lunes, 24 de abril de 2017

La última habitación de Carlos Navas


Título: La última habitación
Autora: Carlos Navas
Autoconclusivo
Páginas: 220
Editorial: Createspace Independent Publishing Platform
Precio: 13,90€
Sinopsis:

Todo edificio guarda secretos. El célebre y enigmático edificio Secret Garden, situado a las afueras de Madrid, no es una excepción. Su fachada de piedra natural y color negro azabache, esconde, tras sus paredes, la versión más siniestra e inquietante de la naturaleza humana.

Este libro recoge las llamadas telefónicas registradas en el interior del edificio "Secret Garden" y en zonas colindantes, durante la noche del viernes 27 de Noviembre de 2015.

Un edificio donde el mal se desata de la manera más atroz, depravada e imprevisible.
Secretos que convierten el día a día en una infame rutina.
Secretos sin escrúpulos que siembran de pánico tu existencia.
Secretos que esconden el verdadero infierno de la vida, y que perduran ocultos sin ningún tipo de castigo...

...hasta esta noche.

Esta noche, alguien va a descubrir esos secretos.
Un thriller de suspense y terror psicológico con un desenlace sobrecogedor e imprevisible.



¡Hoooooola, bombones!

¡Empezamos semana! Y con ella traigo al blog una nueva reseña de un libro que, cuanto menos, me ha sorprendido bastante. Se trata de La última habitación, un libro que llegó a mí gracias a su autor Carlos Navas, a quien quiero darle las gracias desde aquí por haberme tenido en cuenta para leer su novela y por la paciencia al esperar la reseña.

Creo que en esta ocasión, la reseña no va a ser como las otras que publico ya que esta novela no es tampoco una novela al uso de esas que estamos acostumbrados a leer, lo cual es algo que quiero destacar bastante. El formato en el que está escrito me parece muy original y diferente a cualquier otra cosa que yo haya podido leer. En un edificio ubicado en Madrid comienzan a suceder cosas muy extrañas una noche ¿y como nos enteramos de esto? Gracias a unas grabaciones de llamadas telefónicas que se hacen dentro del edificio. Sí, como lo oís. La primera parte se basa en eso, en ponernos en situación gracias a unas llamadas telefónicas.

En un principio cuesta un pelín ponerse en situación ya que son varios vecinos y tienes que ir relacionando unas llamadas con otras. También en un inicio no sabes cómo esas llamadas pueden darte algún tipo de información pero después te das cuenta de que lo hacen por completo. No solo nos ayuda a conocer un poco a los vecinos y sus respectivas vidas, sino que poco a poco leemos cómo empiezan a oír cosas extrañas y cómo empiezan a asustarse debido a ello dejándolo todo reflejado en las llamadas telefónicas. Incluso tenemos la oportunidad de leer las conversaciones de los policías mientras llegan al edificio alertados por las llamadas.

La siguiente parte en la que está diferenciada la novela pertenece al informe policial donde descubrimos datos importante sobre lo que ha ocurrido en el edificio y creo que esta es la parte que más entretenida me ha resultado porque se descubren muchas cosas que a mí me han dejado con la boca abierta y es donde todo empieza a tomar forma. ¿Qué ha pasado en el edificio? ¿Es todo lo que parece? La forma en la que el autor ha ido hilando las informaciones y haciendo encajar las piezas me ha gustado muchísimo.

Y por último volvemos a tener en nuestras manos las grabaciones de una última llamada de teléfono donde todo termina por resolverse y donde el autor termina de explicar el por qué de los hechos acontecidos con anterioridad. Y de nuevo me ha sorprendido el desenlace y el motivo que había detrás de lo sucedido aquella noche en el edificio.

La única pega que le encuentro a la novela es que algunas conversaciones me parecían demasiado forzadas con la intención de que el interlocutor dijera datos que realmente no venían mucho al caso a pesar de ser importantes para el desarrollo de la trama. Pero en general ya os digo que me ha gustado bastante por su originalidad, por cómo se desarrollan los acontecimientos y por lo amena que se hace la lectura gracias a este formato tan poco visto.


Resumiendo, La última habitación es una lectura novedosa debido a su original formato. Posee una trama bien construida que si bien resulta forzada a veces, sabe como jugar con la intriga del lector.


¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Conocíais esta historia?
Un abrazo enorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

37 comentarios:

  1. Hola, no me llama la atención así que lo dejo pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado y te haya gustado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro un montón de que te haya gustado pero sinceramente pienso que no es un libro para mi y por eso creo que lo voy a dejar escapar por el momento.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estoy deseando de poder leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bonita!

    Vaya, no conocía el libro ni el autor, pero si la sinopsis por sí sola despertó mi interés, tu reseña no se ha quedado atrás. Va directo a mi Wishlist. Ojalá pueda hacerme pronto con él.

    Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima!
    No conocía el libro, tiene muy buena pinta y parece una novela diferente^^
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto y me lo apunto para un futuro :)
    Un beso enorme <33

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pues no conocía este libro pero sin dudas me has dejado con ganas de leerlo, me ha llamado bastante la atención, así que quizás le de una oportunidad.
    Muchas gracias por tu genial reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, cosa más que súper bella!

    Me parece súper interesante que la historia esté expuesta en forma de grabaciones. Eso es algo que sin duda me atrae jajaja. Eso de tener que relacionar cada una de las llamadas entre sí aunque aparentemente no tengan nada que ver me encanta porque es súper Mentes criminales o Castle, ya sabes jajaja. Me encanta meterme en el papel de los policías, detectives, ... Como bien dices: me encanta resolver puzzles.
    Puf! Creo que me has convencido y que me llevo esta historia más que apuntada :)

    Un besazo enorme, reina.

    ResponderEliminar
  8. HOLAAAAAA!!!
    WOW WOW WOOOOWWW NO HABÍA VISTO ESTE NUEVO DISEÑO <3
    ME ENCANTAAAAAAAAA !!!!!!!!!!
    Gracias por la reseña <3
    Besos!







    PD: Hola! PERDÓN POR MOLESTAR! Mi blog Mi Universo Literario Writer quedó entre los 8 finalistas del premio Blogger de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2017 y, para ganar, necesito la mayor cantidad de Me Gustas posibles en esta foto: https://www.facebook.com/feriadellibro/photos/a.412491158141.203351.298766183141/10155185021733142/?type=3&theater y difusión. MUCHÍSIMAS GRACIAS! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro ni el autor, tiene buena pinta, son esos libros que te atrapan al instante desde que leas la sinopsis, me lo apunto. Buena reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por la reseña!! Me alegro que os haya sorprendido!! Y enhorabuena por vuestro blog!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Desconocía por completo este libro. Es la primera vez que lo veo, pero veo que le has puesto muy buena nota, así que tiene que estar bastante bien. Aunque no entra en mis planes leerlo pronto, tampoco descarto darle una oportunidad en el futuro. Parece una historia de lo más original :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosísimaaaaaaaaaaaaaa <333333! La verdad es que me has sorprendido mucho con esta historia. No la conocía, ni tampoco a su autor pero me alegra infinito saber que te ha gustado y te ha sorprendido con su formato tan original.

    La verdad es que la trama también pinta muy bien y aunque haya cosas que se vean algo forzadas, sobre todo, a la hora de la comunicación creo que no me importaría leerlo y salir un poco de los géneros que leo. Además, es que lo de las grabaciones de llamadas telefónicas y lo de los informes policiales han captado toda mi absoluta atención jajajajajjajajajajaja

    En definitiva, me alegra saber que ha sido todo un descubrimiento y que te lo has pasado genial descubriendo a cada personaje de este edificio de Madrid, al igual que descubriendo la pluma de este autor ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ay, pues no me atrae nada de nada este libro... me ha gustado mucho tu reseña, no obstante, y me alegra ver que lo has disfrutado.
    ¡Un besazo! Nos leemos, y gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    No conocía el libro pero ya solo la portada y la sinopsis me atraparon, y encima tu reseña ha terminado de empujarme a apuntarlo en mi lista de pendientes, tiene aspecto de ser de mi estilo de libros
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  16. Para serte sincera me da un pelín de mal rollo..
    Yo con el terror y demás soy muy aprensiva jajaja
    Ya lo paso mal con pelis no me quiero ni imaginar que pasaría se leyese esto :S
    NoNo, creo que por ahora lo voy a dejar pasar jaja
    Un Besoo!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Este libro tengo pendiente leerlo, que de hecho será una de mis próximas lecturas.

    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola bonita,
    No conocía este título pero me parece interesante lo que comentas del formato. No puedo comprometerme a leerlo pronto porque no te imaginas la cantidad de libros que se me han ido acumulando estos últimos meses. Pero si lo anoto por si en el futuro quiero probar un nuevo autor. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola precios!
    La verdad es que no me llama mucho la atención el libro así que lo dejaré pasar por ahora pero lo de que el libro esté contado de esa forma tan poco normal si que me ha gustado la verdad.
    Me alegro muchísimo de que tú lo hayas podido disfrutar, gracias por la reseña.
    un besazo enorme cielo.

    ResponderEliminar
  20. Hola hermosa!!!
    Que puedo decirte? Sin dudas me convenciste, debo leer este libro cuanto antes, menuda pinta tiene y con lo que yo disfruto del suspenso!!! Uufff a ver si lo consigo, que me quedo con una curiosidad de locos!!!
    A ver si me logra gustar tanto como a vos :) Seguro que si!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía el libro pero lo de las llamadas telefónicas es algo muy original.
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña :)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado, pinta genial! no me importaría darle una oportunidad, así que me lo apunto
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!
    Este libro ha logrado despertar TODO mi interés. ME ENCANTAN EN GÉNERO THRILLER, así que este es un libro que tiene pinta de gustarme mucho, quizás me lo apunte porque nunca antes había escuchado sobre él.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! Me deja con mucha intriga tu reseña la verdad, y ver que te ha gustado bastante... me lo anoto. Besos<3

    ResponderEliminar
  25. Hola! No conocía ni al libro ni al autor asi que gracias por dármelos a conocer en esta reseña impecable (como siempre). No creo que vaya a leerlo porque soy una miedica :c Un besito enorme!

    ~~Julietta~~de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Yo lo leí y reseñé también. Coincidimos en que es diferente y es entretenido. A mí me sorprendió bastante y le dí 3 estrellas ya que aunque me gustó pienso que no todo el mundo sería capaz de entenderlo. Hice un poco de "abogada del diablo" jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Uy me ha encantado todo la reseña y la sinopsis. Es el típico libro que me engancha, gracias por compartirla guapa no tengo mucho tiempo pero ahora toca apuntarse estas cositas para el veranito que ya se acerca o ratitos libres. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola, no tiene mala pinta así que anotado que queda.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    He visto buenas opiniones sobre esta historia y ha llamado mi atención, lo que más me interesa es el formato narrativo porque es diferente y debe ser curioso enterarnos de todo el misterio a través de llamadas telefónicas, la segunda parte enfocada al informe policial también me parece intrigante. Sin dudas le daría una oportunidad a este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    La verdad es que no conocía de nada este libro pero por lo que cuentas no pinta mal. Me parece original y novedoso, no sé. Lo que cuentas de las conversaciones forzadas es algo que suele darme rabia, pero que pasa tan a menudo que ya casi que me acostumbré. Hay muchos autores que escriben como si fuesen jóvenes y la verdad es que no se parece para nada... Este caso es distinto, pero al fin y al cabo el fallo es el mismo.
    Gracias por compartir la reseña ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas terminado disfrutando esta novela. No es el tipo de historias que suelo leer, pero me ha llamado la atención. Le diré a mi compi del blog que se pase por tu reseña porque a ella seguro que le gusta, le encantan este tipo de historias ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  32. Hola!! no sé si lo leeré, pero lo apunto porque parece que es un buen libro y me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña, un beso!!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa! Vaya, me llamó un montón la portada, y luego lo que has dicho sobre el formato del libro me ha llamado un montón, no recuerdo haber leído llamadas e informes policíacos, y luego me has dejado co muchas preguntas sobre lo que pasó en esa habitación. Así que desde ya me lo apunto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  34. Hola, somos Natalia y Ángela del blog "Lectoras con vistas al mar" aquí te dejamos nuestro blog por si quieres que nos sigamos mutuamente lectorasconvistasalmar.blogspot.com.es
    nosotras ya te seguimos!
    Saludos 

    ResponderEliminar