jueves, 11 de mayo de 2017

Semihumana de Jennifer L. Armentrout


Título: Semihumana
Autora: Jennifer L. Armentrout
#2 Wicked
Páginas: 352
Editorial: Titania
Precio: 17,00€
Sinopsis:

Dividida entre el deber y la supervivencia, ya nada puede ser igual. Todo lo que creía saber Ivy Morgan se ha venido abajo. Tras ser traicionada y estar a punto de morir a manos del Príncipe de los Faes, ha de guardar a toda costa un secreto perturbador. Porque, si la Orden lo descubre, la matará.

Y luego está Ren Owens, el miembro de la Élite de la Orden, tatuado e irresistible, que ha conquistado la cama y el corazón de Ivy. Entre ellos hay una química abrasadora, pero Ivy sabe que Ren valora por encima de todo su deber hacia la Orden. Jamás la tocaría si conociera la verdad. Tal vez incluso la mataría. Pero, ¿puede Ivy seguir mintiéndole?

Cuando el Príncipe de los Faes comienza a estrechar el cerco sobre ellos, decidido a abrir de manera permanente los portales hacia el Otro Mundo, Ivy se queda sin alternativas. Si no descubre de inmediato en quién puede confiar, no será solamente su corazón el que acabe destrozado, sino toda la civilización humana.



¡Hoooooola, bombones!

Antes de ponernos con la reseña, quería anunciar que ya han sido publicados los ganadores del sorteo del blog. Ya los he anunciado por twitter pero igualmente os dejo la entrada del sorteo por aquí para que podáis echarle un vistazo en caso de duda. Los ganadores aparecen al final de la entrada. ¡Enhorabuena!

Y ahora sí, hoy os traigo la reseña del primer libro que he leído en el mes de Mayo -voy con un poco de retraso este mes pero con las clases no tengo tiempo apenas de nada- y la verdad es que ha sido todo un acierto empezar por él porque, una vez más, ha sido una gran experiencia el sumergirme entre sus páginas. Semihumana es la segunda parte de la saga Wicked de la siempre maravillosa Jennifer L. Armentrout que acaba de publicarse en español esta misma semana, así que quiero darle mil millones de gracias a la editorial Urano, en concreto su sello Titania, por el envío de este precioso ejemplar y por darme la oportunidad de tenerlo en mis manos antes de tiempo.

Como os digo, ha sido una gran experiencia y como tengo muchas cosas que contaros vamos a empezar ya de ya. Eso sí, antes quiero hacer una aclaración. ESTA RESEÑA NO CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR. Lo aclaro ya para que podáis leer la reseña con tranquilidad si os apetece. Y ahora sí que sí, ¡empezamos!

Como se trata de una segunda parte, no voy a hacer un pequeño resumen de la trama porque sino desvelaré más detalles de la cuenta. Lo que sí os puedo contar es que esta novela empieza justo en el instante después en el que se termina Cazadora de hadas y a partir de ahí no dejan de suceder cosas capítulo tras capítulo. El mundo de Ivy es ahora un caos porque todo lo que creía saber no es lo que parece y las cosas no dejarán de complicarse con el avance de la historia.

Creo que puedo decir que la trama de este libro me ha resultado más interesante que el de su predecesor. Cazadora de hadas es un libro más introductorio donde la autora nos va poniendo en situación y nos va dando las nociones básicas para comprender el mundo en el que nos vamos a sumergir y nos prepara lo que es la base de todo lo que va a venir después. Así que, una vez hecho todo ese trabajo, en Semihumana todo está enfocado hacia el desarrollo de la trama en sí, una trama más dinámica, trepidante y mucho más oscura.

Lo que conocíamos de los faes hasta el momento no era más que la punta del iceberg porque en esta segunda novela se profundiza mucho más en ellos, en sus ideales, en su forma de vida. Les llegamos a conocer más en profundidad, descubriendo así hasta donde puede llegar su más oscura y retorcida maldad. Es por eso que en esta ocasión, toda la trama tiene un tinte más oscuro que la anterior, un toque que a mí me ha encantado y me ha tenido pegada a las páginas.

Tampoco puedo no hacer referencia a los giros que nos tiene preparados esta mujer en esta historia, giros que harán del transcurso de los hechos un paseo mucho más interesante. Y es que, una vez más, nos damos cuenta de como Armentrout va soltando pequeños detalles en el transcurso de la historia para descubrir como al final todo termina encajando de una forma perfecta.

Su pluma, como no podía ser de otra forma, continúa siendo envolvente y atrapante. Una pluma que te sumerge de lleno en la historia como si realmente estuvieras en el mismo lugar y momento que nuestros protagonistas. Sus descripciones son detalladas de una forma nada pesada o aburrida, no he sentido que hubiera ningún párrafo ni ningún fragmento que sobrara. La fluidez de la lectura promueve que sea tan sencillo volverte adicto a ella y que las páginas prácticamente se pasen solas.

En cuanto a personajes, Ivy y Ren continúan siendo unos protagonistas geniales que, en esta ocasión, deberán enfrentarse a situaciones mucho más complicadas, situaciones que exprimirán todo su potencial y que nos ayudarán a descubrir otras facetas diferentes que hasta ahora no conocíamos. Tink sigue siendo alguien con quien me divierto mucho por sus ocurrencias y su forma de interactuar con los que tiene alrededor, sobre todo con Ivy. Pero en esta ocasión también tendremos la oportunidad de conocer a Drake, un fae que representa a la perfección la maldad que posee su especie y que no parará hasta no ver realizados sus propósitos.

Por último, y no por ello menos importante, el final de este libro vuelve a dejarnos con infinitas ganas de más tal y como ocurrió con el de Cazadora de hadas. Ahora que parece que el desenlace está cerca y que el camino hacia el final está marcado, no sé cómo voy a esperar a que se publique la siguiente novela de esta saga.


Resumiendo, Semihumana es la perfecta continuación del anterior libro. Una continuación compuesta por una trama más oscura y trepidante, con unos personajes redondos que terminan de hacer de esta novela algo adictivo, entretenido y maravilloso de leer.


¿Y vosotros? ¿Habéis iniciado la lectura de esta saga?
Un abrazo enooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

24 comentarios:

  1. ¡Hola, linda! Qué bueno que te haya gustado, tengo muchas ganas de leerme esta continuación y más con ese final del primer libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído aún estos libros de la autora pero he estado viendo que todo el mundoha disfrutado bastante esta segunda parte, así que espero poder leerlos pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído estos libros... Pero suena interesante! A ver cuándo me los leo.
    Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Bueno, leí el primer libro, y no me gusto mucho, pero de igual forma leeré este y bueno, he visto calificaciones muy buenas, como la tuya. veré cuando me hago con ella bueno y bueno, espero que me guste. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  5. HOLAAA!!
    Ayyy me salté varias partes en caso de spoilearme pero le tengo unas ganas enooooormes a esta saga! Hace un montón que quiero leerla pero no consigo el primer libro por ningún lado :( ESPERO CONSEGUIRLA PRONTO! <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Awwwww yo también quiero leerlo (y el primero) ^^.

    Me alegra muchisimo que el libro te haya enamorado aun maaaaaas que su predecesor >\\\<. Eso es super maravilloso♡♡.

    Tengo muchas ganas de conocer a esa parejita ♡.

    Esta mujer tiene una pluma genialosa y adictiva *_*

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo bien pendiente a esta autora pero quiero primero probar con algunos libros que ya tengo en casa para ver que tal y luego probar con otros si me queda gustando su pluma.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, bonita!

    Jo, estoy deseando pillar algún libro de esta autora porque de verdad que todos tienen una pinta estupenda. Y aunque esta saga tiene todos los ingredientes para gustarme, creo que empezaré primero con "Nunca digas siempre", que es el que más me llama dentro de la obra de Armentrout. Aún así, me apunto estos libros porque parecen muy interesantes.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A mí el primer libro me encantó. Fue una lectura super adictiva, así que estoy deseando leer este. Y lo haré exactamente cuando termine el último libro de la saga "Covenant". En otra reseña que he visto de este libro he leído que es un poco más flojo que el anterior, pero me alegra ver que a ti no te lo ha parecido. Yo creo que lo voy a disfrutar mucho, porque soy super fan de esta autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sherezade!!!!

    Vamos, tú no lees libros, tú te los bebes, directamente con pajita, como el primo Zumosol ese. Porqué madre del amor, qué velocidad. Ni Frenando Alonso. Y encima nos dices que no tienes tiempo de nada. Cómo lo haceeeeeees?????

    Por lo menos empieza donde acaba el otro. Que eso es de agradecer porqué quiere decir que la autora va al grano, a la acción sin hacer perder el tiempo al lector. Vamos, que te mete en el tinglado de lleno pa no dejarte casi respirar. Además es que se nota que has disfrutado como una macaca con el libro, que lo vas a guardar como un tesoro. En resumen, que es adictivo hasta las trancas y que no lo has podido soltar. Los giros argumentales son de agradecer, porqué eso hace que el lector todavía quede más y más atrapado (hay que ver como les gusta a los autores jugar con nosotros).

    Te veo mordiéndote las uñas hasta el siguiente libro XD

    Un besote enooooooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo unas ganas enormes de leer esta saga, gracias por tu reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Paso de puntillas por aquí por que de verdad necesito leer esta segunda parte. Con lo intersante que se quedo

    ResponderEliminar
  13. Nosotras ya lo leímos y nos gustó mucho la historia. Gracias por la reseña ^^ un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a estos libros, pense que era uno solo, me alegro de saber que no es asi. No se que tiene Jennifer pero todo lo que escribe me encanta, sobre todo sus personajes masculinos jajajaja. Asi que no puedo esperar a ponerle las manos encima al primer libro y si me gusta, continuar con este. ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me paso para no dejar de comentar por aquí pero como es una segunda parte, confieso que leí muy por encimita tu entrada porque no he leído la primera parte y estoy pensando en retomar pronto a esta autora, así que di una miradita pero ni me adentre demasiado. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. No la conocía, gracias wapa por la reseña súper detallada. Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonita!
    Yo los tengo en mis pendientes más próximos, porque me gusta un montón cómo escribe la autora. Están traduciendo todos sus libros casi al mismo tiempo, hay tantos que no sé por dónde empezar, la verdad. ¡Ya te contaré a ver!
    Muchas gracias por la reseña, y me alegra un montón que te haya gustado tanto (eso quiere decir que a mí no me decepcionará ejem)
    ¡Un besote súper grande!
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  18. Hola! Suerte que me he visto de pasada el aviso de que no contenía spoilers del libro anterior porque un poco más y la salto por encima. Bien. Decirte que lo que estáis haciendo con esta autora está mal... muy mal... yo que era reacia a leerla y al final decidí animarme y empezar con Covenant (no realmente, se supone que debía empezar con El beso del infierno que son menos libros) pero el caso es que esta autora es un vicio... y no dejáis de publicar reseñas de libros suyos y a mi me está gustando tantísimo su pluma que los quiero todos xD
    Me alegra saber que este te ha gustado más que el anterior, porque la verdad es que de Cazadora de hadas no había visto opiniones demasiado buenas... en fin, otros que se van de cabeza a mi lista xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hellou preciosa míaaaaa! Por fin estoy de nuevo por aquí y que mejor que leer tu reseña de este maravilloso libro *-* Ya sabes que me ha dado un poco fuerte por Jennifer este año y estoy intentando leer todas sus historias porque aun me quedan mucho por leer de ella (y eso es lo mejor jejejeje) y estos libros son unos de los que me quedan y le tengo muchas ganas desde que me creaste mucho hype por whatsapp *-* Ya lo tengo listo para leer en Ebook así que en cuanto tenga algun hueco libre te aseguro que lo voy a disfrutar de lo lindo porque tiene toooodo lo que me gusta de una novela ;) Y si encima me dices que esta segunda parte mejora aun más pues más antes tengo que leer estos libros para poder comentarlos contigo porque aishhh ;)
    Muy buena reseña, como siempreee!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  20. Hola, hola...
    Aun no me leo el primer libro, así que me paso de puntitas, pero tengo muchas ganas de leer esta historia pues a tenido muy buenos comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Todavía no me leí el primer libro, pero le tengo muchísimas ganas por los comentarios que leí.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Aun no he leído el primero, pero es una saga que me apetece, así que a ver si puedo hacerme con ella en algún momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    Pues estos libros aún no los he leído. Bueno, en realidad solamente he leído El beso del infierno y ahora estoy con La caricia del infierno, pero me gusta mucho cómo escribe la autora. De estos libros, lo que más me atrae son las faes o las hadas, más que nada porque no he leído casi nada de ello. Tengo el primero comprado desde el año pasado porque hubo una oferta en Amazon y creo que va siendo hora de que me ponga con él :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. Hola de nuevo, jaja.
    Aun no empiezo con esta saga, aunque me encantan las portadas. He probado otros libros de la autora y no me han desagradado, pero pienso que se repiten un poco. Pero si, su forma de escribir es muy envolvente y rápida. Sabe como captar tu atención fácilmente. Tengo que terminar el beso del infierno todavía, que lo dejé pendiente como hace mil años, jaja. Pero este libro me llama mucho mas la atención. Tendré que leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar