lunes, 3 de julio de 2017

Bella y Bestia de Rachel Bels


Título: Bella y Bestia
Autora: Rachel Bels
Tiger Rose #3
Páginas: 502
Autopublicado
Precio: 9,95€
Sinopsis:

Dos años han pasado desde que abandoné aquel hospital de Madrid y me marché dejando todo atrás. Me he mudado a Nueva York, trabajo para una importante revista y he decidido darle una nueva oportunidad al amor tras conocer a Barry Wilson, un atractivo neurocirujano que ha sido capaz de demostrarme que las relaciones pueden darse de otra manera. Pero lo bueno dura poco y una llamada relacionada con Daniel lo cambiará todo. Y de este modo es como da comienza el final de esta historia en el que ningún camino va a resultar sencillo, pero no cabe duda de que el recorrido va a merecer la pena. Y si hay algo que tengo claro, es que no se puede huir de los miedos porque te acaban encontrando, ya que todo en la vida tiene un por qué y que ese amor que un día cambió mi vida no va a ser fácil de olvidar.




¡Hoooola, bonitos y bonitas!

La reseña que os traigo hoy es muy especial por dos motivos. El primero de ellos es porque por fin he conocido el final de esta trilogía que, si bien hubo un par de cositas que no me gustaron del todo, he ido disfrutando un montón. Y el segundo de ellos es que los otros dos los había leído en digital pero para leer este la autora me envío la trilogía completa en papel y de verdad que me enamoré de la presentación, de las dedicatorias y de todos los detalles que Rachel Bels ha demostrado cuidar con mucho mimo. Es por ello que le doy un gracias enorme por ser tan maja y tan genial y por tomarse la molestia de hacerme llegar los libros.

Dicho esto, no voy a hacer un resumen de la trama como hago siempre porque no quiero desvelar ninguna información de los anteriores tomos. Todo cuanto necesitéis saber podéis encontrarlo en la sinopsis, la cual leeréis bajo vuestro propio riesgo.

Lo primero que quiero destacar de esta novela es la edición tan preciosa. De verdad que os digo que se nota como la autora se ha currado el formato del libro, las portadas, la maquetación, todo. Así que chapó por ella y por todo ese trabajazo que hay detrás.

En cuanto su pluma, ésta ha seguido enganchándome como en los anteriores libros. Tiene una forma de escribir muy cercana, amena y sin duda fresca, lo cual ayuda mucho a que el lector se meta de lleno en la historia y conozca cada detalle de lo que está sucediendo sin ningún tipo de complicación.

Este hecho, unido a una trama muy adictiva, termina de formar un combo perfecto. Y es que respecto a esta lo que tengo que contaros es que me ha gustado muy mucho como Rachel Bels ha desarrollado los acontecimientos en este último libro hasta llegar al final tan esperado por todos los seguidores de la trilogía. Han habido varios giros que a mí me han dejado patidifusa, demostrándome que, si alguna vez había pensado que todo sería sencillo, estaba más que equivocada. Ese es otro motivo por el que leer esta novela es tan adictivo, y es que no dejan de suceder cosas que continuamente dificultan las cosas entre nuestros protagonistas. Los piedras en el camino no dejan de aparecer y eso siempre es un añadido para que la trama no se vuelva monótona y aburrida.

Otra cosa que quiero destacar del desarrollo de los acontecimientos en esta última novela es que las cosas me han parecido muy coherentes y reales, es decir, que las reacciones que cada uno de los personajes ha tenido en cada una de las circunstancias a las que se ha tenido que enfrentar me han parecido normales y no desorbitadas como sí que me ha sucedido en el anterior tomo, por ejemplo. Eso le da muchos puntos porque al final el desenlace de todo me ha parecido de lo más acertado.

Sobre los personajes, tengo que decir que me he reconciliado con Bella. En Desnudando a la Bestia, hubo comportamientos en ella que no me cuadraron y me parecieron injustos. Pero en esta ocasión sí que he visto a una chica más consecuente y coherente, sus reacciones me han parecido lógicas salvo en muy contadas ocasiones, lo cual me ha ayudado mucho a volver a empatizar con ella y conectar con su personaje. Daniel sigue siendo un hombre que a mí me hace suspirar, sobre todo cuando se entrega de una forma tan intensa a lo que siente por Bella. Además, creo que su evolución a lo largo de toda la trilogía es bastante notable y se aprecia de forma clara cómo ha sufrido su propio proceso de aceptación, un proceso en el que ha tenido que luchar con sus propios demonios y hacerles frente.

Además, en esta novela aparecen nuevo personajes que harán todo mucho más interesante, de los cuales quiero destacar a Barry y Ariel. Los dos aportan su granito de arena a que la trama se vuelva mucho más adictiva aunque el que más me ha tenido sorprendida ha sido Barry. Es un personaje con el que empaticé desde el principio, un personaje que me calló bien y que podía entender hasta cierto punto. Pero no todo es lo que parece y luego fui desencantándome de él. Por supuesto, hay otros personajes secundarios que conocemos desde el primer día y que no podían no aparecer en este final. Chloe y Victor, Kurt, Marc... Todos ellos siguen formando parte de esta historia y me ha encantado reencontrarme con ellos aunque sus apariciones no hayan sido demasiadas.

En cuanto al final, además de lo acertado que me ha parecido, también me ha encantado. Creo que es el final que se merecía esta historia después de todos los sucesos que han ido dándose desde el inicio de esta trilogía.


Resumiendo, Rachel Bels ha sabido darle un punto y final a una trilogía que ha mejorado en este último libro. Los giros mantendrán al lector enganchado hasta la última página y los personajes demostrarán esa evolución de la que hemos ido siendo partícipes.


¿Y vosotros? ¿Conocíais esta trilogía?
Un abrazo enorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

41 comentarios:

  1. Hoola! Pasé la reseña por encima porque no leí los libros anteriores y me llaman la atención, así que los voy a apuntar para ver si los leo este verano!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que la autora hubiera madurado a los personajes, que si hayan crecido durante estos tres libros. Escuché que es el mejor libro de la trilogía ¿será? Se ve interesante, si tengo la oportunidad lo buscaré.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estos libros no me terminan de convencer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Aiiiiinss dios mio de mi vida y de mi corazón, yo muero por leer esta trilogía de verdad.
    No paro de oír cosas maravillosas de estos libros y de verdad que no se como aguanto tanto las ganas de comprarlos, pero tengo otros libros priorizantes antes, así que me toca seguir esperando.
    Me alegro muchísimo de que te hayan gustado estos libros corazón.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Hace tiempo que estuve a punto de comprar los tres, pero me dijeron que esperara a ver que tal este tercero, y la verdad es que creo que vale mucho la pena darles una oportunidad, aun con esos pequeños detalles que no te gustaron.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta trilogía pero por como hablas de ella has conseguido engancharme y querer saber más de los libros. A ver cuando me hago con ellos porque parece que vale la pena leerlos.
    Me los apunto, gracias por la reseña
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola!
    No conocía esta trilogía pero estoy como loca por leerla. Gracias por darmela a conocer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía estos libros pero me alegra saber que el último vale la pena :) Tienen buena pinta, así que investigaré un poquito más. Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    He visto muchas reseñas de este libro, y todas ellas positivas. Parece que es una trilogía que mejora con cada libro. Son libros que pretendo leer algún día, pero de momento lo veo difícil, ya que tengo algunas sagas entre manos que quiero terminar primero. Pero en cuanto pueda me pongo con el primero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad que no es mi estilo, pero gracias por la reseña, un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desiree

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! No he leído toda la reseña entera por si me destripaba algo de los anteriores libros. Me gusta haber conocido de él, ya que no tenía idea. Además, la idea de que sea autopublicado me gusta más todavía^^ Me lo voy a apuntar para ver si en un futuro no muy lejano lo consigo y lo leo. Al menos, se que tiene un merecido final después de lo que parece un arduo camino!
    Un besete grande!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, esta saga la tengo pendiente desde hace algún tiempo, pero solo tengo el primer libro así que vamos a ver cuando me hago con los demás libros porque me llama tanto la atención todo lo que se dice de los libros que creo que me va a gustar bastante. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Aún no me he atrevido con los retellings por lo que esta saga no la he leído. Cuanto menos me parece curioso lo que nos cuentas de ella, aunque por ahora no me haré con ella. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Hace un tiempo no paraba de ver reseñas de esta trilogía y me llamó la atención. Aun así de momento no la he podido leer, pero la tengo pendiente. Me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola carinyet!
    No he leído la trilogía pero si la he regalado, está gustando mucho a los amantes del género.

    Besitos 💞💞💞

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonica! Hace bastante que leí esta novela pero coincido con casi todo lo que comentas. Es cierto que se aprecia un grado de madurez en los personajes con respecto a las novelas anteriores, y eso es algo de agradecer porque al final si no evolucionan, mal pinta la trama. Gracias a esta trilogía me enamoré de Rachel así que esperemos que publique dentro de poco, alguna otra cosilla que nos haga felices.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Pues yo que soy de leerme las trilogías cuando ya están publicadas, me la anoto! jeje es cierto que la edición se ve preciosa, no me extraña que te gustara tanto. Gracias por compartir tu reseña y darnos a conocer a esta autora, que yo, no conocía. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Pues no tenía ni idea de esta trilogía pero desde luego que la leeré!
    Me quedo por tu blog si te apetece pásate por el mío!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!
    Estos libros los he visto un montón y todo el mundo habla muy bien sobre ellos, pero lastimosamente a mi no me llaman mucho la atención por el momento, quizás más adelante me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña, siempre es un placer pasarme por tu blog.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía la trilogía pero me llama muchísima la atención, no acostumbro a este género pero creo que podría darles una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña! SAludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    A pesar de la buena nota y de la reseña positiva, hay algo que no me termina de convencer del libro...me lo pensaré :p
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola, bella
    la verdad es que estos libros no logran tomar mi atencion, así que los dejo pasar una vez mas. Pero me alegra que te hayan gustado tanto.
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Mira que no soy mucho de leer reseñas de trilogías/sagas empezadas pero con la tuya no he tenido ningún problema. Me pica el gusanillo esta historia, además tengo el primer libro en el kindle cuando en Navidades (creo) la autora lo regaló. Todavía no he probado con los retellings famosos y este es una buena oportunidad siendo La bella y la bestia mi peli favorita de Disney :)
    Espero conseguir todos y no tardar mucho.

    Besotess!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Estos libros si los he visto pero nunca me habían llamado la atención. Pero tienen muy buena pinta y tu lo has reseñado muy genial. Tienes una nueva seguidora. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    Esta novela la tengo apuntada en mi lista de pendientes desde que salió, por lo que espero poder leerla en un futuro.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa!
    Que suerte que hayas terminado la trilogia y te haya gustado tanto. Los libros solo los conozco por las reseñas que vos has subido pero no los he visto mucho en la blogosfera, aunque con tus reseñas me dan ganas de darle algun dia una oportunidad, por supuesto sabiendo que tienen un buen final, mis ganas aumentan jajja. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Tengo el primero pendiente, me llama la atención por las buenas opiniones que tiene pero la sinopsis sigue teniendo algo que me echa para atrás... pero seguro que en algún momento me pongo con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Hola!!
    He visto esta trilogía por muchos sitios y además me han hablado genial de ella. Pero de momento tengo libros que veo que son muy parecidos a este y no puedo leerlo ahora mismo este ejemplar, pero no quita que me lo apunte:D
    Besazos!

    ResponderEliminar
  29. Holaa, ah, qué padre que la autora te haya hecho llegar los libros, desde acá se nota que son muy bellos, y seguramente en papel lo serán más. Sí que he visto que te fue encantando la trilogía, y he visto muy buenas opiniones, así que podría echarle un ojo cercanamente :D Al menos sé que no hay que desesperarse con la protagonista.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  30. Holaaa
    hasta ahora solo he podido leer el primero pero debo decir que me encantó y estoy deseando seguir la saga, creo que es un gran retelling
    un besazo!

    ResponderEliminar
  31. Hola Sherezade,
    Pasé muy por encima de esta reseña ya que no he leído aún los libros anteriores, no tengo una razón específica por la que sigo sin leerlos, pero espero poder hacerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!

    Paso por encima de esta reseña porque aun tengo que terminar el primero que la verdad con tanto ajetreo se me está siendo imposible.

    Espero que me guste tanto como a ti..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Que genial que la autora te haya enviado los tres ejemplares con tanto mimo, sin lugar a dudas es un detalle que enamora. La verdad es que esta historia no me llama demasiado la atención, he visto muy buenas opiniones pero por ahora la dejo pasar pero me alegro que hayas disfrutado tanto de este desenlace.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Ojeé la reseña por encima ya que no leí los anteriores libros, pero me llamaron mucho la atención. Espero que pronto pueda comenzarla, ya está en mi lista.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Qué lindo detalle por parte de la autora, seguro te ha hecho un montón de ilusión. Creo que como dices las portadas son hermosas, sobre todo de este último libro, la trilogía es un retelling de La Bella y la Bestia ¿verdad? jajaja ya sé que es obvio, me apetece mucho leerla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado la entrada :) Yo estoy por el segundo libro y con tu opinión estoy deseando leer el tercero y conocer ese final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Mi chica guapa!

    Perdóname porque hacía mucho tiempo que no te visitaba; sin embargo, aquí estoy y vengo a tope jajaja :)

    A pesar de que es una trilogía que todavía no tengo muy claro si leer o no, sí que tengo que reconocer que los libros son súper bonitos. Además, sé de buena mano que la autora es súper detallista con sus lectores y eso es algo que me super encanta. Ser una gran profesional no es tan solo saber escribir :)

    A pesar de que yo no he leído estos libros, sí que es verdad que tengo conocidos que sí lo han hecho y algunos coinciden en que la pluma de la autora a veces es un tanto repetitiva. Ese tipo de detalles son los que hacen que todavía no me haya animado a ponerme con la trilogía. De todas formas, veo que a ti no te ha parecido eso, si no todo lo contrario. Soy muy fan de los giros en los acontecimientos y por esa parte has despertado mi curiosidad. Me alegro de que la evolución esté presente a lo largo de la trilogía, eso es sinónimo de un esfuerzo y de un trabajo realizado con ganas :)

    Un súper abrazo, bella (y, hoy más que nunca, nunca mejor dicho jajajaja).

    ResponderEliminar
  38. La reseña es muy buena pero no me llama la temática pero muchas gracias. un besito.

    ResponderEliminar
  39. Hola bonita! no conocía estos libros y tampoco creo que sean mi tipo de lectura. Pero me encanta que te hayan gustado tanto y que la autora te haya mandado los libros en fisico, nada como tenerlos en papel, sobre todo si son libros que te gustan tanto <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola guapísima!
    Ay, ¡que ya no sé nada de ti! :( Veo que andas leyendo El destino del Tearling y, en serio, si quieres fangirlear conmigo háblame por whatsapp porque yo lo terminé hace nada y OMG. De verdad. Y bueno, respecto a la saga de Rachel Bels, yo ya he visto unas cuantas veces lo MUCHÍSIMO que se curra el envío esta mujer y lo cuidadísimas que estan las ediciones de sus libros, que son preciosos, y ya solo por eso me apetece leerlos jaja sin embargo he leído muchísimas opiniones super diferentes y siéndote sincera no tengo ni idea de qué hacer, porque mucha gente dice que son super buenos, otra gente dice que son normalillos, algunos que tiene tópicos por todas partes, otros que no tiene ni uno solo... ¡Qué lío más grande! Y si a eso le sumas que no leo romántica generalmente, pues apaga y vámonos. Pero la reseña te ha quedado preciosa, en eso no tengo duda :P
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Tengo sentimientos encontrados con esta trilogía.
    El primero lo empecé a leer y tuve que dejarlo. Al tiempo, lo cogí de nuevo y lo terminé, porque acabó gustándome. Me animé, tiempo después, con el segundo, pero no logré engancharme y lo dejé. Actualmente ahí estoy, y no sé si algún día podré terminar esta trilogía.
    Rachel es un amor y vuelca todo esa dulzura en sus libros. Algún día volveré a darle la oportunidad.
    Me alegro que los hayas disfrutado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar