lunes, 17 de abril de 2017

Atados al mundo de Amie Kaufman y Meagan Spooner


Título: Atados al mundo
Autora: Amie Kaufman y Meagan Spooner
Saga Atados #2
Páginas: 460
Editorial: La galera young
Precio: 16,50€
Sinopsis:

Jubilee Chase es una capitana de las fuerzas armadas.

Flynn Cormac es un colono que lidera la rebelión.

No deberían haberse conocido nunca.

Él es el carcelero, ella la prisionera.

Esto es la guerra.



¡Hooooola, guapérrimos!

¡Por fin es lunes! Sí, sé que os sonará extraño que tuviera ganas de que llegara este día después de estos días de descanso que hemos tenido peeeeeero tenía muchas ganas de volver con las pilas recargadas y con una nueva reseña. ¡Pero eso no es todo! Si no que también ¡estrenamos nuevo diseño! Por supuesto, mil millones de gracias a Rocío del blog Mil libros y un té porque es una genia y una maga y hace cosas tan preciosas como esta.

Entrando ya en la materia que nos interesa, hoy vengo con la reseña de Atados al mundo, la segunda parte de una trilogía que a mí me tiene enamorada porque la estoy disfrutando mucho. Le tengo que dar las gracias mil veces a La Galera por el envío del ejemplar y por su trato tan genial como siempre. Y como seguro que ya estáis deseando saber qué me ha parecido este segundo libro... ¡empezamos!


Atados al mundo nos cuenta la historia de Lee y Flynn dos personas que no podrían pertenecer a mundos más distintos. Ambos se encuentra en el mismo lugar, Avon, un planeta en proceso de terraformación que no termina de evolucionar como debería pero ella es capitana del ejército destinado allí y él es un rebelde. Ninguno de los dos lo verá venir, ninguno de los dos lo esperará pero si no trabajan juntos, no podrán desentrañar toda la maraña de sucesos extraños que parecen tener lugar en el planeta.


Para empezar tengo que decir que, si Atados a las estrellas me gustó muchísimo -reseña aquí-, Atados al mundo no se ha quedado ni mucho menos atrás. Eso sí, hay determinados aspectos de la trama que no puedo comentar en la reseña porque supondría un spoiler descomunal y ninguno de nosotros quiere eso, ¿verdad? Pero lo que sí os puedo contar es que me ha encantado cómo se han desarrollado los hechos aquí porque no sucede de forma apresurada, sino que las autoras se han tomado el tiempo necesario para ir entretejiendo el misterio que rodea a este planeta y después han ido poco a poco atando cabos hasta que el lector se queda con la boca abierta sin saber como se ha podido enlazar todo. Lo que más me ha gustado es la forma en la que ambos libros -primero y segundo- se han entrelazado en este último cuando las historias son diferentes entre sí. Me ha parecido una genialidad el cómo todo acaba teniendo sentido y he disfrutado mucho de ese proceso.

Una vez más, es imposible saber qué autora escribe cada parte de la historia porque ambas plumas están homogeneizadas a la perfección, tanto que solo sabemos que la novela está escrita por dos autoras porque lo pone en la portada del libro. La forma de escribir continúa siendo fluida, pausada pero sin perder el ritmo en ningún momento. Desde el minuto uno comienzan a suceder cosas que desembocan en otros sucesos para mantener al lector pendiente del más mínimo detalle o del más mínimo desenlace.

Otro punto a favor que tengo que señalar es como la trama personal entre nuestros protagonistas se desarrolla a fuego lento sin ningún atisbo de instalove a la vista, todo lo contrario. Tanto Lee como Flynn hacen reflexiones sobre lo que comienzan a sentir por el otro tan coherentes y acertadas que es muy sencillo empatizar con ellos y con su relación. Una relación que, como digo, se toma su tiempo para surgir y que no le resta protagonismo en ningún momento a la trama principal que se desarrolla entre las páginas de la novela.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que me han encantado muchísimo, sobre todo Flynn. Me han parecido super bien construidos, con sus miedos, sus defectos y sus virtudes. Unos personajes reales, de esos que te ayudan a empatizar con ellos y con los que no resulta complicado conectar en absoluto. Lee es la capitana del ejército destinado en Avon, puesto que se ha ganado a base de esfuerzo y lucha desde antes incluso de tener la edad suficiente para alistarse. Al principio con ella me topaba contra un muro pero luego, poco a poco, vas descubriendo todo lo que esconde detrás de su dureza y de la eficaz soldado que es. Lee también sufre su propio dolor y sus propios miedos y deberá superarlos si quiere poder llegar a solucionar la situación existente en el planeta. Y después tenemos a Flynn, un chico completamente opuesto a Lee en el sentido más amplio de la palabra. No solo pertenece a los rebeldes, sino que además dista mucho de ser un hombre de acción, prefiriendo siempre la vía pacífica del diálogo para solucionar los problemas. Me ha encantado muchísimo lo leal que es a sus convicciones, cómo lucha por lo que cree correcto y por salvar a su gente todo a un mismo tiempo.

Sobre el final solo os puedo decir que te deja con unas ganas inmensas de leer el tercer y último libro de la trilogía para ver como estas dos autoras van a conseguir cerrar la trama y terminar de darle forma a todo lo que han ido creando previamente y que aún no ha quedado cerrado del todo.


Resumiendo, Atados al mundo es una segunda parte a la altura de la primera con una trama más trepidante aún que la del anterior y que se toma su tiempo para desarrollarse y que todo vaya quedando bien atado con la ayuda de unos personajes reales con los que es muy fácil conectar.



¿Y vosotros? ¿Habéis comenzado a leer esta trilogía?
¡Un abrazo enorme de oso y nos leemos muuuuuy prontito!


¡Y no os olvidéis de que estamos de sorteo! Solo tenéis que hacer click aquí para participar.

26 comentarios:

  1. Hola! Lo cierto es que no me le he leído el primer libro ni había escuchado sobres esta trilogía. Por ahora creo que esperaré a escuchar la opinión del tercero y dependiendo de eso me animaré a leerla, porque sin duda tiene muy buena pinta!
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. BUENO, BUENO, BUENO ¿¡QUÉ VOY A DECIRTE YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!? Ya sabes que estaba deseando leer tu reseña y ¡MADRE MÍA! Si ya le tenía ganas, entre tus audios y la reseña ahora tengo ganazas y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el libro me mira desde la estantería y me dice léeme y yo como soy buena gente le tendré que hacer caso y leerlo pronto porque ¡LA NECESIDAD!

    En el momento en que mencionas lo de las tramas que se juntan creo que se me han salido corazones de los ojos porque ya conoces mi drama con el cambio de personajes. Pero viendo lo visto, es algo que tiene sentido y que de alguna manera le da más fuerza al universo que estas dos autoras crean. Hablando de ellas, me encanta saber que nuevamente forman una unión perfecta y nunca sabes dónde empieza y acaba la pluma de la otra ^-^

    Y en cuanto a los personajes... ¡ESTOY DESEANDO SABER MÁS DE ELLOS! Me encanta que este libro tenga más acción pero también me gusta que guarde ese tono romántico y todavía me gusta más que todo vaya lentamente a la par de los sentimientos. Y bueno, si encima has empatizado tanto con Flynn ya me voy en su búsqueda porque que ganazas de saber de él y más si ha sido un personaje tan realista y lleno de matices.

    ¿Qué voy a decirte más? que me encanta, me encanta y me encanta saber que estás disfrutando mil de esta trilogía y espero pronto mandarte mil audios con mis teorías y mi fangirleo <333

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    PD: Ya te lo he dicho, pero es que estoy enamorada de tu nuevo diseño porque es ¡PRECIOSO! Entre Rocio y tu habeis hecho un trabajo impecable ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha ido de las manos este comentario poco más y te escribo el Quijote... jajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  4. Hola, bella
    Pues la verdad es que tu diseño quedo muy muy hermoso. Respecto al libro, ya lo había visto, pero no me pare mucho a prestarle la debida atencion, y con la sinopsis me hizo acordar de Legend, asi que no se, me lo anotare para un futuro. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Paso un poco por encima porque aun no he podido leer el primero pero las portadas de estos libros son tan bonitas... *-* Estoy enamorada de estos libros y espero que el interior este a la altura, por lo poco que he visto te ha gustado bastante y me alegro muchísimo^^
    Me encanta el nuevo diseño del blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Todavía no he leído el primero de esta historia pero si lo tengo entre mis pendientes, me llama bastante la atención y espero poder conseguir el ejemplar pronto para embarcarme con la trama. Me gusta que las autoras se hayan tomado su tiempo para ir desarrollando el misterio, creo que eso le da un aura más de intriga y nos mantiene más enganchada. Además es una muy buena premisa saber que esta parte también te gustó mucho.
    Gracias por la reseña.
    Te ha quedado precioso el nuevo diseño ♥ la cabecera es maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mí es que de este libro lo que menos me convence es la ambientación. No me atraen mucho las historias ambientadas en el espacio, o naves espaciales. Al menos en un libro no me suelen enganchar, pero en el cine me encanta. El caso es que no sé si llegaré a leer estos libros, así que de momento los descarto. Pero las portadas me encantan, eso si :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me paso muy por encima por que aun no he leido la primera parte!
    Esta trilogía tiene una pinta ESTUPENDA. Todo el mundo habla maravillas así que sube bastante en mi lista de prioridades jajaja
    Un Besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Que bien que te haya gustado este mucho más que el primero y todo, yo estoy deseando de lee los dos libros de verdad, no paro de ver cosas positivas, pero tantísimos libros pendientes en la estantería que prefiero leer esos y no seguir gastando dinero en más aunque eso a veces no funcione jejeje xD
    Gracias por la reseña, un besito cielo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    Le tengo unas ganas terribles a su primera parte <3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Que bonito el nuevo diseño, me encanta. ❤ sobre atados al mundo me gustó mucho, no tanto como el primer libro pero sigue siendo una historia muy interesante que espero seguir descubriendo con la tercera y última entrega.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  12. Hola! le tenía muchas ganas a estos libros cuando salió el primero pero poco a poco he ido perdiendo el interés... no descarto leerlos en un futuro pero no será pronto. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me gusta mucho el nuevo diseño de tu blog, es precioso :)
    No leí la primera parte, pero tengo ganas de hacerlo. No sabía que estaba escrito por dos personas, pero si no se nota la diferencia mejor. Tu reseña me gustó mucho y me alegro que hayas disfrutado de la historia :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Cuando ve la primera novela de la saga tenía mis dudas sobre si me gustaría o no, pero creo que a medida que he ido leyendo opiniones sobre sus libros me he dado cuenta que podrían resultar muy interesante, por lo que espero tener la oportunidad de leerlos en un futuro.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Holiii
    Hoy me paso muy rápido porque aun no leí el primero :(
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola hermosa!!!
    Veo que todo el mundo esta super encantado con estos libros y yo aun sin leerlos... a ver si me animo de una vez por todas porque la sinopsis del primero me llama un monton!
    Paso de puntillas ya que obviamente no me quiero spoilear nada!
    Lo que me encanta es que la calificacion sea tan tan alta, veo que es muy bueno!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima.

    Pues no he tenido ocasión de leer ninguno de los dos volúmenes así que no sé si tendré ocasión de leerla, de momento me tengo que conformar con vuestras maravillosas reseñas.

    Gracias por la reseña.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Tu reseña maravillosa, dan ganas de leerlo pero ya, sin tardar...
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Pues lo he visto por mil sitios pero no me termina de llamar la atención. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  20. Pues apuntado queda:) me encanta la temática y creo que me podría gustar gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Esta semana lei varias reseñas de esta trilogia y es que en verdad son muy variadas, o les gusta o les parece muy lento. Hay ciertas cosas que no me terminan de gustar pero hay otras, como el hecho de que sea en el espacio (detalle super original y que no se ve tanto en la literatura, o al menos no he leido muchas historias de este tipo). Sera cuestion de darle una oportunidad y sacar mis propias conclusiones, sumandole el hecho de que tus reseñas me compran, estaria queriendo darle la oportunidad pronto. ¡Muchas gracias por la reseña! Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Hola bonita, ¿se puede escribir una reseña más perfecta que esta? Si ya le tenía ganas a esta trilogía desde que vi la edición original, luego de leerte has hecho que me de un ataque de ansias total, creo que si no llego a tener estos libros voy a entrar en un psiquiátrico por un ataque de frustración compulsiva. Gracias por compartir tu opinión con todos. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bonita!
    Pues yo le he cogido manía a la saga y ya no puedo hacer nada xD Creo que esto ha sido una mezcla de la rabia por no haber podido leer Atados a las estrellas en su momento, lo poco que me gustan las sagas de libros independientes y lo gorditos que son los libros, pero no sé, me moría de ganas por leerlos y ayer incluso me los saqué del TBR de Goodreads. Si es que se me han metido entre ceja y ceja, qué se le va a hacer.
    Por tu parte me alegro mogollón de que te estén gustando tanto (como a todo el mundo, si es que soy la oveja negra, o la verde, por rara) y me alegro de que estés fangirleando con Blanca, que ya he visto el tochocomentario que te ha dejado con todo el hype ahí puesto jajajaja
    A ver si no os hacen esperar mucho para el tercero! ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    A mí este libro me gustó más que el primero. El final mucho mejor desde mi punto de vista. Me alegro que te haya gustado tanto. :)
    Gracias por la reseña. Muy completa.
    ¡Un beso!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar