalles, quedaba muy cargada y no hacía a la trama.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada :)

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    La verdad es que este libro no tiene pinta de ser lo que suelo leer, así que lo dejo pasar, siento que no se luciera tanto como prometía
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola.

    Pues si te digo la verdad me quedo con tu criterio, porque todo lo que has mencionado sin duda a mi también acabaría por chirriar y no disfrutaría para nada la lectura. No me gustan los personajes planos y desde luego que odio el instalove, es una pena porque pintaba bien.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  39. Me parece que este libro no es para mi, odio las historais cortas ^^'. Si a ti no te gustó ya me preocupa. Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa, lo primero me alegro de a ver compartido esta lectura conjunta contigo y espero que tengamos la oportunidad de compartir más.
    Creo que el fallo de esta historia es que hay demasiadas descripciones, en mi opinión innecesarias, que podría a ver aprovechado para dar más profundidad a los personajes.
    Creo que otro fallo es el instalove que se produce entre Irene y Daniel, ya que se conocen de cinco minutos y ambos afirman que están completamente enamorados.
    Un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar