jueves, 27 de abril de 2017

Pescando salmones en Alaska de Caridad Bernal


Título: Pescando salmones en Alaska
Autora: Caridad Bernal
Autoconclusivo
Páginas: 136
Editorial: Harlequin (HarperCollins Ibérica)
Precio: 1,89€ (digital)
Sinopsis:

Entrevistada por una periodista local, una bióloga llamada Elisa cuenta su experiencia a bordo del Zanzíbar II, un pesquero capitaneado por el atractivo pero antipático Mark. Un hombre que al principio parece estar dispuesto a que no tenga una cómoda estancia por el simple hecho de ser mujer. Este incidente y otros muchos harán que el trabajo de investigación al que está a cargo Elisa transforme poco a poco la suya en una relación peculiar y, a pesar de la reticencia de Mark, surja enseguida la chispa entre ambos.

El tiempo, y algunas personas, irán descubriéndole a nuestra protagonista que la sombra de dureza que esconde el capitán no es más que una coraza. Finalmente se desvelarán todos los misterios que se esconden tras esos silencios entre ambos, mostrándole a Elisa el hombre que es en realidad.



¡Hooooola, preciosos y preciosas!

Otro jueves más vengo con una nueva reseña de un libro que, tengo que confesar, había visto por varios sitios y la curiosidad por leerlo me picaba. Pero no me animé a leerlo hasta que su autora Caridad Bernal se puso en contacto y me ofreció un ejemplar en digital a cambio de reseñarlo. Así que desde aquí quiero darle las gracias por tenerme en cuenta para poder disfrutar de su historia.

Pescando salmones en Alaska nos cuenta la historia de Elisa y Mark. Él un capitán de barco y ella una bióloga que se alista con él para poder realizar sus estudios sobre las especies que pescaban. Al principio la tensión se palpaba entre ambos y no una tensión agradable pero poco a poco y a medida que Mark se va desprendiendo de sus capas, Elisa aprende a comprenderlo y todo parece cambiar.

Para empezar diré que en líneas generales he disfrutado mucho de la historia. La pluma de la autora es muy ágil, no se pierde en detalles innecesarios y eso hace que la lectura fluya con facilidad y rapidez. Su prosa es sencilla y por eso en ningún momento se me ha dificultado el meterme en la historia o disfrutar del avance de la misma.

También me ha parecido peculiar la forma en la que está planteada la historia ya que vamos sabiendo el desarrollo de los acontecimientos de mano de la propia Elisa gracias a una entrevista que le hacen. Creo que es aquí donde he encontrado algo que no me ha convencido del todo y es la facilidad con la que la protagonista accede a que la entrevista tome un rumbo personal cuando en un principio iba a centrarse en su trabajo para la organización para la que trabaja.

En cuanto al desarrollo de la trama, como ya he dicho antes, es muy sencillo ponerte en situación pero, al tratarse de una entrevista, creo que hay algunos detalles que no se cuentan que podrían haber ayudado mucho a completar el resto de la historia. Eso sí, lo que me ha parecido demasiado apresurado es cómo surge la relación amorosa entre Mark y Elisa. Me ha resultado demasiado precipitado y que, a pesar de convivir en un barco, no es que las conversaciones profundas abundaran entre ellos y Elisa no tarda en decir que se estaba enamorando de él. A partir de cierto punto, todo transcurre de una forma más que favorecedora para ellos, incluso después de cierto suceso, las cosas vuelven a su cauce con una excesiva facilidad.

Sobre los personajes, la verdad es que Elisa me ha gustado mucho. Es una mujer que ha luchado por lo que quería a pesar de las dificultades que pudo encontrarse por el camino y además posee un carácter muy bien definido con el que he disfrutado porque no dudaba en decir su opinión cada vez que lo creía necesario. Con Mark también he disfrutado bastante porque es uno de esos hombres duros por fuera pero que siempre están pensando en lo mejor para los demás aunque no sepa como demostrarlo. Pero con él sí que me he sentido un poco descolocada a veces porque tenía la sensación de que cambiaba muy rápidamente de su faceta más dura a la más tierna y no me pareció algo demasiado real.


Resumiendo, Pescando salmones en Alaska es una historia que he podido disfrutar a pesar de algunos detalles que no me han encajado del todo. Una historia fresca y ágil genial para pasar una agradable tarde de domingo.


¿Y vosotros? ¿Conocíais esta historia?
Un abrazo enorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

41 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    La verdad que no había leído nada sobre este libro. Me ha llamado la atención y además es cortito. Se nota que lo has disfrutado aunque me choca un poco que todo se cuente a raíz de una entrevista. Pero puede que sí que le de una oportunidad más adelante^^
    Gracias por la reseña :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bonita!

    Mmm... No es una historia que me llame especialmente, y después de los detalles que no te han encajado, creo que mejor lo voy a dejar pasar. Aun así, me alegro de que te haya gustado a pesar de esos pequeños fallos.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No me llama demasiado, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi me pareció una historia entretenida, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa de mis amoressssss!
    De verdad, yo cada vez que sigo viendo este título me río porque me hace mucha gracia jajajaja
    De primeras no es un libro en el que me fijaría pero leyendote sí que es verdad que es el tipo de historias que me suelen gustar mucho, sobre todo por los personajes y sus personalidades porque los protagonistas que son muy duros por fuera pero trozos de pan por dentro me pueden ;) Y si ella te ha gustado también es otro punto a favor a la novela.
    Pero eso de que la relación no esté del todo desarrollado y que pase todo muy deprisa lo estoy viendo mucho ultimamente en muchas novelas. ¡Que mania con que todo pase tan rápido jaajajaj!
    De todas formas creo que es un libro que puede ser divertido de leer y que me gustará así que me lo llevo apuntadito (otro massssss) por si puedo leerlo y ver que me parece a mi ;)
    La reseña, como siempre, genialosa!!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu apoyo! Espero que la historia te guste después de haberle dado una oportunidad. Prometo no decepcionar!

      Eliminar
  6. ¡Holis!
    No conocia el libro ni a la autora, y a pesar de la historia parece interesante, no me termina de enganchar. El hecho de que el protagonista no este tan bien definido, cuando el punto fuerte de un libro siempre son los personajes, y que el amor se de forma precipitada, son puntos bastantes negativos para una historia romantica. Me alegra que a pesar de las cosas malas hayas podido disfrutar la lectura, yo por ahora lo dejo pasar. ¡Gracias por la reseña!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola, bella
    ¿lana en la portada? curioso, jaja. pero siendote sincera no me llama mucho la atencion, asi que mejor lo dejare pasar, me alegra que a pesar de todos los detallitos te gustara
    besos

    ResponderEliminar
  8. No es una historia que me llame del todo la atención, además viendo que no es que haya sido la mejor de tus lecturas, pero al ser tan corta puede que le de una oportunidad y ver que tal me va.

    ResponderEliminar
  9. Hola,me encanta su blog,chicas les agradeceria muchisimo si se pasaran por mi blog labibliotecadeaurora.blogspot.com, tengan un buen dia!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Mi primera impresión ha sido dejarlo pasar, pero creo que voy a tenerlo en cuenta para cuando me apetezca una lectura sencilla, porque veo que es muy corto. A pesar de esas cosas que no te han gustado creo que puede ser una lectura interesante. Además, mi objetivo es leer a más autoras españolas, así que otra más para mi lista :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por darme esa oportunidad, prometo no decepcionarte!!

      Eliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Llevo tiempo viendo este libro por blogs pero la verdad es que no me decido a leerlo.
    Me llama pero hay algo que aún no me acaba de convencer.
    Pero me alegro de que tu lo hayas disfrutado de verdad.
    Gracias por la reseña cielo, un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué pintaza tiene, si es que tengo que sacar tiempoooo, muack muack

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Parece una buena historia pero hay algo que me hace ruido, creo que no me convence que sea una entrevista porque no se si lo disfrutaría demasiado.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapi!
    No lo conocía, el sello de Harlequin tiene libros muy interesantes =) No me importaría nada leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Espero que te guste. Te animo a leerlo!

      Eliminar
  15. Hola!!!!
    Rescato de tu opinión lo ágil q te pareció su lectura, la peculiar forma de el planteamiento de la historia…aunque tal y como dices, se pierden momentos q podría haber dado más de si….
    Disculpa por no haber pasado antes, ahora q tengo una semanita “libre” estoy paseándome por la blogosfera,…..

    Besitoss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero no es de mi estilo, así que lo dejo pasar. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de esos detallitos que no te gustaron.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    Conocía el libro, pero no termina de convencerme por lo que por ahora lo dejo pasar, tal vez más adelante.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola bonita, este libro no lo había visto antes, pero con la cantidad de libros que tengo pendiente estoy siendo algo más estricta con las nuevas lecturas que me apunto para el futuro porque no te imaginas cómo está mi cuenta actualmente jajajajajaja
    Un betotototote!!!

    ResponderEliminar
  19. No lo conocia, pero no me llama, gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonita!
    Este es uno de esos libros que en su día vi por todas partes y no le hice mucho caso, luego lo investigué un poquito con alguna reseña y me convencí a apuntármelo en pendientes y, meses después sin haberlo leído aún, me planteo si debería hacerlo porque tu reseña me ha quitado un pelín las ganas. Creo que terminaré leyéndolo porque me he propuesto leer más autoras y más autoras españolas este año, pero de momento no lo he cumplido mucho...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La historia me llama la atención principalmente por la ambientación del barco, además rodeados de mar ♥ sé que a muchos ese ambiente les genera mareos pero yo viviría feliz a borde de un barco y también me gusta el motivo que lleva a la protagonista a embarcarse en esta aventura. Pero no me convence la parte del romance, que se de tan rápidamente y la personalidad de Mark tampoco se me hace atractiva.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola :D
    No conocía este libro pero se ve bastante bien, no sé, la portada me da ternura, xx

    ResponderEliminar
  23. Asín a simple vista no me llama la atención. .Pero todo es leerlo tranquilamente y alomejor me gusta !♡ besos ! Que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro, pero me ha parecido un título muy fuera de lo común. Y la portada es muy cuqui también, pero no sé si me animaré a leerlo. Tiene algo que aún así no termina de llamarme la atención, pero igual hoy digo que no y mañana digo que sí y me termina enamorando. Es que a mí eso de que sea amor tan pronto... No me gusta mucho hmmm.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote muy fuerte
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  25. Hoola! no sé si llegaré a leerlo, pero queda apuntado por si acaso. Gracias por la reseña!! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! parece una historia muy fresca y rápida de leer. Besos

    ResponderEliminar
  27. Me gusta eso de que sea ágil ;)Qué se esconderán tras esos silencios? Mmmm me has dejado con mucha curiosidad, apuntado queda...Un besito.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa! La verdad es que parece que es un libro que te refresca y entretiene. Lo había visto por ahi pero no sabia de que iba, así que gracias por compartir<3 Besos

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa
    No termina de convencerme este libro así que por ahora lo dejaré pasar, algunas de las cosas que nos cuentan no terminan de llamarme, aun así gracias por tu reseña
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola bonita!
    La verdad es que este libro no me llamo para nada la atención, si tiene algo interesante pero no me logró atapar del todo, así que por el momento lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por tu reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! Ohh, qué padre que hayas podido leerlo ;) La verdad que tiene muy buena pinta, por eso del barco y todo, y me intriga cómo lo ha manejado la autora para que sea una entrevista, en fin, qué bien que te gustara, salvo por los detalles ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  32. Hola^^
    No conocia el libro pero no termina de llamarme,asi que lo dejo pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola, me ha encantado tu reseña, pero no me llama nada la atencion este libro, asi que lo voy a dejar pasar, pero muchas gracias igualmetne !! Un beso desde Elizabethdiario!!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola bonica! Hace unos meses también colaboré con Caridad leyendo su novela y coincido bastante contigo. A mí me gustó la novela pero el formato entrevista no acabó de convencerme porque creo que se pierden ciertos matices de la historia. Tampoco me gustó el instalove entre Mark y Elisa, fue todo demasiado apresurado. Ah y sin duda, me encantó el carácter y la determinación de Elisa. En conclusión hemos coincidido tanto que creo que me fio todavía más de lo que ya me fiaba de tu opinión.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mart por tus comentarios, ya sabes que me ayudan mucho para la próxima. Deseando que se publique ya!!!

      Eliminar
  35. Hola guapa!!!

    Uffffff a mi este libro no me llama nada 😕.

    Creo que te ha gustado pero tampoco te ha maravillado ¿verdad? Por lo que has contado me ha parecido un libro de lo mas extraño 😅.

    Yo no me animo con él, no me gustan las relaciones amor-odio y eso de que luego el amor se apresure y gran parte del libro sea una entrevista.... nah, me echa para atras.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar